Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Condena a Alvaro Ruiz-Mateos por una paliza en Baqueira

Condena a Alvaro Ruiz-Mateos por una paliza en Baqueira
La pena es de dos meses de prisión, que se han sustituido por una multa de 960 euros, y de 85.000 euros de indemnización a los dos jóvenes a quien agredió. El juicio no se ha celebrado porque las partes han llegado a un acuerdo y la jueza ha emitido la sentencia 'in voce'.
Álvaro Ruiz-Mateos, el hijo pequeño del empresario fallecido en 2015, se ha sentado este jueves al banquillo de los acusados del juzgado penal 1 de Lleida acusado de dos delitos de lesiones, junto con tres acusados más. Aún así, el juicio no se ha celebrado porque las partes han llegado a un acuerdo y la jueza ha emitido la sentencia 'in voce'.

Ruiz-Mateos ha sido condenado a dos meses de prisión (que se han sustituido por una multa de 960 euros) y a indemnizar con 85.000 euros a los dos jóvenes a quién agredió la madrugada del 31 de diciembre de 2012 a la salida de una discoteca en Baqueira. A pesar de que inicialmente la fiscalía pedía por Ruiz-Mateos tres años y cuatro meses de prisión, finalmente ha aceptado reducir la petición de pena al aplicar las atenuantes de reparación del daño, puesto que ha entregado al juzgado los 85.000 euros en concepto de responsabilidad civil, y de dilaciones indebidas, puesto que el juicio se ha celebrado más de cuatro años después de los hechos. Los otros tres acusados han quedado absueltos.

Según el reconocimiento final de los hechos por parte de los acusados y las partes, el 31 de diciembre de 2012, dos grupos discutieron dentro de una discoteca en Baqueira. En uno estaba el hijo pequeño de Ruiz-Mateos y en el otro los dos jóvenes víctimas de la agresión. Una vez fuera de la discoteca, los dos agredidos intentaron esconderse dentro del hotel donde trabajaban pero el acusado, que iba con otro chico que no se ha podido identificar, les atrapó y les golpeó.

Uno de los jóvenes tuvo que esperar un mes para que sus heridas sanaran y el otro, casi un año. Las partes entienden que los otros tres acusados llegaron en coche al lugar de los hechos después de la agresión para llevarse al hijo pequeño de Ruiz-Mateos.

El abogado de las víctimas, Enric Rubio, se ha mostrado satisfecho por la condena porque "finalmente se ha hecho justicia" después de cuatro años. Reconoce que la pena es mínima pero destaca la indemnización que han podido percibir sus clientes. Rubio ha destacado que las imágenes que se consiguieron del momento de los hechos fueron clave para condenar a Álvaro Ruiz-Mateos.

Alvaro Ruiz-Mateos

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2017 22:49
    #1
    Siento ser frívolo con esto, pero:
    queda claro que les pegó, leche :diable:

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2017 10:10
    #2
    No solamente eso, también que con dinero, las penas, penan menos......no se si me entiendes :crying:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2017 11:00
    #3
    No entiendo que ésta noticia esté en Nevasport... :hein?:
    No sé que aporta al mundo del esquí, aparte del amarillismo por el origen tristemente famoso del agresor. :za!ar:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2017 12:07
    #4
    Pues que andamos cortos de noticias y hay que rellenar huecos,luego cae el paquete del siglo en Teruel y te enteras solo por los foreros que lo escriben aquí :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2017 15:29
    #5
    Que pena de prensa peleas de estas hay todos los días por desgracia en este mundo de locos que vivimos pero como es un ruiz mateos y lo han condenado pues titular que te crió y las 14 sentencias absolutorias que tienen esas mutis no interesa que vergüenza de pais

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2017 15:49
    #6
    #3 Uno de los agredidos era forero, es normal que se haya publicado la noticia en nevasport. Un poco de sensibilidad, por favor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2017 16:31
    #7
    Boli,que te ha tocado la cara el ruizma? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2017 09:47
    #8
    Pues van a cobrar la indemnización en abrazos porque esta familia es (cara a la justicia española) insolvente, aunque todo el mundo sabe que tienen mucha pasta en paraísos fiscales. Vaya familia de empresarios ejemplares, y todavía hay algún iluminado que los pone de ejemplo de emprendedores, para mi solo son ejemplo de estafadores

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2017 19:15
    #9
    Tiene mérito saber reconocer cual de los hermanos fue el agresor.
    A mí me ponen a todos en una rueda de reconocimiento y es que veo unos cuantos que son iguales.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: