Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Eurostars se queda con el Royal Tanau de la estación de esquí de Baqueira Beret

Eurostars se queda con el Royal Tanau de la estación de esquí de Baqueira Beret
El telesilla Esquiros conecta el hotel con la cota 1800 de Baqueira Beret
Cambio de manos en Baqueira Beret pocos días después de comenzar la temporada de esquí. El Royal Tanau, en manos de Melià, pasa ahora a estar gestionado en propiedad por el Grupo Eurostars de Hotusa.

La cadena de hoteles Eurostars, del grupo Hotusa, ha incorporado a su porfolio su segundo establecimiento de lujo en la zona de la estación de esquí de Baqueira Beret, y refuerza así su oferta en el segmento del turismo de nieve con el Royal Tanau *****

Según ha explicado la compañía este jueves en un comunicado, el nuevo complejo se halla en la cota 1.700 metros, en la cota urbanizada más alta de Baqueira Beret, y con acceso directo a pistas gracias a estar ubicado a 50 metros del telesilla Esquirós.

La operación, cuya cuantía se desconoce, incorpora a Eurostars una oferta de 30 habitaciones de lujo, dirigidas a un público de alto poder adquisitivo que quiera disfrutar del turismo de esquí y nieve, con servicios como balneario, piscina climatizada y siete salas de cuidado y bienestar, además de cafetería y aparcamientos.

El grupo hotelero prevé abrir el nuevo complejo el próximo 28 de diciembre.

El hotel en la estación de esquí aranesa fue comprado este verano por el fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA) en una operación dividida en tres bloques que incluía otros 16 hoteles de Melià. La primera parte se encontraba el hotel de Maria Pita (A Coruña); San Sebastián Orly (San Sebastián); Barajas; Gran Vía 25; Madrid Centro; Alameda Aeropuerto (Madrid); Guadalmar (Málaga), Mérida Medea (Mérida); Puerto de la Cruz (Tenerife), y Royal Tanau (Baqueira Beret).

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, ha explicado que la incorporación del hotel permite consolidar la apuesta que hizo la empresa cuando compró el año pasado el hotel La Pleta, que fue adentrarse en un nuevo segmento, el del turismo de nieve con este establecimiento en Baqueira, en el que hasta entonces la firma no tenía presencia.

"Las características del establecimiento encajan a la perfección con la estrategia de expansión de la compañía que pasa por crecer con establecimientos de gama alta ubicados en destinos de primer orden o en mercados emergentes".

Con más de 45 años de andadura, el grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de unos 5.000 trabajadores y su facturación superó los 1.200 millones de euros en el ejercicio de 2022.

Entre sus hoteles se encuentra el Eurostars La Pleta, comprado en noviembre del año pasado, y que ha abierto sus puertas este mes coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí en Baqueira Beret. Fue la incursión de Hotusa en la Val d'Aran, seis años después de su primer intento, cuando optó por la compra de los hoteles Tuca y Orri, incluidos en una de las empresas en liquidación de la Cadena HUSA de Joan Gaspart.

Hotel Royal Tanau de Baqueira Beret
Hotel Royal Tanau de Baqueira Beret

Instalaciones del Hotel Royal Tanau ***** de Baqueira Beret

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2023 23:06
    #1
    creo que es la noticia nevasport que menos me ha interesado en todos estos años y aquí estoy escribiendo un comentario y partiéndome la caja :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: