Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sunday River quiere inaugurar la temporada en Norteamérica

Sunday River quiere inaugurar la temporada en Norteamérica
Ni Arapahoe Basin ni Loveland Ski Area. La primera estación de Norteamérica que abrirá temporada en Norteamérica será Sunday River. La estación de Maine ha aprovechado las bajas temperaturas para poner en marcha sus cañones. Si todo va bien, el Lunes abren.
Lo habitual es que sea alguna estación de Colorado la que inaugure la temporada. Lo habitual es que sea una 'encarnizada' lucha entre Arapahoe Basin y Loveland Ski Area la que determine la ganadora. Y lo habitual es que los medios de comunicación de medio país se vayan hasta aquellas dos estaciones para cubrir un momento tan importante para las economías de estos pueblos de montaña.

Pero este año en el estado de Maine una estación quiere romper lo habitual, y ya ha anunciado que el lunes abrirá temporada si nada se tuerce. Se trata de Sunday River,, a quien poca gente ponía en el mapa hasta ahora, pero que a partir de la próxima semana cualquier aficionado sabrá situarla después de ser el centro de atención de las cámaras y medios de comunicación.

Las bajas temperaturas y las previsiones de que se van a mantener en el mismo lugar del termómetro ha hecho que los responsables del complejo invernal no se lo piensen dos veces a la hora de poner en marcha los cañones. Como fabricar nieve hasta hacer una buena capas lleva su tiempo, este fin de semana no van a llegar a tiempo, pero si para el lunes 19 de octubre. Así que pese a ser un día nada comercial, van a abrir para todo aquel que quiera pedir fiesta en el trabajo o se busque una buena excusa para poder ir hasta el telesilla Locke Mountain de tres plazas, el único que por el momento estará abierto, y que dará acceso a la también única pista operativa, la T2. El forfait para ese día, a 29 dólares. ¿Alguien dijo caro? Cual es el precio justo para saciar tu mono de nieve y aire de montaña?.

Pondrán en marcha el telesilla a las 09h de la mañana. A las 16h le darán el botón de apagado. A partir de aquí solo enviarán a alguien a hacerlo funcionar los fines de semana hasta mediados de Noviembre.

El año pasado Sunday River puso abrió la temporada el 3 de Noviembre, y en 2013 lo hizo un 26 de Octubre. La apertura más avanzada fue un 14 de Octubre de 2009.


Sunday river

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2015 10:19
    #1
    Creo que habrá que definir un criterio para determinar que es abrir una estación.

    ¿Abrirla con nieve producida 100%, 50%, 30% o con base producida pero tras una nevada mayor de 5 cm, 10 cm?

    ¿El desnivel completo?, ¿la mitad del desnivel?, ¿un tercio?, ¿el 10%, 20%, 30% del de las pistas?, ¿el 10%, 20%, 30% de los remontes?,

    Porque me parece a mí que ahora mismo ya sale más barato guardar nieve de la temporada pasada extenderla por una pista y llamar a la tele. Que la campaña de publicidad que supondría que tu nombre salga en todas las televisiones.

    ¿Cuál es vuestra opinión?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2015 10:37
    #2
    Comparto completamente tu opinión Ferreiroc, más claro imposible. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2015 13:18
    #3
    #1 Abrir una estación es cuando pones en marcha un remonte y ya no lo paras hasta final de temporada. Lo que hacen en Sunday River es una trampa como un caballo. Abren, chapan, vuelven a abrir el Sábado y el domingo, vuelven a cerrar y hasta el siguiente fin de semana. Eso es abrir a veces.

    A-Basin y Loveland cuando abren ya no cierran. Será una pista, será dos, pero se ofrece esquí, y eso es abrir. Es abrir ahora y es abrir en esos meses de enero tan malos que apenas da para abrir un par de pistas para debutantes. Pero están abiertas para el esquí, todos los días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: