Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Corea del Norte quiere ampliar su estación

Corea del Norte quiere ampliar su estación
La única estación comercial de Corea del Norte, que fue inaugurada la temporada pasada tras una fuerte controversia, podría ser ampliada en un plazo no especificado de tiempo. La intención es construir un segundo complejo invernal, y conectarlo a la actual Masikryong Ski Resort.
Buena se montó el año pasado con la inauguración de Masikryong Ski Resort, la estación de Corea del Norte, con unos planes de desarrollo muy ambiciosos, que pretenden convertirla en un destino internacional, y unas infraestructuras que permitirá esquiar en mas de 100 kilómetros de pistas. El país está dirigido por una élite militar bajo un férreo control de la población, por lo que la ONU mantiene un embargo excepto para bienes de primera necesidad.

Pero el Gobierno liderado por Kim Jong Un logró construir e inaugurar la estación a tiempo. Sin duda es la primera vez en la historia que se trafica con un telesilla de contrabando, o unos cañones de nieve artificial, motos y pisapistas. De esta manera lograron los norcoreanos traer el material para poder abrir. Se abrieron investigaciones para saber que empresas participaron en la venta, pero pese a que estaba clara la marca de cada vehículo o remonte, no llegó a saberse quien pasó finalmente las infraestructuras por la frontera. Se especuló con que un intermediario chino hizo la venta. Dadas las circunstancias, el coste de la construcción subió hasta los 120 millones de euros, que según la ONU es tres cuartas partes de lo que se destinó a Corea del Norte en su Programa Mundial de Alimentos de los últimos dos años.

NK News, un medio disidente establecido en Washington, que suele adelantar muchas informaciones internas de Corea de Norte gracias a sus contactos en el interior del país, ha revelado que se está preparando un programa para ampliar esta estación. En realidad lo que se quiere hacer es construir otro complejo invernal al lado, y luego conectarlo a Masikryong. No se sabe las dimensiones de este nuevo proyecto, pero se espera que de nuevo no les salga barato.

Por otra parte, Koryo Tours, la empresa con sede en China encargada de gestionar la mayor parte de los viajes de extranjeros a Corea del Norte, afirma que para que esa estación fuera rentable necesitaba atraer a 5.000 clientes diarios durante 250 dias. Una cantidad que no se ha materializado ni mucho menos, entre otras por que el precio del forfait es inaccesible para los norcoreanos. El pase de 1 día cuesta 50 dólares al cambio, una tercera parte de lo que suele cobrar un asalariado cada mes.

Tampoco se ha podido cumplir con la cuota de extranjeros acordada con la agencia de viajes. De hecho algunas empresas que hacían de intermediarias con Koryo Tours, han expresado sus reservas en cuanto a la seguridad de sus pistas y la modernización de su centro sanitario y hospital en caso de accidente. Entre las medidas que al parecer los gestores del complejo van a acometer para esta próxima temporada, es el de la clasificación de pistas por colores, tal como se hace en el resto de estaciones del planeta.
Masikryog

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2014 19:32
    #1
    Sospecho que el remonte instalado es este que robaron hace dos años en la República Checa, un trabajo profesional, rápido y limpio que no dejó rastro, juas, juas

    https://www.nevasport.com/noticias/art/36387/Roban-un-remonte-entero-en-la-Republica-Checa/

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2014 19:44
    #2


    ¿No será que hay que ampliar el tamaño de las sillas para que quepa 'nuestro amado líder'?

    Con una triplaza ya iría cómodo.
    Con una cuatriplaza podría acompañarle alguien de su séquito o lo que es equivalente, varios norcoreanos de los que el régimen mantiene a dieta forzosa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:10
    #3
    Nos parece muy mal que se pueda apoyar a este dictador zueco y que por dinero se le monten las sillas que tanta libertad nos dan al resto del mundo del esquí creo que una de las más grandes sensaciones que sentimos los practicantes de este bonito deporte es la libertad, y queremos la libertad para el pueblo oprimido por ese crédito que como bien se dice anteriormente, no cabe ni en la silla.,

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:32
    #4
    #2 No es por eso... es por los consejos de PP Peinado. No viste en su dia que estuvo por alli??

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:47
    #5
    jajajja pero qué bueno!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/10/2014 23:56
    #6
    #4 A la gente se le olvida en seguida que somos una referencia mundial en consultoría estratégica de esquí y demás

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/10/2014 09:08
    #7
    #1 Joder robar un telesilla tiene c.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: