Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Leitner podría vender el remonte a Corea del Norte

Leitner podría vender el remonte a Corea del Norte
El régimen de Pyongyang podría ver cumplidos sus sueños de completar su estación de esquí internacional para la próxima temporada, de confirmarse la venta que la italiana Leitner está dispuesta a realizas. Hace unas semanas la empresa suiza BMF descartó la operación por el embargo internacional.
Corea del Norte está determinada a tener su estación de esquí a punto para la próxima temporada. Las obras en las pistas y complejo hotelero van a toda marcha y cumpliendo previsiones, pero les falta algo básico en cualquier complejo invernal que quiera serlo: remontes. Ellos no tienen manera de fabricarlos, y han estado escribiendo a varias empresas especializadas para que les vendan un telemix, un tipo de remonte que combina cabinas y sillas.

Austria rechazó el pedido rápidamente, pero a través de Suiza estuvieron a punto de conseguir uno a través del fabricante BMF. A última hora el gobierno helvético bloqueó la venta por razones humanitarias, ya que Corea del Norte sufre un embargo internacional de la ONU que solo le permite importar materiales de primera necesidad como alimentos básicos y medicinas. Los remontes para una estación de esquí se consideran lógicamente un elemento de lujo.

Suiza, Austria, y el siguiente país a llamar a la puerta ha sido Italia. Allí está la empresa Leitner, que junto a la austriaca Doppelmyr lideran el mercado internacional de remontes. Varios empresarios italianos tienen vínculos económicos con Corea del Norte, y al parecer Roma no es tan estricta con estos embargos. Sin embargo en 2009 el ejecutivo del Palacio del Quirinale bloqueó la venta de dos yates de lujo a Kim Jong-il, difunto padre del actual líder de Corea del Norte.

En cualquier caso parece que los norcoreanos insisten en ir llamando puertas, y a buen seguro que el precio irá subiendo a medida que se sepa de las dificultades que está teniendo para comprar este remonte. Los telecabinas son fabricados por apenas 5 empresas en todo el mundo, 4 en Europa, y otra en Japón. En Estados Unidos fueron desapareciendo o absorbidas. Pero un telemix solo lo fabrican 3 compañías, así que posiblemente o deberán cambiar de tipo de instalación, o olvidarse de abrir la estación la próxima temporada.

Video del momento de la presentación internacional del proyecto de la estación de Masik Pass

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2013 15:04
    #1
    En Italia ahora mismo se habla que el enano Kim Jong ha heco fusilar su ex novia...
    http://www.corriere.it/esteri/13_agosto_29/corea-nord-kim-jong-un-fidanzata-fucilata_13a41b32-1097-11e3-abea-779a600e18b3.shtml

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/09/2013 13:17
    #2
    De confirmarse, aquí se ve que ni bloqueos ni nada. Aquí casi todo el mundo se vende al mejor postor :oh!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2013 09:43
    #3
    Este debería quedarse sin remonte y sin ski. Sátrapa inmundo... Nadie debería colaborar con estos miserables que tienen subyugados a miles de personas. Leitner! más te vale no vendérselo o te gastarás más dinero que el que ganes en intentar luego limpiar la imagen. Mal negocio... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: