Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mission Ridge Ski Area se queda el veterano Zinsbergbahn de Skiwelt

Mission Ridge Ski Area se queda el veterano Zinsbergbahn de Skiwelt
El primer telesilla del mundo que tuvo capota, fue montado en 1987 en la estación de esquí de Brizen-im-Thale, perteneciente al dominio esquiable de Skiwelt. Dentro de unos días será desmontado y trasladado hasta Mission Ridge Ski Area (Washington, USA), donde tendrá una segunda vida.
La estación de esquí de Brizen-im-Thale montó en 1987 el que se convirtió como el primer telesilla con capota. Por aquel entonces con la incorporación de esta 'burbuja' se buscaba una protección contra las inclemencias meteorológicas. Hoy en día esa función también está ahí, pero al mismo tiempo está también para ofrecer una mejor panorámica del entorno. Por eso de aquellas 'aburridas' pantallas sin color han pasado hoy a colores azul y naranja dependiendo del fabricante que las monte.

En cualquier caso, aquel telesilla de 4 plazas al que se bautizó como Zinsberg, se ha quedado pequeño para Brizen-im-Thale que hoy está incorporada dentro del gran dominio esquiable de Skiwelt. Así que este verano se gastarán 15'5 millones de euros en un nuevo remonte que combinará sillas y cabinas, lo que se conoce como Telemix.

Estamos hablando de Austria, así que será un remonte 'full-equip'. Sillas de 8 asientos, cabinas de 8 plazas, calefacción, cuero y todo lo que se pueda uno imaginar. Y es que clientes no les van a faltar a los austriacos para amorizar tremendo aparato, que además se podrá hacer funcionar también en verano.

Las sillas llevarán capotas pero se ha optado también por colocar cabinas por dos razones. Una es la facilidad para poder meter bicicletas en verano. La otra es por la comodidad de que un profesor pueda subir de una tacada hasta 9 pequeños alumnos con toda seguridad y sin tener que ir pidiendo ayuda a otro adultos.

El nuevo telemix ganará además 400 metros más de longitud, lo que permitirá alcanzar mejor la zona esquiable de Hochbrixen y además será uno de los más avanzados del mundo por sus componentes tecnológicos, así como el sistema de paneles fotovoltaicos con el que viene incorporado para reducir la dependencia del sistema de electricidad externo.

Datos técnicos nuevo Zinsbergbahn
- Tipo: Telemix (23 cabinas + 57 sillas)
- Cota base: 1.667 metros
- Velocidad: 6m/s
- Capacidad invierno: 3.400 personas/hora
- Capacidad verano: 1.35 personas/hora (solo cabinas)
- Inicio construcción: primavera 2019
- Inauguración: invierno 2019/2020
- Fabricante: Doppelmayr
- Coste total: 15,5 millones de euros

Nueva vida en Estados Unidos

Por tanto, está claro que las nuevas necesidades para este remonte hacía que el veterano Zinsberg de 4 plazas ya no sirviera para Brizen-im-Thale, pero en cambio sí va a encajar perfectamente para Mission Ridge Ski Area, una estación de esquí situada en el estado de Washington, en Estados Unidos.

La estación americana ya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los austriacos para quedarse con el telesilla, que seguirá haciendo historia al otro lado del 'charco'. Y de paso podrán dar carpetazo a su viejo Telesilla #2 (The Liberator). Al paecer los costos de mantenimiento y reparaciones eran ya muy altos.

El Zinsberg se desmontará dentro de unas semanas y todas sus piezas se llevarán hasta los Estados Unidos en un viaje que le llevará a ir en camiones, barcazas, un carguero transoceánico y de nuevo camiones hasta Mission Ridge. Allí se montará de nuevo aunque revisado totalmente y modernizado. Se le colocarán modernos sistemas y controles automáticos con los que los americanos esperan que todavía les de servicio muchos años más.

Zinsbergbahn


Zinsbergbahn


Zinsbergbahn


Mission Ridge
Mission Ridge está en el estado de Washington (Estados Unidos)


Telesilla Mission Ridge
A partir del próximo invierno los esquiadores de Mission Ridge viajarán más protegidos ante las nevadas

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2019 11:08
    #1
    Es una buena forma de reciclar y dar una segunda vida a las cosas... y esta vez no es como "por norma" que se va a un país que tiene menos recursos... se va a EE.UU. Asi que ole!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2019 13:49
    #2
    #1 Si, de hecho la importancia de la noticia es esa, que un país como Estados Unidos también compra remontes de segunda mano. Que el otro día cuando se publicó que Las Leñas se quedaba un telecabina de Planai, algunos se echaron las manos a la cabeza. Pocos por suerte...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2019 13:34
    #3
    Lo que hay que ver... los USA comprando equipos de segunda mano a Europa. Genial.
    Personalmente, yo mientras renueven remontes por aquí cerca, me da igual que los saquen del mismísimo Mordor... porque tenemos en Pirineos cada antigüalla, que cuando los cambiamos, no los quiere ni el gitano chatarrero (con cariño para el colectivo calé, no se me mal interprete...).
    Además, comprar de segunda mano un arrastre, es una cosa, y comprar sillas con capota, es otro nivel. Aquí las capotas, las vemos en San Isidro, y poco más...
    Suerte a ambas, que sin duda mejorarán con los nuevos trastos. Y a Austria, que no me entere yo que andan con miserias... que no le falte de ná a Austria Shiquillo!! Madre mía que nivel llevan... :za!ar: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: