Estos nuevos 12 kilómetros para los amantes del esquí se encuentran en el sector de El Tarter, entre el pico Encampadana y el Plan de Riba Escorxada. Ensisa ha estado trabajando los últimos meses para adecuar la zona, además de instalar un nuevo telesquí de conexión, que ha bautizado como Encampadana y además de llevar a estas cinco nuevas pistas, permitirá a los amantes del freeride acceder a tres espacios. Se sumarán a la zona del Pic Blanc que ya hay en el Pas de la Casa.
Volviendo a las pistas, serán cuatro azules y una roja. Esta última se denominará Isard, mientras que las azules Geneta, Cadernera, Perdiu y Picot. Todas ellas se sumarán a las 112 pistas que ya tiene la instalación. También tendrán denominación las tres nuevas zonas de freeride: la canal de Las Solanelles, el canal Encampadana y la canal Bosc Comellas. Serán zonas habilitadas aunque sin pisar. Hasta ahora el dominio llevaba a los esquiadores amantes del fuera pista en ratrac hasta esta zona, que no estaba controlada. Esta temporada ya no será necesario, gracias al nuevo remonte.
El dominio ultima estos días la preparación de las pistas e instalaciones, a la espera de las primeras nevadas. También está a la espera de definir quién será el nuevo director general, tras la marcha de José Blanco a principios de verano. La principal opción, una directiva de una compañía aérea española, declinó la oferta. Ahora se está terminando de definir una nueva opción con los candidatos que hay sobre la mesa.
En la Fira de Andorra la Vella que comienza mañana el dominio empezará a vender los forfaits de temporada. Hay descuentos para residentes en más de un forfait de temporada freestyle, para los amantes del fuera pista.
Fuente: