Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

VII Vip Snow Queen Trophy

VII Vip Snow Queen Trophy
A partir de mañana cuatro de enero, la ciudad croata de Zagreb acogerá la única prueba de Copa del Mundo se disputa en una capital de un país. Se trata de la VII Vip Snow Queen Trophy, una cita que ya es anual gracias a su máxima exponente, la esquiadora Janica Kostelic, una de las mejores corredoras de todos los tiempos.
La prueba este año cuenta con un atractivo especial, ya que tanto las pruebas masculinas como loas femeninas, se disputarán por la noche, al calor de los focos de la ilumación artificial, que harán de la pista un espectáculo para los miles de asistentes que se espera.

Sljame Ski
La pista de Slálom está a 20 minutos del centro
El Vip Snow Queen Trophy, que además es una de las pruebas que más dinero entrega en premios dentro del calendario de la Audi FIS Ski World Cup, se disputa entre el 4 y el 6 de enero. Se espera acoger a varios centenares de asistentes, junto con los más de 400 miembros de los equipos procedentes de 28 países de los cuatro continentes. Entre los cuales competirán 75 esquiadoras y 75 esquiadores en la prueba de slalom nocturno. Los organizadores esperan la cobertura de varios centenares de periodistas y fotógrafos de más de 20 países.

Para ello, el equipo de Radio y Televisión Croata (HRT) aportará 24 cámaras que cubrirán las pruebas y los conciertos en la ciudad, que en la edición pasada contó con 300 millones de espectadores a través de 22 canales.

El Trofeo de la Reina de la Nieve recibe su nombre de la esquiadora croata Janica Kostelic, por quien el país rinde admiración y a quien sus fans la apodaron como ‘Reina de la Nieve’ tras ganar 30 pruebas de Copa del Mundo FIS y en tres ocasiones el Gran Globo de Cristal, además de 6 medallas en los Juegos Olíimpicos, y otras cinco en los Mundiales.

En esta edición cuenta con un novedoso programa nocturno en el que se podrá combinar el espectáculo deportivo en la pista de Sljeme con conciertos en el centro de la ciudad.

Las pruebas de slalom tienen lugar en Sljeme (1.033 metros), pequeña estación situada en la cima más alta de Medvednica, sobre la ciudad de Zagreb. Su excelente pista, la cuantía del premio y la exclusiva ubicación junto a una ciudad, atraen tanto a esquiadores de todo el mundo como a un gran número de espectadores, amantes del esquí y prensa.

El parque natural de Medvednica se encuentra en la región de Zagreb y es el lugar favorito de sus habitantes para hacer deporte o escapar a la naturaleza y descanso.

Sljeme
Los corredores se encuentran con un espectacular tamo final de pista

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2011 23:15
    #1
    porque canal se puede ver esta competición? salu2!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2011 23:22
    #2
    Por Eurosport1.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: