Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 12/05/2024 a las 19:05:00 (CET)

Nuevo logo para el Lara Gut Team

Nuevo logo para el Lara Gut Team
La esquiadora suiza, toda una revelación a sus escasos 19 años, que no pudo competir la temporada pasada por una lesión al comienzo de la Copa del Mundo, se muestra ya totalmente recuperada y con mucho optimismo. Esta semana ha presentado el logo de su equipo privado.
Un símbolo verde sobre un fondo negro, destinado a convertirse en el símbolo de reconocimiento para los patrocinadores y aficionados. Es el nuevo logotipo de la esquiadora suiza Lara Gut y su equipo. La presentación se ha hecho este martes en Lugano, Suiza, y fue también la ocasión para hacer balance de su formación deportiva con el objetivo puesto en la nueva temporada de Copa del Mundo, que comienza a finales de octubre en la estación austriaca de Sölden.

Según comenta la propia Lara Gut, su lesión provocada por una cadera dislocada es ya sólo un mal recuerdo y no siente dolor. La rehabilitación ha sido excelente y afirma estar dispuesta a regresar al máximo nivel.

La esquiadora helvética sufrió una luxación de cadera en unos entrenamientos precisamente para el inicio de temporada 2009-2010, por lo que no pudo disputar ni una prueba de Copa del Mundo. Era Septiembre de 2009, y se tuvo que quedar postrada en un sofá sin hacer nada durante seis largas semanas, y tras las dudas de si podría ser olímpica en Vancouver, finalmente tuvo que renunciar para poder realizar una rehabilitación que le asegurase una temporada 2010-2011 perfecta tras descartar su participación en toda la de 2009-2010.

Mientras tanto el equipo suizo ha vivido cambios en su cuadro técnico. El más importante para la esquiadora, la marcha de Hugues Ansermoz al que sustituyó Mauro Pini, el ex-entrenador de Maria José Rienda y quien entrenó a Laura Gut en su primer equipo personal. Por eso Lara Gut está contenta con el cambio, puesto que conoce muy bien al nuevo entrenador con quien lleva trabajando varios años.

Respecto a sus objetivos de cara a la próxima Copa del Mundo, la esquiadora tiene claro que en el Descenso y Super-G no va a tener rival, pero es consciente de que debe trabajar muy duro el Gigante, así como el Slálom. Actualmente le entrena su padre, Pauli Gut, quien además está presente siempre en todas las ruedas de prensa, así como en sus viajes en las competiciones.

Con 19 años, Lara Gut ya ha conseguido 12 top-ten en pruebas de Copa del Mundo, de los que 3 fueron podio y ya cuenta en su haber con una victoria en el Super-G de Copa del Mundo de Saint Moritz el 20 de Diciembre de 2008. En Val d'Isère 2009 consiguió además dos medallas de plata cuando solo contaba con 18 años, así que su carrera es más que prometedora.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: