Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Arapahoe Basin entra en carrera por ser la primera en abrir en Estados Unidos

Arapahoe Basin entra en carrera por ser la primera en abrir en Estados Unidos
Un día despues de que Loveland anunciara el comienzo de los preparativos para poder abrir la temporada, Arapahoe Basin ha comenzado a poner en marcha sus innivadores para abrir también sus primeras pistas. Se da la circunstancia de que este año los preparativos han comenzado bajo una primera nevada que se ha adelantado respecto al otoño pasado.
Este pasado lunes 21 de septiembre a las 11h de la mañana, los operarios de la estación de esquí de Loveland (Colorado, Estados Unidos), pusieron en marcha sus cañones de nieve por primera vez tras el largo parón del verano. Esta vez, a diferencia de otros años, fue bajo una nevada tempranera que dejó las montañas nevadas, lo que daba una imagen de pleno invierno.

Un día después con el cielo despejado y las temperaturas muy bajas, Arapahoe Basin decidió hacer lo mismo. A las 07.30h del martes, 16 cañones de nieve empezaron a fabricar nieve a toda máquina, y así han seguido los días siguientes, logrando empezar a cubrir área esquiables desde media montaña a la base de la estación. Los operarios están atentos constantemente a las temperaturas y condiciones por si hay que parar.

Por su parte Loveland sigue preparando las pistas Catwalk, Mambo, y Homerun, que cubren media montaña hasta la base, y un desnivel de 304 metros. De momento ni una ni otra estación ha establecido un día de apertura, que despues de lo que pasó la temporada pasada, posiblemente quede en secreto hasta pocas horas antes de la apertura de remontes.

Las dos estaciones están fabricando nieve sobre un paisaje ya nevado a estas alturas de septiembre

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2009 17:05
    #1
    Quien tuviera un FF de temporada en esas estaciones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2009 22:01
    #2
    Seria bueno que en España, se hiciera lo mismo y los esquiadores lo agradecieramos con fidelidad y dejando nuestros Euros no sólo al dominio más grande en kms o remontes , sino MAS GRANDE en competitividad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: