Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Yabuli abre su tercer hotel de cinco estrellas

Yabuli abre su tercer hotel de cinco estrellas
La primera estación de esquí china que se abrió en el país asiático, inicia así un cambio drástico en la calidad de sus instalaciones, famosas por sus criticadas habitaciones, pistas, restaurantes y remontes. Aún así está empezando a recibir visitantes y aficionados internacionales. Este tercer hotel ha costado 100 millones de dólares.
Situada a 1.200 kilómetros de Pekín, capital de China, la estación de esquí de Yabuli fue durante muchos años la única del país. Pese al auge de este deporte de invierno en la nación asiática, sus instalaciones se habían quedado muy anticuadas, y desde hace pocas temporadas está recibiendo inversiones para modernizarla. Fruto de este desarrollo es este tercer hotel de cinco estrellas que se espera esté abierto para la nueva campaña de 2009-2010.

Los nuevos hoteles se han construido en una nueva zona llamada Sun Mountain Resort, que incluye también un lujoso telecabina de seis plazas con asientos de cuero y altavoces Bose, además de un moderno telesilla de seis plazas diseñados por la empresa Ecosign, la empresa de Vancouver que se encuentra detrás del diseño de varias decenas de estaciones a lo largo del mundo, entre ellas Whistler-Blackcomb, y la que hubiera sido la ampliación del área esquiable de Sierra Nevada.

Entre los tres nuevos establecimientos de lujo suman mas de 300 habitaciones, y el que se abrirá este otoño pertenecerá a la selección de los exclusivos Small Luxury Hotel of The World, hoteles escogidos por su calidad y atención al cliente, de los que en nuestro país solo tenemos uno en una estación de esquí, el Hotel La Pleta de Baqueira Beret. Aún así, esta nueva zona no está exenta de dificultades, como las bajísimas temperaturas del invierno, en el que se alcanzan los -30ºC.

Además de estas mejoras en alojamientos, se están modernizando los accesos, entre ellos una nueva autopista de 200 kilómetros que la unirá a Harbin, capital de la región y famosa por su festival de esculturas de hielo. En 2007 se inauguró un tren de acceso a pistas.

Yabuli Ski Resort
Vista aérea de la nueva zona residencial Sun Mountain Resort con su telecabina VIP


Yabuli Ski Resort

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: