Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los noruegos quieren cambiar el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino

Los noruegos quieren cambiar el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino
La Copa del Mundo deberá hacer cambios en su calendario
Y en este nuevo planteamiento se habla de Norteamérica, de los Alpes y de Escandinavia. No aparecen los Pirineos, y mucho menos una posibilidad de volver a Asia y recuperar aquellas etapas en Corea del Sur y Japón.

No han querido espera mucho para presentar su nuevo plan bautizado como “Cambiar el rumbo”. La Federación de esquí de Noruega - Skiforbundet, encargó a la consultora KPMG el diseño de un nuevo circuito para la Copa del Mundo de esquí alpino con el objetivo de reducir emisiones CO2, y que los corredores puedan tener más descansos entre carreras. 

A grandes rasgos los que piden es comenzar el circuito en Norteamérica a finales del mes de noviembre. Se aprovecharía así que la mayoría de equipos están entrenando en Sudamérica y solo tendrían que hacer un vuelo. Actualmente vuelven a Europa, donde entrenan en los glaciares y se preparan para el Gigante de apertura de Copa del Mundo en Soelden.

Y aquí seguramente es donde entraría el primer conflicto, ya que es en Soelden donde se abre la temporada de Copa del Mundo de esquí alpino desde hace unos 20 años, y para la estación austriaca esta es una cita muy importante, ya que les permite llenar hoteles en una fecha de temporada muy baja, y además les pone en los medios de comunicación. Una promoción siempre muy bienvenida.

Lo que pretende Skiforbundet es dividir el circuito en tres grandes divisiones. A la de Norteamérica, le seguirían las carreras en Europa que se dividirían de nuevo en tres grupos. En la propuesta, los hombres comienzan con un recorrido por los Alpes occidentales, mientras que las mujeres van a los Alpes orientales.

Después de Navidad, proponen un "Classics Tour" de Austria-Suiza, en el que estarían en juego puntos para la Copa del Mundo para ambos sexos hasta finales de enero. Luego las corredoras se irían a los Alpes occidentales y los hombres a los del sur, para a mediados de Marzo continuar con la etapa de "Scandinavian Tour" (algo que ya se suele hacer actualmente) con carreras en Finlandia, Noruega y Suecia en que la nieve es más confiable.

Finalmente proponen buscar localizaciones en los Alpes centrales para hacer las Finales de Copa del Mundo donde se pueda garantizar la nieve.

Propuesta circuito copa del mundo esqui alpino

Propuesta circuito copa del mundo esqui alpino

En la propuesta de Skiforbundet para el circuito de Copa del Mundo de esquí no aparece Asia ni los Pirineos

La asociación noruega espera que esto "reduzca los tiempos de viaje de los atletas, entrenadores y supervisores". Los equipos podrían permanecer en una zona durante varias semanas y moverse en coches, autobuses o trenes en lugar de aviones o helicópteros para viajar a competiciones organizadas en puntos aislados de los Alpes.

Esto también traería ventajas económicas para las Federaciones nacionales más pequeñas. El inicio más tardío de la temporada en EE.UU. significa que se podrán organizar tantas carreras europeas como sea posible en los meses de diciembre, enero y febrero, que son más prometedores dada la nieve y el clima. 

De todas maneras el estudio tiene varias incógnitas. Una de ellas es qué pasa con otras localizaciones fuera de Alpes, Rocosas y paises escandinavos, y por otras, que se supone que tienen que hacer los corredores desde que cierran las estaciones y pistas de entrenamiento en Argentina y Chile a finales de septiembre, y hasta que llega la primera etapa en Norteamérica en noviembre.

Copper Mt suele abrir pronto para que precisamente se pueda entrenar, pero no lo hace hasta el mes de noviembre. Los corredores y corredoras aprovechan el otoño para entrenar en los glaciares europeos (lo único abierto en esa época en todo el mundo), que empiezan a abrir a finales de octubre. Luego compiten en Soelden, y siguen sus stage de altura en Europa hasta que saltan a Norteamérica.

Otras propuestas incluyen mover los Mundiales de esquí alpino a finales de Febrero y comienzos de Marzo para aprovechar las mejores semanas en la Copa del Mundo de esquí alpino. 

También aprovechar las pistas preparadas para la Copa del Mundo y organizar la semana posterior carreras de Copa de Europa o de esquí para discapacitados (Para-Ski). Ponen de ejemplo a Kvitfjell y Kitzbühel que cada dos años ya lo suelen hacer.

Nueva Copa del Mundo 2.0

Hombres:

Comienza con una gira por Estados Unidos a finales de noviembre. A esto le siguen el Western Alps Tour, el Classics Tour (Austria), el Southern Alps Tour, Mundial (si toca), el Scandinavia Tour y el final de temporada.

Mujeres:

Comienza con una gira por Estados Unidos a finales de noviembre. A esto le siguen el Tour de los Alpes Orientales, el Tour de Clásicos (Austria), el Tour de los Alpes Occidentales, la Copa del Mundo, el Tour de Escandinavia y el final de temporada.

Más información: www.changethecourse.no 

cancelacion de copa del mundo en St. Moritz
Las cancelaciones en la Copa del Mundo preocupan a las Federaciones

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2024 14:33
    #1
    Ya era hora, esperemos que los andorranos dejen de dar la matraca.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2024 14:39
    #2
    En el documento aparece Soldeu para las finales:
    In the middle of March, both teams would head on to the Scandinavia Tour, where there are typically still good snow conditions later in the season. Finally, at the beginning of April the season finale held in Soldeu for both the men’s and women’s teams. Soldeu is chosen as the example location for the season finale as this was the case for the 22/23-season. For future World Cups, location of the season finale is expected to be rotated between various cities and areas with suitable conditions.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2024 14:47
    #3
    #2 Si, pero eso debe ser un error. Soldeu en abril algunos años no está ni abierta. Yo creo que debían referirse a Solden, en sustitución de la apertura que quieren trasladar a norteamerica

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2024 16:54
    #4
    Se ha hablado del equipo de esquí de Noruega (la del norte), sus corredores con los logos de los patrocinadores van a estar en el candelero durante el parón en la Copa del Mundo.

    Además por ese concepto llamado 'descarbonizar' que tan bien va a los países que viven de exportar petróleo.

    Ya se hizo una cumbre del clima o no sé qué carajotada en la Península Arábiga donde todos los líderes que acudieron viajaron en avión oficial y se pusieron de acuerdo para restringir los aviones a los currifichantes.

    En Noruega han gravado fuertemente los vehículos que consumen combustible pero ellos siguen vendiéndo petróleo.

    Arabia Saudí va a presidir un foro acerca de los derechos de las mujeres e igualdad.

    La población de Noruega es de las que más usan el avión para hacer turismo y ¿ahora me vienen con estas mierdas?

    ¡Menuda panda de fariseos!

    Que empiecen ellos renunciando a las pruebas a celebrar en su país. Que es muy fácil ser ecologista manejando el calendario de los damás.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2024 19:23
    #5
    #3 pues que se mantengan abiertos. Que se puede esquiar hasta el 15 de abril sin problemas (salando las pistas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2024 20:03
    #6
    Tralalalarita barro para casita... 🎶😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2024 20:48
    #7
    #5 A ver, que hicieron una finales el año pasado a mediados de marzo, y rezaban cada día para poder hacer la siguiente carrera. Ni Saalbach ha podido este año. Va por años, pero en general Pirineos em abril no está para una prueba de Copa del Mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/04/2024 11:26
    #8
    No sé, me parece que para no haber marmotas en Noruega, hay que ver la afición al follamarmotismo que tienen los jodíos...
    Ahora, me pregunto ¿Ser los perpetradores materiales, poniendo Noruega los medios y el equipo necesario para volar el Nord stream 2, con todo el metano que se liberó a la atmosfera, el cual por cierto tiene 80 veces, repito ¡¡¡OCHETA VECES!!!, más efecto invernadero que el CO2, eso no contamina nada porque la OTANucrania ejjjjjjjjjjñññeeee, y porque Poootín is extremely dangerous to our democracy?
    No sé, igual, si salimos todos a aplaudir a las 8 con mucha fuerza, arreglamos lo del Clima Cambiático, y así podemos repartir las pruebas de la copa del mundo de esquí alpino en algún sitio que no sea donde a ellos les salga de los huevos ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2024 18:11
    #9
    Pues no es mala.... Las motos y la formula 1 deberían hacer lo mismo....

    No entiendo el ir de alli, para aca, para volver ir a alli.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: