Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Novedades de las estaciones de l'Ariège

Novedades de las estaciones de l'Ariège
Las estaciones del Pirineo pertenecientes al Departamento de l'Ariège, dan su pistoletazo de salida con la apertura este fin de semana de Ax-3 Domaines, Mont d'Olmes y Goulier. Todas presentan algunas novedades dedicadas sobretodo a mejoras en las instalaciones.
Tres de las seis estaciones de l'Ariège (de alpino) abrirán este fin de semana. Son Ax-3 Domaines, la primera en decidirse, Mont d'Olmes, que abrirá el 75% de su dominio, y Goulier, la mas pequeña de ellas, que presenta grosores de 45cm a 1 metro de nieve entre sus cotas de 1.500 a 1.850 metros. La nieve y el frío les ha permitido abrir antes, tras dos temporadas prácticamente en seco por la falta de nieve.

Ax 3-Domaines
Ax 3-Domaines presenta según cuenta la estación, "todos los ingredientes para lanzar la temporada: nieve natural muy abundante y todas las condiciones para reforzarla mediante la innivación. De hecho hemos tenido los innivadores en marcha hasta el jueves a mediodía". Entre 2.000 y 2.400, los dominios de Le Saquet y Campels tienen 80 centímetros de nieve, mientras que a 1.400, en el tercer dominio, el de Bonascre, se mantienen 30 cm gracias a los 25 cañones que se han incorporado esta temporada, que hace que se pueda llegar esquiando hasta el telecabina.

Además de los cañones los aficionados se encontrarán con un renovado snowpark de Saquet con 10 módulos en una zona boscosa que lo hace único, y al que se le ha bautizado como "Naturel forest park". Allí podrían darse citas riders de la talla de De la Rue o Crêpel, que han prometido estar en el Pyrénées Snowboard Tour que tendrá una prueba en Ax en Enero.

Ascou-Pailhères
Pequeña para lo que son las estaciones en Francia pero mas grande que muchas de las que tenemos en España, Ascou-Pailhères tiene 15 kilómetros de pistas rodeados de un entorno boscoso que la hace muy bella. Además cuanta con dos pistas solo para trineos y un Jardín de nieve. Las pistas aquí esperarán su apertura hasta el sábado 13 de diciembre.

Monts-d'Olmes
Empieza el fin de semana con promociones y un nuevo cajero automático para comprar el forfait. Con 50 cm de nieve a 1.500 y 70 cm en los 2000 metros, este sábado 29 de noviembre abrirá sus puertas a las 09h de la mañana, de momento el 30% de sus pistas, seis remontes y a un precio de 14€. El Domingo cobrará el precio de temporada: 22€. Hasta Navidad solo abrirá los fines de semana.

Mijanes
Con 25 cm de nieve natural en la base situada a 1.530 m y 60 cm a 2.000 metros Mijanes, la bella estación de esquí de Mijanes-Donezan, prepara su primer fin de semana de apertura que será el 20 de diciembre. Lawrence Barat es su nuevo director, llegado precisamente de Guzet, donde ha estado durante 20 años. Ahora se encargará de una estación que ofrecerá esta temporada 11 kilómetros de pistas repartidos por 11 pistas y a las que se accederá mediante 11 remontes, además de una pista de trineos y pistas marcadas y trazadas para el esquí de fondo.

Para las próxima temporada ya están trabajando en la instalación de un nuevo telesquí que abrirá a estación hacia el valle de Pailhères donde se dispondrá de una nueva area esquiable que permitirá ampliar la estación, que tal como confirma Barat, ha sido confirmada por la región de Donezan.

Guzet
GuzetA pesar de tener nieve abundante y de sobras para abrir ya la temporada, la estación de Altiservice prefiere esperar al viernes 19 de diciembre para comenzar la temporada. Esta temporada ha comprado 24 innivadores mas, que le permitirán cubrir 1,3 kilómetros correspondientes a dos pistas rojas. Ahora ya cuenta con 130 cañones que le permite innivar 6 kilómetros de area esquiable: 4 pistas verdes, dos azules y dos rojas.

Aquí también se han renovado los telesquís Souleillous 1 y 2 para facilitar el acceso a pistas. Se han sustituido las pilonas viejas en Prat Matou, y se has cambiado las estaciones de retorno por otras mas compactas y menos agresivas visualmente. Las nuevas poleas darán mayor comodidad para una estación que en total ofrece 40 kilómetros de pistas.

Respecto a forfaits, lanza dos nuevos productos: La tarjeta Guzet Free, que da la posibilidad de cargar de 3 a 10 jornadas no consecutivas en una sola Tarjeta Alti. Será nominativa y se puede usar cualquier día de la temporada. La Guzy Family ofrederá descuentos a partir del tercer miembro familiar.

Guzet
Con 40 kilómetros de pistas, esta estación de Altiservice es la más grande de l'Ariège


Situación de las estaciones de l'Ariège en el mapa

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2008 09:56
    #1
    Ees IMPOSIBLE que Mijanés tenga 26 km de pistas y 11 remontes. A menos que se cuenten los itinerarios de fondo.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2008 09:59
    #2
    IVAN: Recuerdas tu articulo en que las estaciones francesas no invertirian en nuevos remontes para esta temporada........ menos mal.

    Como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio...hay que informarse bien.... no....?, mas tu....que eres tan detallista, con las noticias y tan escrupuloso.... ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2008 10:38
    #3
    Ha sido una equivocación. He confundido los kilómetros de pistas del esquí nórdico con los de alpino.

    Mijanes Donezan ofrece 26 km de fondo y 11km de alpino. Los datos de Mizane-Donejan se pueden encontrar en este blog prácticamente el único donde sale, ya que a los franceses parece que les cuesta decir los kilómetros de pistas que tienen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: