Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Denise Karbon se lleva el Globo de Cristal en Gigante

Denise Karbon se lleva el Globo de Cristal en Gigante
La anulación del gigante de la Copa del Mundo de Zwiesel, en el Arber alemán, previsto para el día 3 y que tampoco se disputará el lunes, según decidió la Federación Internacional de Esquí (FIS), otorga matemáticamente el Globo de Cristal de la disciplina a la italiana Denise Karbon.
ZwieselLos efectos del ciclón "Emma" se hicieron notar también en la citada estación bávara, en la que se registraron vientos de hasta 120 km/h, que impidieron la disputa del eslalon previsto. El noruego Akle Skaardal, director de carrera de la FIS, anunció que el gigante quedaba definitivamente suspendido y que no se disputará el lunes. Sin embargo,, la organización ha decidido mantener el slalom para el domingo, aunque no es del todo seguro que la prueba se pueda disputar.

Karbon, ganadora de cinco de los seis gigantes disputados esta temporada, lidera la clasificación de la Copa del Mundo de la disciplina con 560 puntos, 181 más que la austriaca Elisabeth Goergl. Tras suspenderse la prueba prevista este fin de semana, sólo queda en el calendario el gigante de las finales de Bormio (Italia), por lo que la surtirolesa se hizo acreedora matemáticamente al Globo de Cristal.

La del gigante femenino es la segunda Copa del Mundo que queda resuelta antes de las finales, ya que el pasado fin de semana, en Whistler Mountain (Canadá) -donde se llevaron a cabo los ensayos generales para los Juegos de Vancouver 2010- la estadounidense Lindsey Vonn (Kildow, de soltera) se adjudicó de forma matemática la de descenso.

Globo de Cristal de Gigante
Denise Karbon1.- KARBON Denise (ITA) 560
2.- GOERGL Elisabeth (AUT) 379
3.- MOELGG Manuela (ITA) 279
4.- MANCUSO Julia (USA) 253
5.- POUTIAINEN Tanja (FIN) 252
6.- HOSP Nicole (AUT) 217
7.- HOELZL Kathrin (GER) 207
8.- ZETTEL Kathrin (AUT) 189
9.- GIUS Nicole (ITA) 180
10- JACQUEMOD Ingrid (FRA) 160
.../...
45- RUIZ CASTILLO Carolina (SPA) 8

Globo de Cristal del Gigante por marcas
1 Fischer 700
2 Voelkl 475
3 Rossignol 430
4 Head 350
5 Atomic 255
6 Salomon 40

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: