Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

38 km para esquiar en el Norte este fin de semana

38 km para esquiar en el Norte este fin de semana
Las estaciones de esquí de la montaña leonesa ofrecen para este fin de semana 38 kilómetros de pistas esquiables y una situación meteorológica que no diferirá sustancialmente de las de los últimos días. Las instalaciones invernales de San Isidro, ubicadas en el municipio de Puebla de Lillo, tienen en funcionamiento 11 de sus 12 remontes y 19 de sus 23 pistas están abiertas al público. Ello supone que existen un total de 20 kilómetros esquiables de sus más de 23 del total. El espesor de la nieve, calidad polvo, oscila entre los 50 centímetros y dos metros.
La estación lacianiega de Leitariegos, ofrece la totalidad de sus cinco kilómetros para la práctica del esquí repartida en sus ocho pistas. Sus cinco remontes también se encuentran a pleno funcionamiento. La calidad de la nieve es dura y sus espesores oscilan entre los 20 y 80 centímetros.

La estación berciana del Morredero, que sólo abre durante los fines de semana y festivos, presenta tres de sus cuatro kilómetros abiertos y dos de sus tres remontes en servicio. La calidad de la nieve es polvo-dura con espesores de entre 20 y 50 centímetros.

Pajares, la otra gran estación invernal de la Cordillera Cantábrica, gestionada en este caso por el Principado de Asturias, ofrece para este fin de semana 10 kilómetros de un total de 23 repartidos en 14 de sus 36 pistas. Asimismo, están en servicio seis de sus 13 remontes. La nieve, de calidad polvo, presenta espesores de entre 100 y 170 centímetros.

Precisametne la estación de Pajares ha superado ya los 75.000 usuarios desde el inicio de temporada hasta el pasado 5 de febrero, día en que registró su mejor afluencia con 10.170 visitas. Estas cifras confirman a la estación invernal asturiana como «un lugar de referencia a nivel nacional», según aseguró el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, informó en su edición de ayer El Comercio de Gijón.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por el director de Pajares, José Miguel Vega, Granda calificó el arranque de la actual temporada como «muy positivo, dado que la actividad, desde el pasado 28 de noviembre, no ha cesado ningún día». En este punto, cifró en 75.037 el número de usuarios que han hecho uso de las instalaciones hasta el pasado fin de semana, lo que representa el 81,82% del total de la temporada anterior, un año que se convirtió en el de mayor afluencia de toda la historia con 91.706 personas

Las previsiones para el fin de semana del Instituto Nacional de Meteorología aventuran para mañana intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. La única cota de nieve que la citada información cita se sitúa a 1.400 metros en el Sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso con heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Para el domingo, se esperan cielos poco nubosos y cotas de nieve en torno a los 1.000 metros en los Pirineos, 1.200 metros en el sur de la Ibérica y Baleares, y 1.500 metros en el Sistema Central. Las temperaturas máximas en descenso moderado en la mitad oriental de la Península y heladas en el interior del tercio norte peninsular.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: