Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turin'06

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turin'06
El COI afina los últimos detalles para la justa que reune a mas de 2.500 atletas
El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, hará la invitación oficial y tradicional a los Comités Olímpicos Nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, que se iniciarán el 10 de febrero de 2006, dentro de un año.

En 365 días parte de los 2.500 atletas y 9.600 periodistas estarán en Turín para participar e informar sobre las competencias de patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey sobre hielo.

El resto de deportistas se alojará en los Alpes, a unos 100 kilómetros al norte de Turín, para competir o para informar en las competencias de esquí nórdico y libre, biatlón, bob, luge y skeleton.

El anuncio tradicional que dará Rogge marcará el comienzo de la cuenta regresiva para los organizadores locales de cara a los Juegos, que se disputarán entre el 10 y el 26 de febrero de 2006.

Instalaciones en TurínLa mayoría de las instalaciones están terminadas, y las competencias de patinaje artístico y bob que tienen el fin de poner a prueba las pistas transcurren sin problemas, y algunas hasta atraen grandes cantidades de espectadores.

Pero los organizadores también tuvieron que atenerse a la cancelación de las carreras de luge el pasado fin de semana tras que varios corredores fueran hospitalizados en la pista de Cesena, que durante el verano será modificada en su trazado.

Además, el alojamiento en las sedes en la montaña continúa siendo un problema, más allá de los progresos en el asunto.

Logo Turin'06El comité organizador de los Juegos, el Toroc, también sigue enfrentado problemas de presupuesto, y se reunirá con el Gobierno en Roma a finales de esta semana para discutir acerca de un déficit de 180 millones de euros (unos 216 millones de dólares) dentro del presupuesto global de 1.170 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares).

El jefe del Toroc, Valentino Castellani, recientemente desestimó los titulares negativos de la prensa escrita y aseguró: "Estamos orgullosos de lo que logramos y estamos dentro de lo programado".

"Creo que los Juegos de Turín serán un gran éxito, pero la organización debe apurarse. Ya no hay más tiempo que perder", presionó Rogge.

Mascotas de los Juegos de InviernoEl belga se reunió dos veces con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, después de que las críticas de su gobierno a la gestión de Castellani casi llevan a la renuncia del ex alcalde de Turín.

Castellani se quedó pero tuvo que agachar la cabeza ante la presencia de Mario Pescante, miembro del Comité Olímpico Italiano y del Gobierno italiano, que tiene un cargo de supervisor general en el Toroc.

Inicialmente, los organizadores locales esperaban sacar mayor provecho de las compañías estatales, pero ni siquiera Fiat o Alitalia pudieron intervenir como se esperaba. Turín es la casa de Fiat, cuyos fundadores, la poderosa familia Agnelli, también creó el complejo alpino de Sestriere, que alojará la mayoría de los eventos de esquí alpino.

Los organizadores están usando los Juegos de Invierno como una vía para transformar una ciudad norteña, puramente industrial, en una ciudad con una imagen moderna.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2005 03:22
    #1
    esto es ta muy bien vale

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: