Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El domingo se celebra el V Rally San Isidro

El domingo se celebra el V Rally San Isidro
Es la primera de las tres pruebas puntuables para la Copa de Asturias
El próximo domingo se disputa el V Rally San Isidro-Fuentes de Invierno, primera de las tres pruebas que componen la Copa Asturias de esquí de montaña. Las otras dos pruebas se celebrarán en Valgrande-Pajares (27 de febrero) y en los Picos de Europa (20 de marzo).

La prueba fue presentada ayer por el director regional de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, que estuvo acompañado por varios miembros de la junta directiva de la Federación de Montaña, así como de miembros de los clubes organizadores de las diversas pruebas.

Gutiérrez Granda señaló que «la competición fue una idea de la Federación de Montaña y es una competición que ha calado, no sólo entre los deportistas asturianos, sino también de fuera de nuestra región, pues ya son muchos los que vienen a participar en las diversas pruebas. La Copa Asturias es sinduda una referencia a nivel nacional». Valoró «el gran esfuerzo físico que realizan los competidores ya que es una mezcla de esquí y de montañismo, siendo en algunos momentos casi de deporte extremo, por lo que hay que tener una gran preparación física».

Por su parte Benjamín Cabo, uno de los responsables de la organización de la competición, también se refirió al inicio de la prueba y recordó que «nació de gente que praticábamos la montaña y nos gustaba el esquí». Recordó que en otras ocasiones «se había incluido otra prueba en el puerto de Tarna, pero en esta ocasión, aunque también se disputará, no será puntuable para la Copa Asturias».

Indicó Benjamín Cabo que «estuvimos viendo el recorrido y pudimos apreciar que al revés de otros años hay bastante nieve y toda ella en unas perfectas condiciones».

El domingo los participantes deberán estar a las ocho horas en La Raya, donde realizarán el calentamiento y habrá un control de material. Media hora más tarde se dará la salida para realizar el siguiente recorrido: puerto de San Isidro, Hoya del Tubo, Pico La Loma, descenso al valle Riopinos, subida a la Antena con ascensión al Pico Toneo, descenso a Cebolledo, Collado Toneo, Tubo del Toneo y de nuevo Pico Toneo. El descenso será por Cebolledo y final en Salencias, con un total de 16 kilómetros, al que los senior tendrán que dar dos vueltas. Se espera cerca de cien participantes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: