Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

El Pirineo de Huesca espera un fin de semana de lleno absoluto

El Pirineo de Huesca espera un fin de semana de lleno absoluto
Las estaciones confían en colgar el cartel de completo este fin de semana
Ayer hubo una mayor afluencia de esquiadores que en Reyes y algunos centros se llenaron

Las estaciones de esquí del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, registraron ayer un lleno total que compensó con creces cierto descenso habido en la jornada festiva de Reyes, achacado por los responsables de estos centros invernales a que se trataba de un día de carácter más familiar. También Formigal, Panticosa y Cerler aumentaron de forma considerable el número de esquiadores. Todas confían en colgar el cartel de completo este fin de semana.

Las previsiones optimistas planteadas para este fin de semana se cumplieron ya ayer para las estaciones que se encuentran en el valle del Aragón, y la mejor muestra de ello es que las zonas de aparcamiento de las dos estaciones estaban completas, informa Luisa Pueyo. Desde Candanchú se indicó que era una satisfacción comprobar que seguía habiendo jornadas de gran afluencia como la de ayer o la del 30 de diciembre - la que contó con más público de todas las fiestas navideñas- más aún porque desde el comienzo de la temporada no se ha cerrado ningún día, ni siquiera los de climatología adversa, con el esfuerzo añadido que ello supone.

Candanchú contaba ayer con 34 pistas de alpino, a las que se accedía mediante 21 remontes, más el circuito de esquí de fondo, con una huella de 7’5 kilómetros y dos de 5.

En Astún también se vivió una jornada exitosa en cuanto a afluencia de deportistas, motivados por el buen tiempo, pero sobre todo por las buenas condiciones de la nieve, ya que en este centro invernal se alcanzan espesores de 1 metro y además las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, permiten que no haya degradación, explicó ayer el director comercial de este centro invernal, Andrés Pita.

Indicó que lo lógico es que hoy, sábado, haya también un lleno total y que el domingo, día de regreso, baje un poco la afluencia de público. Astún dispuso de 29 kilómetros de área esquiable, distribuidos en 33 pistas a las que se accedió mediante 13 remontes.

Las estaciones de esquí de Aramón Formigal y Aramón Panticosa en la Comarca del Alto Gállego también esperan este fin de semana una mayor afluencia de esquiadores, ya que a las personas que se encuentran en esta zona pasando las vacaciones de Reyes se sumarán los esquiadores de fin de semana, informa Mercedes Portella.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: