Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Asturias y León deciden el lunes la gestión conjunta de sus pistas de esquí.

Asturias y León deciden el lunes la gestión conjunta de sus pistas de esquí.
La negociación arranca con una primera reunión en el puerto de San Isidro
Asturias y León empezarán a planificar el próximo lunes la futura explotación conjunta de sus pistas de esquí, colaboración que ambas regiones no quieren demorar por la próxima construcción del complejo de Fuentes de Invierno. La negociación correrá a cargo de la consejera de Cultura, Comunicación y Turismo, Ana Rosa Migoya, y del alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, que mantendrán una reunión en el puerto de San Isidro con el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

Este encuentro lleva meses pendiente, ya que el Principado intentó fijar varias fechas que finalmente no cuajaron por problemas de agenda de los responsables políticos. El Gobierno regional quiere acelerar la negociación para que coincida en los tiempos con las primeras obras de Fuentes de Invierno.

El resultado de este encuentro puede ser clave para impulsar el peso de Asturias en la oferta de esquí de todo el país. La estación de Pajares, que recientemente se ha sometido a una reforma, está también interesada en unirse a esta coordinación de servicios para que el complejo lenense no quede al margen del proceso de modernización.

Además, el Ayuntamiento de Aller persigue con el proyecto otros objetivos. Villalta confía en que esta promoción conjunta de las estaciones invernales facilite la recuperación de un viejo proyecto para impulsar el eje formado entre las localidades de Boñar y Lillo, en León, y Cabañaquinta, en Aller, que hace años ya se planteó para coordinar actuaciones y potenciar el turismo en estos municipios.

Fuentes de Invierno abre un importante abanico de expectativas. Pese a que no han comenzado las obras, ya se notan algunos efectos. Ocho nuevos alojamientos rurales ya funcionan en el Alto Aller, ya que los hosteleros esperan un «boom» turístico.

La Nueva España.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: