Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El alcalde de Aller ve díficil que Fuentes de Invierno arranque en el 2005

El alcalde de Aller ve díficil que Fuentes de Invierno arranque en el 2005
El Ayuntamiento advierte de que cumplir los plazos dependerá de la meteorología
El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, del PSOE, mostró ayer su «satisfacción» ante la intención expresada por el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, de que antes de que concluya 2005 esté operativa la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana de San Isidro.

Ahora bien, el regidor indicó que lograr ese objetivo dependerá en muy buena medida de las condiciones meteorológicas, toda vez que, según indicó, «no es lo mismo hacer una obra en una ciudad o en una villa que hacerla en San Isidro».

Así las cosas, el regidor añadió que si finalmente los primeros esquiadores disfrutan de las pistas de Fuentes de Invierno en diciembre de 2005, «sería para darnos con un canto en los dientes». Y es que, según apuntó, «hay un empresario en el Valle de Arán que quiere invertir 25.000 millones de las antiguas pesetas en una estación de esquí y lleva nueve años con la tramitación».

Sea a finales de 2005 o unos meses después, Gabriel Pérez Villalta no duda de que el proyecto de la estación de esquí de Aller «va a convertirse en una realidad y no será el cuento de la lechera del alcalde, como dijeron muchos».

Sobre los plazos de construcción de la instalación, el regidor allerano confía en que antes de que concluya este año ya esté listo el proyecto de pistas y de remontes, y que el estudio de impacto ambiental no conlleve retrasos al proceso.

De esta forma, Pérez Villalta espera que dentro de poco tiempo puedan comenzar ya las obra de construcción de los accesos y del aparcamiento, actuación para la que el Gobierno regional ha presupuestado alrededor de tres millones de euros.

Será en ese momento cuando comience a tomar cuerpo una iniciativa que el alcalde de Aller considera de «gran importancia» para el desarrollo del concejo y a la que augura unas posibilidades de éxito ciertamente elevadas.


Foto del regidor allerano

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: