Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El sol de Sierra Nevada despide el circuito de esquícross.

El sol de Sierra Nevada despide el circuito de esquícross.
La Sierra fue el escenario el pasado sábado día 8 de la final del circuito de esquícross de más nivel de la península
Dani Rienda, esquiador local y excorredor de Copa del Mundo, se impuso con bajadas de gran espectacularidad. Por lo que respecta a las mujeres, la también granadina Rocío Delgado consiguió subir a lo más alto del podio.

La fiesta del esquícross llenó Sierra Nevada de esquiadores con casco y protecciones de motocross preparados para disfrutar al máximo del evento deportivo de nuevas tendencias más importante de la nieve. El recorido de casi 1 kilómetro contaba con tres saltos, teniendo en la pirámide a medio recorrido y en el big jump final las zonas más espectaculares. También había numerosos peraltes y una zona de dubbies que ponía a prueba las dentaduras.

Rienda hizo valer su pasado alpino para imponerse en casa. Dominó todas las eliminatorias que realizó y demostró que su control aéreo bien merece una victoria. En la final se impuso sin problema a Federico Pastore, ganador el año pasado de la prueba andaluza, y al andorrano también excorredor de Copa del Mundo Víctor Gómez. En mujeres, Delgado ganó a Kari Gómez y a Eva Portillo.

Por lo que respecta a los jóvenes, El mejor júnior 2 fue el también andalúz Jaime Castro que aprovechó un error de Mia Canals, vencedor de la edición del año pasado, para rebasarlo e imponerse. El ganador de junior 1, los bebés del evento, fue Sergio López, una auténtica promesa del esquí español tanto en alpino como en esquícross.

Clasificación final del circuito Saab Salomon Crossmax Series
El circuito ha constado de dos pruebas en vez de las tres previstas ya que los temporales de nieve de finales de Enero obligaron a suspender la carrera de Baqueira Beret. Por tanto, se ha puntuado en la carrera de Enero de Pas de la Casa Grau Roig, dónde asisitieron los mejores especialistas mundiales de la especialidad, y la de Sierra Nevada del pasado fin de semana. Esto ha provocado que en las clasificaciones aparezcan bastantes ex aequos.

En la máxima categoría masculina Dani Rienda ha ganado sumando 105 puntos y se ha erigido como nuevo rey del esquícross penínsular. En mujeres, la ganadora ha resultado Lucía Paredes a quién su regularidad, ha sido cuarta en los dos eventos sumando 130 puntos, le ha llevado a lo más alto del podio. En Junior 2 el ganador del circuito ha sido Jaime Castro que ganó en la Sierra y fue tercero en el Pas consiguiendo en total 177 puntos. En Junior 1 ha habido dos vencedores, Aleix Artigues y Sergio López. Los dos han ganado una prueba pero no han conseguido puntuar en la otra, por lo que están empatados a 100 puntos.

Resultados finales Circuito Saab Salomon Crossmax Series 2003

Sénior masculino
1-Dani Rienda 105
2-Matias Collomb 100
3-Federico Pastore 98
4-Isidor Gruener 88
5-Víctor Gómez 87
6-Klaus Waldner 77
7-Manolo Castro 70
7-Mauricio Lambert 70

Sénior femenino
1-Lucía Paredes 130
2-Rocío Delgado 100
2-Karin Huttary 100
4-Kari Gómez 88

Junior 2
1-Jaime Castro 177
2-Alex Jaeschke 165
3-Benjamin Gontir 100
4-Mia Canals 88

Junior 1
1-Sergio López 100
1-Aleix Artigues 100
2-Felix W. Price 88
2-Jordi Aristot 88

Fuente:

Desnivel.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: