Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El estadounidense Daron Rahlves se hace con el descenso de Bormio

El estadounidense Daron Rahlves se hace con el descenso de Bormio
El americano Daron Rahlves (29 años), tras dos años de sequía, se adjudicó hoy la victoria en el difícil descenso de Bormio, puntuable para la Copa de
El americano Daron Rahlves (29 años), tras dos años de sequía, se adjudicó hoy la victoria en el difícil descenso de Bormio, puntuable para la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.

El californiano declaró tras su victoria que "la prueba había sido muy dura porque la lluvía caída la noche anterior endureció la superficie y eso es perjudicial para algunos tramos".

"Es bueno sentirse, otra vez, el mejor. Bormio, es una pista que conviene a mi estilo. No soy un deslizador y necesito emociones. Cuanto más duro es, mejor intento hacerlo", declaró el americano. Rahlves fue el más constante sobre la pista Stelvio, demostró su técnica, su rápidez y supo mantenerse en el tramo de curvas donde se llega a toda velocidad. El trazado se transformó en un tobogán para varios competidores, el noruego Andre kjetil Aamodt fue víctima de una caída espectacular.

Cabe recordar que Daron Rahlves fue víctima de una luxación en la cadera derecha una semana antes de los Campeonatos de los Estados Unidos, lo que le apartó de la competición durante cinco largos meses, durante los cuales se recuperó. Esta lesión fue un duro golpe para un atleta que había fallado en los juegos Olímpico de Salt el City: "Me quedé bloqueado por el deseo de hacerlo bien".

"Esta temporada he decidido concentrarme en las pendientes que me convenían: Beaver Creek, donde terminé tercero, Bormio, Wengen, Kitzbuehel y St Moritz, para los Campeonatos del Mundo", explicó el vencedor.

Campeón del Mundo en 2001, Rahlves cuenta con tres victorias en la Copa del Mundo. Las dos primeras, conquistadas en la pendiente de Kvitfjell (Noruega).

Sobre una superficie ondulada, el austríaco Stephan Eberharter, regresó a la competición después de una ligera lesión, a 15 segundos no pudo lograr una victoria que parecía muy cercana.

La ausencia de Eberharter, que logró las tres primeras pendientes de la temporada, aumentando así la serie negativa de triunfos que está cosechando el austríaco. Bode Miller se acercó en 70 puntos a Eberharter en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: