Después de anunciar la apertura de mi estación, el sábado 1 de Diciembre no podía faltar a la cita.
Era el ansiado día, y lo tenía que hacer en buena compañía, mi santa y algunos amigos, no todos los que me hubiera gustado, pero ahí estaban Jordi y Jota de SkiPowderLovers, desde que la descubrieron el pasado invierno, empiezan a ser habituales de ella. No sé que tendrá que engancha tanto...
A las 9 en punto estábamos ya en el párking de Port del Comte, la base se presentaba con mejores condiciones de las esperadas, con nieve de sobras para esquiar.
Desde la gran nevada de finales de Octubre, se han sucedido varias nevaditas en cotas medias y altas, combinadas con episodios de calor y unas horas de frío para poder encender los cañones, y la verdad es que la estampa era de lo más invernal.
Desde aquí, quiero agradecer el trabajo que han hecho todos los trabajadores de la estación, písters, maquinistas de ratracs, personal de nieve artificial..., os lo habéis currado mucho.
También era un día especial porque podía estrenar los nuevos esquís adquiridos, unos Volkl RTM84 UVO, así que empezamos piano-piano, haciendo una buena toma de contacto tanto con los esquís, cómo con nosotros mismos.
Creo que si lo hubiéramos pedido a los Reyes Magos por adelantado, no hubiéramos tenido un día tan bueno. ¿Veis la cantidad de gente que sube en las sillas? Exactamente, casi nadie!!! Era como estar esquiando en una estación privada, sólo abierta para unos cuántos amigos...
Y aprovechando esa soledad, la calidad buenísima de la nieve y el magnífico pisado, nos dejamos de toma de contacto y pasamos a la acción.
Jordi, es un esquiador que hace tiempo que no esquía por pistas, sólo fuera de ellas, me decía que no se lo pasaba muy bien, pues os puedo asegurar que disfrutó como un chiquitín. ¿Quién no lo haría con todo eso para nosotros y pocos más?
Un rato divertido que dio para algunas risas y bromas fue cuándo nos dimos cuenta que Txell todavía llevaba el precio en las botas nuevas. Las compró y nunca más las volvió a mirar (no es como yo que estoy todo el día mirando mis juguetes, jajaja)
Y hablando de ella, vamos a verla en acción...
Luego estaba Jota, un surfero al que le gusta apretar. Él es como Jordi, no pisan la pista ni que los maten y estaba preocupado por el estado de la nieve ya que iba sin cantos. Fue empezar a deslizar y empezar a disfrutar, la nieve estaba tan buena que no hacían falta cantos.
Como se puede ver en las fotos, había una masificación digna del primer día de rebajas de unos grandes almacenes más que conocidos, jajaja.
¿Hacia dónde vamos?
Viendo la gente que había descendiendo, nos fuimos a la Bòfia, una roja muy oscura que no es negra por la corta longitud que tiene.
Aquí vemos a Jota intentando regular el tránsito de esquiadores, que como observaréis era de lo más denso.
Y hasta aquí llega la crónica del día más deseado de la temporada, un día que superó con creces todas nuestras expectativas, un día del que gozamos de 23kms de pistas y una calidad de nieve excepcional.
Y vosotros, ¿ya os habéis estrenado?