Parece que por fin llega el momento de la verdad, el momento de empezar la temporada como indican los cánones.
Sí, ya sé que Masella lleva casi un mes abierta, y que Sierra Nevada hace una semana que hizo lo mismo, pero éste próximo sábado 1 de Diciembre van a abrir muchas más estaciones, así que podremos dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada.
Personalmente, tuve la suerte de inaugurar la mía el 1 de Noviembre, pero era una inauguración previa cansada subida, no en remontes mecánicos, sino con piernas. Así que ahora podemos decir que sí, la temporada empieza de verdad. Los remontes se ponen en marcha!
Desde aquí Nevasport e Infonieve, nos han ido informando de las estaciones que abrían, y hace un ratito, a mi personalmente, me han dado una alegría enorme, abre mi estación, la estación del sur cómo la llamo yo, abre Port del Comte.
Desde ese 1 de Noviembre ha sido un mes duro, un mes eterno diría yo, han habido nevadas, lluvias y el famoso veranito de San Martín, pero Port del Comte entre otras, lo han podido capear.
En cotas altas hay mucha nieve, en medias no nos podemos quejar, pero las zonas bajas y las elevadas temperaturas nos hacían sufrir, aunque desde la llegada de los cañones, hace muchos años que hacer nevar es bastante fácil si las temperaturas son bajas y no hay mucha humedad.
Éstos últimos días han bajado las temperaturas y los aparatos mágicos han podido ponerse en marcha y fabricar nieve, así que las cotas bajas han quedado cubiertas por manto blanco. Demos gracias al cielo y a la tecnología por hacer nevar.
A partir de ahora empieza el non-stop hasta abril o mayo.
Espero que tengáis todo el material preparado porque...
Nos vemos en pistas el sábado!!!
Fuente: