Hacía ya varios meses que estábamos en el dique seco, pero cada vez veíamos más cerca la luz al final del túnel.
Como siempre en esta época estamos todos pendientes de los partes meteorológicos. Las nevadas de principios de noviembre despertaban nuestras alarmas. ¿Empezaríamos temprano la temporada?
Parecía que los astros se ponían de nuestra parte regalándonos un par de episodios de nevadas muy majos, y las bajas temperaturas permitían trabajar a los cañones a toda máquina.
Algunas estaciones anunciaban su apertura prematura, y nosotros estábamos pendientes de si nos abrirían Arcalís, la nevera de Andorra. Hasta que a mediados de la semana pasada dieron la buena noticia, el sábado 16 de noviembre hacían oficial la apertura!!
Ese mismo día, muchos esquiadores ya pudieron disfrutar de los primeros giros con remontes de la temporada, pero hasta el domingo no llegaría nuestro turno.
Esta vez y debido a varios problemas personales no podíamos estar toda la grupeta, pero algunos otros no dejaríamos pasar la oportunidad de estrenarnos, así que el domingo quedábamos bien temprano con Jordi y Fernando de los Skipowderlovers (estos no se pierden ni una!!).
La méteo no pintaba muy bien, bueno, para nosotros sí que lo hacía, anunciaron nevadas el sábado por la noche y domingo por la mañana, así que el estreno parecía que sería por todo lo alto.
Y mientras subíamos hasta la estación, la estampa era esta...
Se necesitaban cadenas para subir, ¿qué nos encontraríamos arriba?
Pues a parte de mucha nieve, también nos encontramos con Oriol, (uriloki en Nevasport), que se apuntó con nosotros para disfrutar del gran día.
Tocaba ponerse las botas y para sacar el forfait.
La primera subida en telesilla creo que és mágica, una mezcla de nervios, ansiedad, alegría y bienestar, y como no, debe quedar reflejado en una instantánea.
Una vez llegados arriba sólo faltaban dos cosas: ESQUIAR Y DISFRUTAR.
¡Y vaya si lo hicimos! La cantidad de nieve que había en pistas era mucha para estar a mediados de Noviembre y la calidad de ella, un puro escándalo.
Las primeras bajadas eran sobre unos buenos centímetros de powder. El gozo era de película.
Durante las 2 primeras horas el cielo estaba cubierto, pero luego las nubes se fueron diluyendo para dejar paso a que el astro rey iluminara las montañas.
Nos quedó un día magnífico en el que disfrutamos de una calidad de la nieve que podría calificar de magnífica.
Si nos hubieran dicho que un 17 de noviembre podríamos estar esquiando en esas condiciones nadie lo hubiera creído.
Hasta nos encontramos con Edu de 110% Ski, que tampoco se quería perder el inicio de temporada, incluso gozamos todos de una fotaza que hizo con su nueva cámara.
Pero claro, la jornada en el blanco elemento no es completa si no paras a hacer un tentempié...
Los platos del Refugi de la Portella son un verdadero escándalo y Fernando dio buena fe de ello.
También teníamos que tomar una buena dosis sol, así entrábamos en calor, la temperatura era fresquita.
Y después de un rato de descanso, risas y charlas, volvíamos a la carga.
Unas bajaditas más y, muy a nuestro pesar y dejando la estación en estas condiciones...
Llegaba la hora de la despedida. El primer día no se puede forzar mucho que si no las agujetas se van a acordar de nosotros, jajajaj
Fue una jornada increíble, no podíamos pedir nada más, bueno si, que no pare de nevar en todo el invierno y que todos podamos disfrutar de unas buenas condiciones.
Espero que muchos de vosotros hayáis podido estrenaros y sino, que no tardéis mucho en hacerlo.
Y como siempre...