Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Timberline Lodge cierra dejando a Norteamérica sin esquí al aire libre

Timberline Lodge cierra dejando a Norteamérica sin esquí al aire libre
El Palmer Glacier situado sobre la estación de esquí de Timberline Lodge ha cerrado sus pistas y remontes. Era ya la única opción para esquiar en Norteamérica. Hasta hace una década se podía practicar deportes de nieve en tres espacios.

El Timberline Lodge Ski Area es la única estación que tradicionalmente abría todo el año en los Estados Unidos. Acabada la temporada de invierno, pone en marcha su telesilla Palmer Express, el único en toda Norteamérica que solo abre a partir de la primavera. En general lo hace en el mes de mayo y sigue girando hasta que se acaba el otoño, cuando las constantes nevadas impide poder mantener aquella zona de glaciar.

Abre principalmente para hacer stages de entrenamientos de esquí. En los últimos años también ofrecía camps de snowboard y freestyle. Poco turistas se veía por allí a partir del mes de junio. 

Pero las cosas se han puesto complicadas últimamente, con dificultades para llegar al final de verano. Este año cerró el pasado 13 de agosto, ocho días antes que el pasado verano el 2022, cuando lo hizo el día 21 del mismo mes. Irónicamente tan solo una semana después que lo hiciera Mammoth Mt, quién gracias a unas nevadas récord de invierno, ha podido aguantar hasta más allá del mes de julio por tercera vez en su historia, y eso que no está sobre ningún glaciar.

Tampoco le ha ido nada mal este invierno a Timberline Lodge. Ha registrado 706 pulgadas de nieve (casi 18 metros) frente a las 404 de su promedio histórico. Pero esta situacion no le ha servido para aguantar hasta el otoño, ya que las temperaturas de agisto se han encrgado de acelerar la fusión de la  niebve.

Otra de las estaciones que abre en verano en los Estados Unidos es Beartooth Basin Summer Ski Area. Allí cae tanta nieve en invierno, que es complicado ponerse en marcha. Lamentablemente este año ha tenido problemas con las condiciones en pista, por lo que ha tenido que renunciar a su temporada estival.

Finalmente quién también abría era el Horstman Glacier de Whistler - Blackcomb, pero hace tres años desmontó su telesquí. Actualmente se sigue abriendo en verano pero solo para empresas que organizan camps de esquí o snowboard, por lo que el acceso es restringido solamente a sus clientes.

A partir de ahora quién quiera esquiar en Norteamérica sobre nieve y sin tener que volar hasta Sudamérica, Oceanía o a algún glaciar de los Alpes, su opción es el Big Snow de New Jersey, la única estación de esquí cubierta de los Estados Unidos y Canadá.

Timberline Lodge
Timberline Lodge

Timberline Lodge Ski Area ha abierto este año hasta el 13 de agosto

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2023 15:33
    #1
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2023 18:47
    #2
    Y Hintertux apunto de cerrar .... lo nunca visto, por mi al menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: