Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El segundo Descenso femenino de Zermatt también se ha cancelado

El segundo Descenso femenino de Zermatt también se ha cancelado
Los organizadores han perdido unos 6 millones por semana cancelada
Tampoco las corredoras han podido competir por los 100 puntos sobre en el estadio de la Gran Becca. La Copa del Mundo de esquí femenina reanudará su circuito en Estados Unidos.

El segundo Descenso femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iba a celebrar este domingo en la estación Cervinia,  se ha cancelado debido al fuerte viento por segundo día consecutivo, informaron los organizadores. Al igual que el día anterior, la carrera se canceló debido a las fuertes rachas que no garantizan la seguridad del evento, ya que entre otras cosas, además levantaba la nieve impidiendo la visibilidad.

Los organizadores, que habían aplazado inicialmente la salida de la carrera de las 11:45 a las 12:30 para ver la evolución de las condiciones meteorológicas, decidieron finalmente suspender la prueba al ver que la situación adversa no iba a remitir. Los vientos soplaban algo menos que el sábado, por lo que se tenía esperanza de poder dar la salida, tal como aseguraba Peter Gerdol, director de carreras de la Federación Internacional de Esquí

"La decisión de hoy domingo ha sido más complicada que el sábado. Ayer el viento fue extremadamente fuerte. Hoy estaba soplando un poco más débil, así que lo intentamos, y de hecho dejamos que las corredoras inspeccionaran la pista.

Esperábamos que después de las 11h. la meteorología mejorara un poco, el viento fuera más débil y aceptable. Al final revisamos la pista y el viento bajó un poco, pero aún no lo suficiente para garantizar una carrera segura. Siempre decimos que la seguridad de los y las deportistas es la máxima prioridad, por eso tuvimos que cancelar la competición."

El año pasado, tanto los seis entrenamientos como las cuatro carreras (masculinas y femeninas) programadas a los pies del Matterhorn tuvieron que cancelarse por falta de nieve

La pasada semana también dos descensos de la Copa del Mundo masculina y dos de los tres entrenamientos previstos en Zermatt-Cervinia tuvieron que ser cancelados, en ese caso por las intensas nevadas caídas sobre la pista de competición. Situación idéntica a la que acaban de vivir las mujeres estos días. De esta manera, la Speed Opening de Zermatt-Cervinia cierra con el triste récord de 18 bajadas cronometradas canceladas, ocho de ellas las oficiales para el reparto de puntos. Se calcula que cada fin de semana anulado, ha costado unos 6 millones de euros a los organizadores, de los cuales la FIS cubrirá una parte, otra las aseguradoras, y un resto las dos estaciones de esquí.

Las próximas pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino tendrán lugar en Estados Unidos. Las mujeres competirán en Killington, mientras que los hombres lo harán en Beaver Creek.

recogiendo en la Gran Becca
Los técnicos han empezado a recoger las instalaciones de la Gran Becca

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2023 12:45
    #1
    con el trabajo que dá montar todo para nada :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: