Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Zermatt se venga y prohíbe a los esquiadores profesionales entrenar en su glaciar

Zermatt se venga y prohíbe a los esquiadores profesionales entrenar en su glaciar
El glaciar de Zermatt queda prohibido para entrenamientos de Copa del Mundo de esquí alpino
Los corredores de Copa del Mundo de esquí ya no son bienvenidos en el glaciar de Zermatt este verano. La decisión llega después de que la FIS decidiera eliminar del calendario la Matterhorn Cervino Speed Opening tras las dos cancelaciones consecutivas por la meteorología.

Los responsables del glaciar de Zermatt no se han tomado muy bien que hayan eliminado del calendario de la próxima temporada de Copa del Mundo de esquí alpino la Matterhorn Cervino Speed Opening. Tras dos años consecutivos de cancelación por las condiciones meteorológicas, y tras la presión por muchas partes, la FIS decidió no incluirla para el nuevo invierno pese a que tenían firmado un contrato por dos años más.

La decisión ha sido tomada en conjunto por la FIS, Swiss-Ski y la FISI, ha sido confirmada por Franz Julen, presidente de la junta directiva de Zermatt Bergbahnen AG e impulsor desde 2019 de la Matterhorn Cervino Speed Opening. De esta manera se deja fuera especialmente a los corredores y corredoras de Copa del Mundo de esquí alpino después de que varios de ellos se quejaran por tener que disputar esta carrera, y que ninguno saliese a defenderla.

Ni siquiera los corredores suizos se salvan de la quema. Según el comunicado, las pistas de entrenamiento 'únicas en Europa' según Zermatt Bergbahnen AG, quedan reservadas exclusivamente a la próxima generación de esquiadores de clubes de esquí, asociaciones regionales y centros de rendimiento nacionales. El comunicado lamenta además que,

“Al organizar las carreras de descenso de la Copa del Mundo en Zermatt/Cervinia, Zermatt Bergbahnen, junto con sus socios en Cervinia, se habría ofrecido a la élite del esquí carreras de Descenso únicas e innovadoras y oportunidades de entrenamiento antes de estas carreras.

Una oferta que las federaciones y los deportistas consideraron desde otro ángulo. Por este motivo, los cuatro Descensos de la Copa del Mundo, a pesar del contrato de cinco años con la FIS, han sido eliminados del calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2024/2025.

Las inversiones anuales en la preparación de pistas para atletas de alto nivel ahora se dirigirán a la próxima generación de esquiadores que aprecian las condiciones de entrenamiento en Zermatt”.

En otras palabras, los grandes nombres del Circo Blanco no podrán aprovechar las instalaciones del glaciar de la estación de esquí de Zermatt durante el verano para preparar su temporada 2024-2025.

Zermatt es una de las pocas zonas de Europa junto con Saas Fee que tiene condiciones especiales para poder establecer pistas de entrenamiento y formación durante todo el año. Los corredores tienen otras alternativas más como el Stelvio y Hintertux, o los glaciares noruegos, aunque por estas fechas ya suelen estar reservados.

Con todo, la empresa de remontes se reserva revisar esta prohibición para 2025, cuando se podría abrir de nuevo a los corredores de Copa del Mundo de esquí alpino.

Linea de meta de la Copa de Mundo de esquí en Zermatt Cervinia
La linea de meta, montada en dos temporadas, nunca llegó a estrenarse

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2024 19:38
    #1
    Sin ser uno de sus múltiples expertos de todo tipo . Lo poco que me ha enseñado la montaña es que en esas fechas a 3800 m o casi 3000 la llegada , a mediados del mes de Noviembre organizar algo en esas fechas y a esa altitud....

    No creo los esquiadores lo encuentren a faltar , tienen donde escoger, buenos grosores y 2 extraordinarios paises como Chile y Argentina, para el pleno Agosto o Septiembre cuando apriete. Descansillo a la vuelta y a por Soelden a final de Octubre.

    Rabieta típica Suiza .... haber si se dan cuenta de que no son el ombligo del mundo. Y en otras cosas si .... pero bueno politiqueo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2024 21:53
    #3
    Una decisión coherente, espero que la mantengan en el tiempo.

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2024 22:24
    #4
    Las estaciones de ski deben de tener como su prioridad a quien les mantenga y tengan su porcentaje más alto de facturación anual .Quien factura más el turista durante todo el año y por la cual las estaciones existen o los equipos profesionales de ski …..?
    Pues ya sabemos por quien deben apostar .

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2024 22:31
    #5
    Y voy más allá , el cierre de pistas que tantas veces vemos para el entrenamiento de los esquiadores profesionales o aspirantes durante la temporada es un tema que a muchos irritan .El forfait lo pagas para tener acceso al 100% de las pistas operativas .Pueden y deben entrenar : si pero si el turista quiere entrar en esa pista no se le debería de prohibir su acceso .Si pagas ….

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2024 22:34
    #6
    #1 ¿Nos ilustras con una foto "tuya" entrenando en Zermatt?

    karma del mensaje: 165 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    17/04/2024 10:45
    #7
    #5 Toda la razón

    La verdad es que fastidia ver cerrada algunas pistas solo para unos pocos. Y eso se nota más cuando no está abierto todo el dominio.

    Supongo que en los casos de pistas cerradas por entrenamiento, la estación lo avisa con antelación para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar el FF de ese día,...... :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/04/2024 10:51
    #8
    Una vez terminada la sesion de entrenamientos, se agradece bajar por una pista bien pisadita, por el lado donde no han machado los clubes :diable:
    En especial, ahora en primavera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/04/2024 13:01
    #9
    #6 lol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/04/2024 13:11
    #10
    #1 "Sin ser uno de sus múltiples expertos de todo tipo . "

    No hace falta ser experto en lengua española para escribir un par de frases sin destrozar la gramática como sueles hacer asiduamente (para que lo entiendas, asiduamente quiere decir muy a menudo).

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/04/2024 15:47
    #11
    No sé.
    Se hace complicado sin conocer más detalles pero la regla número 1 de las relaciones humanas es que los acuerdos deben cumplirse y los contratos también.
    Bien no queda y serio no es, al menos en el código de la razón y del sentido común antes de la era woke.

    Si entramos en disquisiciones del negocio ecologista, yo paso que me tienen muy aburrido pero aquí hay 2 partes que han firmado un contrato y una parte rompe el contrato.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/04/2024 17:28
    #12
    #5 los clubes pagan por teer esas pistas que tu dices. Se llaman Stadiums y son para entrenar y celebrar competiciones. Eso da dinero a la estacion. Ingresan por entrenos y por eventos. Por eso existen. No para que los turistas esquien en ellas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/04/2024 18:52
    #13
    La verdad es que ahí con sus cojones bien puestos. Cojones que los da el poderío de tener la estación donde la tienen, para que engañarnos. No necesitan para nada la propaganda de la FIS.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/04/2024 07:38
    #14
    #7
    Creo que tiene mucho sentido lo que comentas.
    Como buen dicen en otros comentarios, los clubs, entrenan en las pistas de estadio, preparadas para tales eventos.
    No tiene ningún sentido que estén abiertas al público mientras se está entrenando... simplemente por seguridad. Sería tremendamente peligroso para el esquiador turista y para los esquiadores que entrenan.
    Por otra parte, no entiendo la manía con querer demonizar a estos chavales. ¿Cómo deberían entrenar entonces? ¿Alguna idea?
    Para las estaciones y para los pueblos de la zona, yo creo, que los clubs aportan infinitamente más ventajas que inconvenientes.
    -Normalmente son familias que, o viven o tienen residencia en la zona.
    -Compran en la zona (alimentación, material, preparación de material, ...)
    -Las familiar suelen esquiar entre 40-50 días por año en la misma estación, consumiendo y gastando en ella (toda la familia que suelen ser 4 personas de media)
    - etc ...

    Pero insisto, no entiendo dónde está el problema ... es muy lógico cerrar por seguridad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    18/04/2024 19:14
    #15
    #1 mira que eres presuntuoso en todos tus comentarios tío, además de fachita

    "haber si se dan cuenta de que no son el ombligo del mundo"

    tú tampoco eres el ombligo del mundo y poco culto pues se escribe a ver, no haber (separado y sin la b)

    A ver cuando dejas de hacer el "ganso" con tu nombre "goose", te representa bien el mote

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/04/2024 22:35
    #16
    esto es porque este personaje nacio en Happy Valley Goose Bay en Canada :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/04/2024 11:50
    #17
    #14

    Si no hay problema ninguno y veo lógico que no este accesible para el público general.

    Lo que no hay que olvidar, que por mucho dinero que dejen los clubs y competiciones, las estaciones viven de vender FF a ese público general,..... :diable:

    O al menos esa es la percepción que tengo

    Si en el público general las estaciones no podrían vivir solo de los ingresos de los clubs. Pero si a la inversa.

    Si estoy equivocado y alguien tiene nº de alguna estación , me encantaría que me corrigieran ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/04/2024 12:11
    #18
    #17 En verano hay muchos equipos nacionales de esquí entrenando en el glaciar de Zermatt que dejan mucho dinero tanto en Zermatt cómo en Cervinia ya que además de los propios corredores hay un montón de gente que trabaja a su alrededor y que están instalados en hoteles de ambos lados de la frontera, si dejan de ir a entrenar por prohibición creo que quienes más perderán son precisamente muchos negocios de la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2024 07:05
    #19
    #17
    Veo que sigues sin darme una solución para que los clubs puedan entrenar .... cerramos la pista con seguridad y que los jóvenes entrenen o no?
    Que yo sepa ... al menos donde yo entreno ... se cierra la pista de estadio de 9:00 a 13:00, el resto del día está abierto al público.
    No sé si por aquí no sé si habrá padres con hijos que practiquen fútbol, baloncesto, tenis, etc... pero, por lo menos en mi ciudad, cuando los equipos entrenan en estas instalaciones están cerradas al público, y eso que la mayoría son públicas, las pagamos todos y no las aprovechamos nunca porque no nos dejan entrar ni cuando están en desuso.
    No sé, veo crítica pero no veo que nos des una solución válida para poder entrenar.
    Quizá en este país el esquí nunca se podrá considerar un deporte con sea fomentado como tal ... será siempre como un hobby de élite

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/04/2024 10:18
    #20
    Pero es que yo no tengo que dar ninguna solución. Digo yo que ya habrán cabezas pensantes que le habrán dado vueltas al tema

    Solo soy un simple usuario "egoísta" que el mundo de la competición le da igual y quiere disponer de todos los servicios posibles, ya que pago religiosamente un FF.

    Imaginemos que te dan a elegir entre 2 estaciones a igualdad de precio, nº de pistas, servicios, calidad nieve,etc,... 1 con pistas reservadas para las competiciones y otra con todo el dominio disponible para los simples usuarios.

    Yo lo tendría claro :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: