Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad

Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad
Una lluvia torrencial destrozó las instalaciones de Sunday River
'Una de cal y otra de arena'. Mientras el año pasado veíamos nevadas asombrosas en los Estados Unidos, tan solo 12 meses después la situación se ha vuelto totalmente contraria. La cobertura de nieve ha bajado del 44,3% en 2022 al 13,2% de este 2023.

Si el año pasado por estas fechas nos asombrábamos por la gran cantidad de nieve que les estaba cayendo en los Estados Unidos, sin saber todavía que estábamos ante las puertas de nevadas históricas en gran parte del país, este invierno en cambio la situación es totalmente la contraria. No solo la cobertura está siendo mucho menor, sino que en algunas estaciones de esquí del noroeste han registrado aguaceros torrenciales que en algunos casos les han obligado a arreglar las instalaciones rápidamente.

12-18 Flood Recovery

When times get tough, the tough get going. Thankful doesn't even begin to describe our feelings for what we've seen from every corner of our community. Your unwavering support has helped us get back on our feet and doing what we love: skiing and riding. We'd like to take this opportunity to thank our Mountain Ops teams who have worked tirelessly over the past four days, as well as Savage Excavation and Savage Land Development, Cross Excavation, Everett Excavation, Fadden Chipping and Logging, Masterson & Son Excavation, JML Trucking, Fall Line Construction, Swallow & Sons Landscaping, J Pratt Construction, Service Master, Royal Electric, and IEC Electrical for their help in our recovery efforts, as well as GW Tatro Construction and Cianbro Corp who will continue assisting us in long-term projects. Again, thank you to everyone and we can't wait to welcome you back to Your Happy Place tomorrow.

Posted by Sunday River on Friday, December 22, 2023

Como lo demuestran las previsiones meteorológicas registradas en la parte norte del continente americano, es evidente que este año no habrá nieve. El Washington Post incluso menciona una situación sin precedentes con el nivel más bajo jamás registrado para esta época del año.

A modo de comparación, la magnitud de las nevadas en 2022 (sin contar Alaska ni Hawaii) fue del 44,3% en comparación con el 13,2% de este 2023. Este es el porcentaje más bajo registrado en al menos dos décadas, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En X, el meteorólogo francés Guillaume Séchet incluso menciona temperaturas que oscilan entre 10 y 15°C por encima de las medias estacionales. Una Navidad “muy rara” sin nieve en Estados Unidos según el especialista.

Estas temperaturas, consideradas “típicas de principios de primavera” por el Washington Post, también están provocando el derretimiento de la nieve en algunas zonas, como en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, una de las zonas más frías de Norteamérica.

De hecho la capa de nieve está por debajo del promedio en casi todos los estados del norte. Sólo la parte sur del Intermountain West, que es dónde están las grandes estaciones de esquí del país al pasar las Rocosas parece contrarrestar estas estadísticas inusuales.

Una situación radicalmente distinta a la del año pasado, cuando trenes de borrascas lanzaban nevadas una detrás de otra sobre la mayoría de los Estados Unidos, alcanzando registros históricos en California, el Lake Tahoe y gran parte de Utah, así como niveles excepcionales en estaciones de esquí de Nevada y Arizona, que permitieron alargar la temporada, y en muchos casos poner precios astronómicos al forfait.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2023 18:45
    #1
    Sea el cambio climático o lo que quiera que sea, yo tengo claro que estos vaivenes entre extremos son cada vez más frecuentes. Y por desgracia, los extremos 'cálidos' son los que están tomando la delantera :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2023 10:58
    #2
    #1 Observas cambios en el clima que te afectan, pero dudas de que se trate de cambios en el clima. Absurdo, pero así seguimos :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: