Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Balance de la temporada en Alto Campoo

Balance de la temporada en Alto Campoo
La estación cántabra ha cerrado su campaña de esquí estedomingo 19 de Abril rozando los 100.000 días de esquí vendidos.
En la estación de esquí de Alto Campoo no hay temporada buena si no se alcanzan los 100.000 usuarios. Lo dicen los expertos y lo sostiene su director David Aja. Si nos atenemos a esta máxima, es para estar satisfechos porque la estación ha rozado esa cifra mágica al cierre de temporada. Hay que retroceder hasta la campaña de 2009/10 para superar esa barrera psicológica de los cien mil.

Alto Campoo echó ayer la persiana con un balance de 99.186 esquiadores, 15.000 más que en el año pasado, y 856 pases de temporada, y lo celebró con una barbacoa en el snowpark. «Nuestro objetivo es superar los 100.000 usuarios, pero el dato de esta temporada es bueno porque mejora sustancialmente los anteriores», sostiene el director de la estación David Aja, satisfecho, aunque los resultados económicos, todavía provisionales, «son similares a los de la temporada anterior».

La media diaria del espacio blanco alcanzó los 870 esquiadores en una campaña marcada por la inestabilidad: primero por el retraso en la apertura de la estación ante la falta de nieve, y, posteriormente, por los problemas causados por la cadena de temporales sufrida en la montaña cántabra durante todo el mes de febrero. La temporada no dio comienzo hasta el 16 de diciembre con lo que «se perdió» el Puente de la Constitución. Después, según explica Aja, la primera semana de enero fue buena pero llegó febrero y desequilibró la campaña. La ya conocida como ‘la nevadona’ impidió a los campurrianos abrir las instalaciones durante diez días consecutivos ante el colapso que provocaron las intensas precipitaciones blancas. Además, se desaprovecharon muchos días «por el viento y la niebla», añade otro empleado de la estación.

El récord, en marzo
La llegada de marzo marcó las mejores cifras de la estadística. «No hemos cerrado ningún día», apunta el responsable de la estación. Tal es así que el día 7 se marcó el récord de la temporada con 3.911 esquiadores. La Semana Santa fue «muy buena», pero poco a poco se ha ido reduciendo la superficie esquiable hasta llegar a la jornada de ayer con 15 kilómetros de pistas esquiables, la mitad de su dominio. «Después de Semana Santa la temporada se da prácticamente por cerrada. Los esquiadores cambian el chip de la nieve por la playa», apunta otro directivo de la estación. De hecho ayer solo acudieron 314 esquiadores. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Alto Campoo podría reabrir en el puente del 1 de mayo, pero los empleados lo ven poco factible.

La Consejería de Turismo, que preside Eduardo Arasti, aprovechó el cierre de temporada para hacer balance de toda la legislatura. «El resultado es positivo», porque se ha pasado de 71 días esquiables en 2011 a los 114 de esta campaña, un 60% más. Y de 73.739 esquiadores se ha llegado a los casi 100.000 de esta temporada, «un 34% más de usuarios que al inicio de la legislatura». Los pases de temporada crecieron en estos cuatro años un 8%, al pasar de 791 en 2011 a 856.

Pero los buenos datos de esta legislatura distan mucho de aquellos balances de 2008 y 2009, cuando la estación superaba con creces los cien mil usuarios. En 2008 Alto Campoo permaneció abierta seis meses y recibió 164.000 esquiadores. Al año siguiente, descendió a 130.000, pero la temporada de 2010 fue desastrosa. Apenas hubo 40.000 esquiadores y sólo se abrió 30 días.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2015 10:51
    #1
    ¿Los empleados lo ven poco factible? (Abrir el puente de mayo)

    Qué motivados ¿no?

    :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2015 10:53
    #2
    Ayer estaban desmontando la estación, a las 11 de la mañana ya pasaba un empleado en moto quitando todas las marcas de las pistas...creo que a las 12 o así ya quedaban 4 puestas...
    Por lo que yo creo que no tienen intención ninguna de abrir en el puente...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:06
    #3
    #2

    ¿A las 11 de la mañana quitando las marcas?

    Menuda insensatez y falta de respeto a los clientes (aunque hubiera cuatro contados, me da igual).

    Hay cosas que no son porque no pueden ser y si además ponemos todos los medios....

    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:11
    #4
    #3 Doy fe por que lo vi...si me lo cuentan no me lo creo... quitaron los asnos, y después se pusieron a quitar pidruecos 1, y posteriormente Rio Hijar 2.

    La verdad que me pareció una falta de respeto por los pocos que subimos a despedirnos...

    Por no hablar que todas las pistas rojas que se encontraban abiertas no fueron pisadas el día anterior.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:15
    #5
    #1
    Ves, lo que te contestaba en otro la otra noticia???

    «Después de Semana Santa la temporada se da prácticamente por cerrada. Los esquiadores cambian el chip de la nieve por la playa» Mira que son cenutrios, pero ellos por si acaso no hacen absolutamente nada para intentar invertir la situación, o al menos, para conseguir que acuda más gente. NO HACEN NADA...... Peor, transmiten una apatía y una dejadez que se contagia al usuario.

    Claro, que habrá que ver quién es el artista que ha hecho las declaraciones, porque igual habla más con las vacas que con personas....

    Lo de la barbacoa ni lo anuncian, no vaya a ser que vaya gente. Señores de Cantur, David Aja, visiten Sierra Nevada a ver lo que es esquiar en Primavera y cómo montan eventos e intentan motivar a los clientes para que sigan yendo. Con la hostelería más aburrida del planeta tierra y sin ningún evento reseñable (menos mal que ha habido algunas pruebas de esquí alpino, especialmente infantiles, y han acudido los corredores y su séquito), sumado a la apatía que transmiten es difícil motivarse para ir.

    En resumen, que no tienen absolutamente ningún control sobre la situación y sus resultados son una lotería.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:26
    #6
    #5

    :lol2:

    Que sí, que no, que caiga un chaparrón...creamos confusión, como bien dices, no vaya a ir alguien...

    Te iba a responder en la otra noticia pero ya pa qué...

    Madre mía qué patanes....como esto no va a la feria :lol2:

    Si, me parto porque cuando querían abrir San Glorio me cansé de decir que mis paisanos no son negociantes....pues mis casi paisanos tampoco, los cántabros en general somos así, NO QUEREMOS QUE VAYA LA GENTE.

    Siempre he visto que se mira mal al turista, siempre, toda mi vida.

    Y es larga :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:28
    #7
    También a los romanos y por eso no pasaron parriba, cierto :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:31
    #8
    #5 Lo de las estaciones del Norte es de traca. Son como el lejano Oeste. Están ahí, pero nadie sabe nada de ellos. Apenas informan de lo que pasa, y si lo hacen es a traés de sus cuentas de Facebook (si tienen), cerrándose solo a los habituales, y no informan de nada mas. Luego solo van 300 personas. No creo que aquello se hubiera llenado, pero de haber dicho algo, como lo de la barbacoa, o simplemente informar mas, hubiera ido mas gente.

    Y Alto Campoo aún tiene una cuenta en Facebook, porque en León ya, se encomiendan al boca-oreja.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:31
    #9
    #5 Con decirte que yo vi empezar las brasas de la barbacoa cuando me iba y pensé que era "privada", es decir para los empleados de la estación para despedirse de la temporada...

    Era invitación pa todos???

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:43
    #10
    #8
    Iván, fíjate en la noticia de San Isidro, que tampoco creo que sean unos hachas, 1500 visitantes. Desde luego Alto Campoo podía haber tenido más visitantes y podían haber alargado la temporada hasta el puente de Mayo, pero con las poquísimas ganas que tienen no animan a nadie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/04/2015 12:13
    #11
    #8

    :lol2:

    Pues sí, el norte es inexpugnable y dentro de ello los de León somos pa echarnos de comer aparte, unos cerriles

    La próxima temporada estamos ahí esquiando en familia otra vez

    Alto Campóo: que no funciona el telesilla....y qué, si es nuestro...que los de fuera son muy señoritos, no están hechos a lo duro y a lo rústico, que consiste basicamente en joderse uno primero para poder joder a todos los demás

    Y nos luce un pelo pistonudo, cagüen la hospitalera

    :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/04/2015 01:48
    #12
    es un descojono el balance de temporada de Alto Campoo viendo el que hacen en baqueira se que no es comparable pero por ejemplo en estaciones mas modestas como peyragudes se hace cuestionarios a los usuarios sobre los aspectos ha mejorar y muchas otras cuestiones, seria un buen punto por donde empezar ha mejorar esta estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: