Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Plena confianza de la plantilla de Alto Campoo en la nueva directora Cristina López

Plena confianza de la plantilla de Alto Campoo en la nueva directora Cristina López
La recién nombrada nueva directora de la estación de esquí de Alto Campoo, goza de la confianza de la plantilla. Espera que con ella la normalidad vuelva a las instalaciones tras una pasada temporada con muchos problemas.

La llegada en noviembre de 2017 a Alto Campoo de Joan Antoni Font  supuso todo un revulsivo para la estación de esquí cántabra. Los casi 14 años de gestión de La Molina se notaron rápidamente. La gestión se profesionalizó y se evitaron días de cierre. La temporada acabó doblando el número de esquiadores respecto al invierno anterior tras apenas 8 días de paro por condiciones meteorológicas.

Lamentablemente en mayo del año pasado, Joan Antoni Font tuvo que pedir una baja médica y ya no pudo hacerse cargo de la temporada. El personal propuesto por Cantur (empresa pública propietaria de Alto Campoo) para sustituirlo no dieron los frutos esperados, y la gestión se convirtió en un caos, con colas en los accesos, aparcamientos y hasta en la recogida del forfait. Una situación que devolvía a los aficionados a tiempos que se esperaban no recordar más.

La situación se logró reconducir en cierta manera, cerrando finalmente su tercera mejor temporada en cuanto al número de días de esquí vendidos. Para evitar correr riesgos de nuevo, Cantur nombró hace unos días a Cristina López Vayas como nueva Directora de Alto Campoo.

El Diario Montañes ha subido esta semana a la estación de esquí cántabra para conocer de primera mano la situación de las instalaciones. Se ha constatado que se lleva un cierto retraso en la puesta a punto de elementos como los remontes y otras infraestructuras. Según comentaba al rotativo Guillermo Villegas (CC OO), presidente del comité de empresa de Cantur,

«La puesta a punto va con retraso, es cierto, pero por la mala gestión de la dirección anterior. Se necesitan, por lo menos, 15 o 20 días más. La nueva dirección de Cantur, con Luis Martínez Abad a la cabeza, se ha encontrado con una estación al borde de la quiebra, totalmente desmantelada por su antecesor, Bernardo Colsa.

Si alguien se propone hacerlo adrede peor que él, no lo consigue. Por ejemplo: El equipo de mantenimiento, que en su mayor parte son personas con contratos fijos discontinuos, permanecen aún en casa pendientes de que les llamen para trabajar».

Aún así, la plantilla tiene noticias positivas desde este pasado miércoles, cuando el Director de Cantura Luis Martínez, subió hasta la estación para comunicar a la plantilla que se había nombrado a Cristina López Vayas como nueva Directora para Alto Campoo. Una decisión muy acertada para los trabajadores de la estación de esquí, ya que aseguran que es una persona muy profesional y con conocimientos para gestionar las instalaciones porque estuvo al lado de Joan Antoni Font desde el principio. De hecho, el nombramiento ha sido decisión del propio director ahora de baja médica tal como asegura Villegas al Diario Montañés,

«Joan Font es un profesional. Sabe lo que hace y lo que quiere. Uno de sus objetivos era profesionalizar la estación. Su sustituta temporal tiene mucho trabajo por delante. Martínez Abad la ha elegido por su experiencia y conocimiento tanto de la estación como del resto de instalaciones de Cantur.

Es una decisión muy acertada. Viene de la escuela de Font. Tenemos la esperanza y confiamos en que esta persona puede llevar a buen puerto Alto Campoo. Su designación fue, de hecho, una de los consejos que dio el propio Font tras caer de baja. Los trabajadores tenemos buenas vibraciones tanto con ella como con Martínez Abad».

 

instalaciones de esquí de Alto Campoo
instalaciones de esquí de Alto Campoo
instalaciones de esquí de Alto Campoo

Pistas, aparcamientos y forfaits, deberán estar mejor gestionados este invierno

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2023 18:44
    #1
    Me quedo perplejo leyendo que la plantilla está muy contenta con el nombramiento de la nueva directora.
    Dudo que un solo trabajador incluido el del comité, la conociera y dudo (bueno eso no lo dudo) que tenga el más mínimo conocimiento de una estación de esquí y lo que si dudo es que tenga la más mínima capacidad para gestionar una empresa.

    Y si en todo lo anterior estoy equivocado, lo que no dudo es que no pinta nada, igual que todos los anteriores directores.

    Dios nos proteja.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2023 19:38
    #2
    #1

    Hombre por lo que indico Ivan en su día en el historial profesional de la Sra..... desconocedora del tema no es (gestión, turismo, etc...).

    https://www.nevasport.com/noticias/art/65325/cristina-lopez-vayas-nombrada-nueva-directora-de-alto-campoo/

    Es una opinión, pero el beneficio de la duda se le ha de dar.. creo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2023 19:45
    #3
    #2 Claro, ojalá me equivoque.

    No sabe lo que es trabajar en ninguna empresa privada.
    Todo a dedo y otra cosa que mosquea es que ocupará el cargo de manera provisional.
    Si fuera buena no estarían buscando a otro.

    Yo valoro más que sepa lo que es un paranieves, que sepa de donde pega el viento allí arriba a que se conozco todas las normas ISO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2023 20:44
    #4
    Podían poner de director al señor este de Comisiones Obreras, se le ve madera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/10/2023 22:03
    #5
    #3 Si el presidente del comité de empresa de Cantur dice que tiene confianza, y es el mismo que ha criticado sin tapujos al que había antes, no me cabe duda que la nueva directora tiene buena pinta.

    Lo que le pasó a Alto Campoo el año pasado fue una total falta de previsión a la hora de preparar las instalaciones durante la pretemporada. Luego cuando quisieron ponerse al día fue tarde. Y tuvieron suerte de que nevó mucho menos.

    La nueva directora lleva un poco justa al puesto. Por lo que ha visto el diario, nuevamente los preparativos llegan tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/10/2023 23:04
    #6
    #5
    Ivan, desconoces por completo cómo funciona Alto Campoo.

    Alto Campoo está gestionada por Cantur, que a su vez es una sociedad anónima de capital público, politizada y utilizada como agencia de colocación y pufos varios por el partido político de turno, en una comunidad más arruinada que la propia Alto Campoo


    Solo hubo un director de Cantur que como era apasionado del esquí y viajaba quiso dar alguna pincelada, con poco éxito.

    El del comité critica al director de todo Cantur (teleférico, Cabarceno, campos de golf, alto campoo…) y le critica ahora que el partido de Revilla al que pertenece se supone que ya no gobierna. Ahora es fácil criticar.

    Y la chica esta es otra persona que pasa por todas las empresas públicas de Cantabria “a dedo”.

    El director de Cantur pinta poco o nada y el director de Alto Campoo nada de nada. La chica esta no va a solucionar ningún problema fortuito de la temporada anterior. Básicamente “por que se cae todo a cachos” y estamos en la ruina. Como mucho les aumentará.

    Se necesita alguien que entienda que es Alto Campoo y cuál era la razón de ser de Cantur y en cuanto a la dirección de Alto Campoo se necesita alguien como Font en cuenta a lo que sabe de nieve y que le den medios y le dejen trabajar.
    No se necesita un director de calidad, ni un licenciado en Lade, para eso ya está Cantur.

    Al menos es mi humilde punto de vista.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Kep
    Kep
    #7
    Fecha comentario:
    30/10/2023 23:38
    #7
    :lol2: :lol2:
    1° sabe lo que es la nieve?
    2° experiencia en puestos parecidos ?
    3° trabaja para Iberdrola? 🔌
    4° quien y con que criterio a llegado ahí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    31/10/2023 01:05
    #8
    #6 A ver, yo me hago eco de lo que ha dicho un señor en un diario. Ya veremos a final de temporada. Es cierto que no ha gestionado nunca una estación de esquí, pero alguna vez tiene que ser la primera, y además ha estado al lado de Font estos años. Digo yo, que algo de fiabilidad se le tiene que dar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/10/2023 17:13
    #9
    Ni ha gestionado nunca una estación de ski ni tiene experiencia ninguna en ningún perfil técnico de este tipo. Tradicionalmente alto campoo ha sido un coladero de enchufados políticos, en este caso se han lucido, pues han elegido una burócrata de oficina para gestionar una estación de ski. Como vemos PP y Prc se repartrn favores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/11/2023 09:43
    #10
    Otro gran ejemplo de que cuando los políticos tocan una empresa que debiera de ser privada y es publica la cagan, s, si, la cagan, se cargaron las cajas de ahorros, ejemplo europeo de banca cercana y mira que había diner, pero se las cargaron, se cargará Alto Campoo , Aramon, y las qué se pongan por delante. Suerte para Alto Campoo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/11/2023 19:45
    #11
    Si es cierto que el nombramiento ha sido decisión de Font, yo la voy a dar 100 días de confianza (desde hoy)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/11/2023 19:57
    #12
    Mi voto de confianza.
    Enhorabuena y suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/11/2023 13:08
    #13
    Veremos como lo hace y si aprendió algo de Font.

    Todo lo que no sea Bernardo Colsa es un pasito en la buena direccion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2023 12:23
    #14
    La verdad es que con el Sr. Font Alto Campoo tuvo una mejora increible, como no había tenido nunca, y en mi opinión Alto Campóo vivó su mejor momento.
    No sé lo que hará esta chica, si lo hará bien o mal, pero mal empieza (aunque no sea su culpa) si comienza a estas alturas del año.......
    Por otro lado lo que hace falta es dirigir, gestionar, organizar, preveer, etc. no un virtuoso sobre los esquís ni alguien que desayune nieve, para eso están los técnicos. Aunque los que yo conozco, que son muy majos como personas, yo no los contrataría para mi empresa......
    Si que sería deseable que hubieran buscado a un gestor con conocimientos y experiencia en la dirección de una estación de esquí.
    Suerte, la va a mecesitar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: