Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

La estación de Alto Campoo registra unas jornadas de esquí caóticas

La estación de Alto Campoo registra unas jornadas de esquí caóticas
Colas en el telesilla de Alto Campoo. @twitter/@morecar89
Colas, averías, atascos e instalaciones a medio gas, lastran unas jornadas que se prometían excelentes por la buena meteorología y las condiciones en pista.

Tan solo 2.967 personas fueron necesarias para desatar el jueves una jornada caótica en la estación de esquí de Alto Campoo, tal como cuenta el periódico cántabro eldiariomontanes.es.

La buena meteorología, la llegada de la nieve tras un mal inicio de temporada por la sequía y las altas temperaturas, y todo sea dicho, que fuera inicio de mes y la gente haya acabado de cobrar, creaba un combo perfecto para colgar el cartel de completo en Alto Campoo pese a que era una jornada laboral.

Pese a que muchos esquiadores llegaron a las 08.30h de la mañana, las colas en taquillas fueron denominador común para todos ellos. Según explica El Diario Montañés, algunos estuvieron esperando una hora para recoger el forfait, pero cuando llegó su turno entonces le informaron que ahí no era y que tenía que dirigirse a la oficina de Información. Alguno a las 11h de la mañana aún no veía la hora de subirse al primer remonte.

Y es que aunque existe un sistema de pago de forfait por Internet, al final hay que hacer cola igualmente para recoger la tarjeta física. Ésta sirve luego para futuras recargas, pero como la nieve ha tardado en llegar, y cuando lo hizo ese fin de semana las condiciones meteorológicas no acompañaban, el grueso de esquiadores de Alto Campoo decidió subir estos días aprovechando que por fin salía el sol, la visibilidad era perfecta y el viento no soplaba como para ir parando remontes.

Una situación esta última de la que al parecer tampoco se salvaron los que fueron el jueves y el viernes, porque la estación de esquí aunque haya un lleno absoluto, deja parado entre semana el telesilla de El Chivo. La empresa asegura que es por motivos organizativos, pero algunos clientes explicaban a eldiariomontanes.es/ que creen que es para ahorrar electricidad y "también para que no se vaya la nieve de El Chivo, que no nos mientan".

«Si bajas la calidad entre semana, también tienes que bajar el precio. Sería lo justo. Porque cuesta lo mismo esquiar un jueves que un domingo. Además, publicitan que tienen un 'snowpark' y ni siquiera han echado los cajones. Y este año no será por falta de nieve...»

Por si esto fuera poco, parece que el servicio de restauración también flojea. Las dos cafetería, según explica El Diario Montañés, estaban atendidas por una sola persona cada una, lo que sin duda alguna debió hacer perder muchos potenciales ingresos en caja y la paciencia de muchos clientes.

Hoy sábado la situación solo ha podido ir a peor. Los usuarios se han quejado amargamente en las propias redes sociales de Alto Campoo, donde han mostrado todos los problemas actuales, como la falta de buses lanzadera, las colas, etc.... como se puede ver en los comentarios de este post de hoy sábado en Facebook:

Los clientes de Alto Campoo muestran sus quejas en las propias redes sociales de la estación

Colas en el bus lanzadera a la estación de Alto Campoo

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2023 19:49
    #1
    FF de temporada lowcost, servicio Lowcost, como en el Pirineo francés pero peor.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2023 20:03
    #2
    Hay muchas cosas que mejorar, pero la mitad de los comentarios incluidos los de la noticia son mentira, mal intencionados o desde la muy profunda ignorancia.

    Hoy estuvieron todas las pistas y remontes abiertos y a pesar que se han batido récords de asistencia se pudo esquiar.

    Los días de máxima afluencia son menos de media docena al año. Ojalá fueran todos así, que es lo que necesita el valle.

    Las pistas estaban mejor pisadas que en Baqueira, el balizado le da mil vueltas (a pesar de que el castro II no tenía balizas) y la nieve estaba espectacular.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2023 20:19
    #3
    Atascos, filas interminables, aglomeraciones., Quejas en RRSS por pésimo servicio.. Eso en ARAMON Formigal no pasa, estoy seguro de que si pasaría o de si habría quejas de usuarios (como las puestas aquí y elevadas a noticia) aquí en Nevasport también lo sacarían como noticia...
    Qué cosas.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2023 21:37
    #4
    #3 Hace mucho que no vas a Formigal verdad ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2023 22:09
    #5
    #4 por qué?
    El atasco diario de estos fines de semana son narrados en el foro de Nevasport, en grupos de WhatsApp... Centenares de personas se desvían en el cruce a Panticosa debido al atasco, las colas en remontes son sistemáticos...

    Y no, no voy a Formigal, huyo de aglomeraciones, me gusta esquiar y valoro mi dinero y la calidad de servicio.

    Por, acaso tú si vas a Formi y me vas a negar la realidad?
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2023 22:56
    #6
    La gestión de la estación es penosa. Las cosas como son. Jueves y viernes (hoy sábado no he llegado a verlo..) dos taquillas abiertas ( 2 de 10) para sacar el ff. = 1 hora de cola. Los castros cerrados toda la semana (abrió el viernes). El jueves la silla del tres mares 40 minutos parda. El chivo como los castros... los asnos parecido... Y ya lo del parking es de traca total, con y sin reserva. Los autobuses desde brañabieja más de lo mismo. Ahora sí para cobrarte 37 euros por el pase del día no hay problema.
    Cierto también que cuando a toda la humanidad le da por hacer el mismo plan no se puede esperar mucho. Menos aún de una estación pequeña como es esta y gestionada como el culo. Hoy sábado por lo menos parecía que todas las pistas estaban funcionado.... Días como hoy me hacen recordar porqué dejé el esquí alpino... Si no quieres colas y quieres estar solo vete a esquiar a la mega estación de Suiza, comprate unos esquís de travesía o cambia de deporte. Aquí esto es lo que hay.


    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/02/2023 23:00
    #7
    #5 tan mal esta formigal??? Que acabamos de empezar febrero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/02/2023 23:02
    #8
    Colas las q había antes en la silla vieja de tres mares......De todas formas a mi un finde no me pillan en AC...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/02/2023 23:53
    #9
    #2 LOs de la noticia como he puesto en varias veces son de la noticia del periódico cántabro. Y también hay decenas de comentarios en las propias redes de la estación, como también he puesto. Me parece sorprendente que todas esas personas se hayan juntado para poner comentarios que son mentira. Vamos, es que no me puedo creer eso.

    He revisado comentarios en Twitter, Facebook e Instagram. Revísalos porque hay decenas de comentarios contra la estación. Ni uno positivo. Está claro que algo está pasando porque el año pasado no vi ese nivel de negativismo contra Alto Campoo.

    En todo caso insisto: no me creo que decenas de personas se junten para hacer comentarios falsos. Vamos, menudo nivel de coordinación el que pretendes.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/02/2023 00:34
    #10
    No han aprendido nada con el anterior director, ahora han puesto a uno que no tiene ni idea de nieve.
    El otro día sale en tele cantabria diciendo que las colas que había era por ser la tormenta perfecta de sol y nieve, esa fue su excusa.
    Parece que no se dan cuenta de que está todo mal organizado desde el parking, pasando por los remontes y las colas de rellenar sillas, las rampas de los remontes, las taquillas, cafeterías… Da igual que se invierta en remontes si hay una organización tan pésima…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    05/02/2023 00:44
    #11
    He escuchado, desconozco si es verdad, que el director de la estación está de baja. Estos últimos años había mejorado todo de manera notable pero este año está siendo todo un poco caótico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/02/2023 04:56
    #12
    Copio el mensaje que he puesto en el foro:

    Hoy he subido y la locura de gente que habia era alucinante. Bastante antes de las 9 se llenó el parking de arriba, con una caravana constante desde Reinosa. En la silla del rio hijar llegamos a estar 20 minutos, y el resto de los remontes tres cuartos de lo mismo. Al final es esquiar 6 bajadas y estar en colas y remontes el resto del tiempo. En los alquileres y en la cafeteria se veian tambien unas colas desesperantes.

    Mucha gente dirá que qué bien que el abono de temporada esta a 125 euros, pero la realidad es que está dando lugar a unas dinámicas que se están cargando la estación. Llevo subiendo a Alto Campoo desde los 4 años (y ya tengo 37) y me preocupa mucho la deriva que esta tomando esto. Esta es una estacion sin competencia ninguna en cientos de km a la redonda y por tanto no tiene sentido las tarifas que ponen, tienen que subir precios para evitar esta saturación. Y habrá quien diga que Cantur es pública y que esto ayuda a la economia del valle... pero ¿de verdad es asi? ¿Ayuda tener a centenares de coches en la cuneta de la carretera porque venian a esquiar y no han podido porque se ha llenado todo, y acaban en un prao al lado de la carretera comiéndose el bocadillo que llevaban? ¿Eso es ayudar al valle? No será mejor hacer que la estacion genere algo mas de ingresos para que puedan invertir ALGO en mejorar las instalaciones? La estacion pide a gritos una actualizacion de remontes, es absolutamente desesperante que cada dos por tres fallen y la tan limitada capacidad de absorcion de esquiadores que tiene la estacion. Por cierto, en Asturias y en Aragón se han preocupado por aprovechar los fondos europeos, mientras tanto el Gobierno de Cantabria a por uvas no, lo siguente.

    Y de verdad me da pena, porque la nieve en dias como hoy estaba de maravilla y la estacion estaba preciosa hoy. Y siendo de Campoo como soy da rabia que se tenga tan poca vision y no haya interés politico en hacer inversiones y hacer un modelo sostenible y no totalmente masificado.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/02/2023 07:05
    #13
    #12 en San Isidro no hay abono de temporada reducido y ayer hubo colas de más de media hora en los remontes, como en pos viejos tiempos... Pajares estuvo toda esta semana con una afluencia bestial en dias laborables, como si fuera domingo.

    Yo creo q se han juntado la nieve el sol y las ganas en todo el Cantábrico.... lo recordaré cuando esté esquianfo prácticamente solo en primavera

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/02/2023 07:06
    #14
    #13 .... como en los viejos tiempos quería decir......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/02/2023 07:40
    #15
    Una pena lo de Alto Campoo pero se veía venir, yo ya lo sufrí el pasado invierno en diciembre, con alojamiento en Entrambasaguas y a las 8.30 me cortaron la carretera, no me la vuelvo a jugar, ha Campoo iré para finales de marzo no queda otra.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/02/2023 07:43
    #16
    La expanya vieja vieja vieja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    05/02/2023 07:52
    #17
    #9

    Es fácil de entender, la temporada pasada a principios de diciembre estabas esquiando y está el 20 de enero, lo que aumenta la ansiedad juntado a qué en Mayo hay elecciones autonómicas.

    Es evidente que se pueden mejorar mucha cosas y que se necesita mucho dinero para renovarlo y mantenerlo.

    Uno de los comentarios que pones en negrita es “que no nos mientan no abren el chivo ora guardar la nieve y que no se gaste”
    ¿Pero que santa barbaridad es esa?
    ¿Te imaginas que alguien se queja porque Baqueira no abra la silla de Argulls entre semana y lo justifique que es para que no se gaste la nieve?
    🤦‍♂️ Si con el tres Mares accedes a las mismas pistas al igual que en Baqueira lo haces con el Teso.

    Otro se queja en la noticia de el Snowpark ¿que estación le tiene montado nada más nevar y nada más abrir?

    Todas abren su dominio progresivamente y adaptan sus recursos con el plan de ahorro que nos mete el Gobierno sobre una afluencia teórica.

    Estos días se da la circunstancia que la estación está al 100% con jornadas soleadas, siendo festivo el viernes en Palencia y con cada vez más gente que se pueden permitir esquiar entre semana, por lo que hemos tenido una combinación perfecta.

    En cuanto a las colas, si los usuarios no son capaces de completar las sillas por ir juntos en el principal remonte poco se puedo decir.

    Paradas de remontes, el 75% de los usuarios son principiantes, provocando caídas en los embarques y desembarques y las posteriores paradas.

    Luego tenemos el grupo de ofendiditos, que echan en falta pagar 400€ por el pase para que puedan esquiar sin aglomeraciones.

    La próxima noticia te das una vuelta por el Neus de Lleida y recoges las quejas de ls colas en baqueira, el colapso de la carretera, la velocidad de los remontes, el pisado, el balizaje y los precios.

    Muchas cosas son inevitables, hay que ser razonables, que nos exaltamos muchos y te escribo ya aparcado en el parking de Alto Campoo 1h30’ antes de que abran, es el precio que hay que pagar por ser fin de semana, tener sol, nieve polvo y la estación al 100%

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/02/2023 09:09
    #18
    #17

    Estás obsesionado con Baqueira i directamente mientes. Espero que sea por ignorancia, mejor que por envidia.

    Hace 2 años que vivo en Vielha. Esquio casi todos los días y te puedo asegurar que Baqueira solamente tiene un problema: LA CARRETERA

    Ese problema es solo en festivos, findes o navidad, y se soluciona saliendo a las 8:00h de Vielha. Llevo casi 100 días de esquí en 2 años en Baqueira y no he hecho ni 1 sola cola. Ni tan solo 1.

    El pisado y la gestión es de 10, y el precio es caro eso sí, pero se amortiza de sobras por el gran servicio que tienes en TODO.

    Por cierto, el problema real del tema carretera no depende de la estación.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    05/02/2023 09:52
    #19
    #18 Totalmente de acuerdo
    Yo tambien vivo y esquio en el Valle de Aran.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • xao
    xao
    #20
    Fecha comentario:
    05/02/2023 10:24
    #20
    Pues llevo trabajando en BB desde el 95 y llevamos ya demasiadas temporadas que el pisado es de aprobado justito, cuando aprueba, el balizaje y señalización de suspenso, la preparación de pistas deja que desear (Vista a Beret y la 1 con montañas de nieve producida y dura con las pistas abiertas al público este mismo mes de enero no son de recibo), y la gestión en aspectos como el freeride, inexistente, el freestyle, tardía, y las escuelas de esquí, lamentable lo de 1800

    Suerte que suele haber nieve, pero si estas cosas las hacen en otras estaciones y las ponen a parir, y con razón

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #21
    Fecha comentario:
    05/02/2023 10:25
    #21
    #1

    Pero si hasta la temporada pasada el piri francés era lo más de los más :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/02/2023 10:26
    #22
    #1 las colas en la taquillan nos las forman los pases de temporada, y 37 pavos mas 3 de tarjeta mas 5 de seguro, por esquiar un dia en alto campoo lo llamas low cost. Cuanto sale el pase de temporada en andorra al andorrano? Cuanto paga un esquiador en cualquier otra estacion el km esquiable? Por sacar ciertos pases a precio reducido no son los causantes de estos problemas.
    Falta personal, y reservar remontes y pistas para el fin de semana siempre lo han hecho pero ahora con tanta afluencia no se lo pieden permitir y les ha pillado el toro con las averias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/02/2023 10:38
    #23
    Creo que casi todo el desastre viene por falta de personal y ganas de trabajar. Jamás vi un cartel en el cuchillon de "cerrado de 2 a 3... cuando preguntas si es para ir a comer, se ríen y dicen que es para mantenimiento, después consiguen relevo y quitan el cartel. La cafetería del chivo tiene personal que cuanta más gente tienen, más lentos atienden. Las taquillas 2 abiertas, cuando siempre a primera hora ha habido más..el parking desastroso, llega la gente a la barrera y los que no tienen reserva a dar la vuelta en un espacio angosto, generando atascos, porque todo el mundo quiere acceder. En fin, es Altocampoo, parecía que mejoraba algo, pero volvemos a lo de siempre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/02/2023 11:15
    #24
    #17 En Baqueira hay colas en los remontes, pero no largas esperas. Hay personal que se cuida mucho de que las sillas vayan llenas. Hay colas individuales de llenado de sillas vacías. Apenas esperas ni siquiera en la subida de primera hora de la mañana en el telecabina.

    Hay colas en la carreteras en días pico. Eso es imposible de solucionar y es un tema ajeno a la estación. Quizás si les dejasen ampliar hacia el Pallars más gente se animaría a entrar por el otro lado.

    En Baqueira todos los remontes funcionan, no se averían, la gestión de los forfaits es muy buena, etc... es incomparable. Y desde luego no hay caos en un fin de semana de febrero. Y los precios son los que son porque las instalaciones son mucho más grandes. Una estación de ese tamaño y servicios en los Alpes costaría un 50% más. Y hay costes que son similares....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    05/02/2023 11:26
    #25
    #24

    La pasada temporada se averió el TSD Mirador y también el de Pla, y en fin de semana además, claro que se averían los remontes alguna vez

    Curiosamente este año vas a la taquilla y no puedes comprar un ff de día ni con tarjeta ni con cash, no venden, te desvían a la aplicación después de haber esperado tu turno

    Y lo de caos...vete a ruda a coger el TC a primera hora cualquier sábado a partir de ayer mismo, eso hace que la gente no llegue a las 10 a 1800 para empezar la clase que ha contratado, y eso genera un caos en cadena

    Pero cono es Baqueira...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/02/2023 11:38
    #26
    Yo he está el viernes y la cola para el forfaits una hora ,el invento de cobrarte 5€ , por aparcar es muy bueno las sillas las abren y las cierran sin saber por qué las perchas están en un estado pésimo ,en fin buen día de esquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    05/02/2023 11:52
    #27
    Me extraña mucho que los pases de temporada sean los culpables de las colas en taquillas porque los que le tienen del año pasado le reutilizan y los nuevos son un número limitado que a 12 de enero no habían vendido todos. Y colas ha habido varios días.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/02/2023 12:34
    #28
    #25 Lo de los forfaits es un proceso 'doloroso' que hay que pasar. O paras totalmente la venta física, o muchos no querrán nunca adaptarse al cambio. Si vas a comprar un billete de avión a una agencia de viajes tampoco te lo venderán. Ya todo pasa por una App o web. Si mal no recuerdo estuvieron un tiempo combinando ambas opciones, taquilla y web.

    Y esto acabará pasando ya en todas las estaciones y casi que en todos los procesos de compra de productos y servicios de la vida diaria. Se pagará a través de Apps o servicios de pago electrónicos.

    Y el siguiente paso totalmente esperado es ya el forfait en el móvil, como pasa con los billetes de avión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/02/2023 13:49
    #29
    #21 pero está temporada decidieron mantener el precio del FF y avisaron que habría “optimización” de los servicios.
    Grandtourmalet anunciaba su apertura para el puente de diciembre y cierre lunes de pascua. En cuanto llegó diciembre no abrieron el puente y anunciaron el cierre antes de Semana Santa.
    Tira de hemeroteca para ver lo que han hecho casi todas este inicio de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #30
    Fecha comentario:
    05/02/2023 15:44
    #30
    #28

    A comienzos de temporada hubo problemas con la expedición de forfaits por caída del sistema, se lió bonita

    Y digo yo que se debería de cambiar el nombre a las taquillas si no dan "entradas" a la instalación

    El caso es que si no tienes un smartphone o te lo has dejado en casa no puedes esquiar

    El progreso está muy bien hasta que es excluyente

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/02/2023 17:13
    #31
    #18
    Si te pasarás por el foro de Neus de Lleida verías que soy de los que defiende a Baqueira de las críticas que puedes leer en ese foro.

    Uso el ejemplo de Baqueira porque Ivan conoce algo Baqueira y nada Alto Campoo y comparo cosas iguales.
    Cierre de remontes entre semana que otros hacen la misma labor, como Argulls y Solei.
    Pisado de pistas en días alternos, como las Egua, Solei, Manaud, Luis Arias etc y las demás quejas las lees en el foro de Neus de Lleida y verás como ya las defiendo, esquío los mismos días al año en Baqueira que en Alto Campoo y soy de los que me critican por defender el pisado o por la carretera.
    Por cierto a partir del jueves volveré a estar por Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/02/2023 17:29
    #32
    #24
    Ivan, que yo soy de los que defienden a Baqueira en el foro. De Neus de Lleida.
    Te pongo el ejemplo de Baqueira por que lo conoces algo (menos que yo) y por qué no conoces nada Alto Campoo.

    Y elevas a noticia uno que dice que no abren el Chivo para conservar las pistas cuando con el Tres Mares vas al mismo sitio, si es para reírse.

    Por ello te lo comparo con los cierres entre semana de Argulls, solei, Bosque etc,

    El sábado pasado en Mirador en una de las subidas la gente pasó miedo subiendo, bajaban las sillas juntas y la subida a tirones y estribcones.

    El balizaje está una santa mierda, no se distingue el lado derecho de el izquierdo y solo balizan un lado y también el sábado con la niebla y el viernes estaba la gente perdida.

    Con Baqueira no te atreves a hacer una noticia con las quejas que lees en el foro de Neus de Lleida y que yo defiendo la gestión,
    Con Alto Campoo sí que te pilla muy lejos.

    Y en Alto Campo hay colas en las taquillas porque nos hemos pasado a las recargas online (igual que en Baqueira)

    La verdad que no entiendo como puedes criticar sin conocer lo de Alto Campoo, solo valiéndote de las críticas de otros y defender a Baquiera de las mismas críticas que elevas a noticia sobre Alto Campoo. Y cuando eso mismo lo critican de Baqueria lo excusas, (al igual que hago yo) y con la diferencia que a salto Campo la aplico el mismo rasero que a Baqueira.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/02/2023 18:28
    #33
    Creo que confundes hacerse eco de la noticia del diario montañes y corroborar que está la gente caliente en rrss con “criticar sin conocer lo de Alto Campoo, solo valiéndote de las críticas de otros”

    Sobre las “comparaciones” Alto Campoo/Baqueira ni entro porque es un despropósito muy grande.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/02/2023 19:35
    #34
    Partamos de la base de que Alto Campoo tiene una demanda de clientes enorme, eso es un hecho (y una ventaja competitiva). Y la capacidad de coches es la que es. No me vale el argumento de que es el primer finde bueno del año y que en marzo no sube nadie, porque en marzo a lo mejor no se llenan los parkings en fin de semana a las 9, pero se llenarán a las 10.30 y seguimos en las misas. El problema de verdad de la estacion es que no absorbe esquiadores, las colas son de los años 80 (como la mayoria de los remontes de la estacion y siendo generosos...).
    Entonces lo que necesita es INVERSION, y para que haya inversion es necesario que el negocio sea sostenible, pueda asumir proyectos y cubrir la amortización de sus instalaciones. Y eso creo que pasa necesariamente por que la estación ingrese más, tb para que pueda tener mas empleados para dar mejores servicios. E insisto, demanda de esquiadores hay porque NO HAY COMPETENCIA. Me parece un error lo del pase de temporada a 125 euros... pero si hoy me comentaba un monitor que hay gente de Portugal y de Galicia que se lo saca. ¿¿Qué sentido tiene un abono que se amortiza con 3 dias??
    Y lo dicho, partiendo de que se muestre que el modelo es sostenible entonces se cargan de argumentos para hacer inversiones. Si ademas desde el Gobierno de Cantabria y de Cantur se fuese proactivo para presentar proyectos a financiar remontes con el Plan de Recuperación o el Fondo de Transición Justa (como están haciendo Pajares, Formigal, Cerler, Astun-Candanchu), las cosas serían más fáciles... pero me temo que eso ya es mucho pedir. Presentando proyectos para desestacionalizar el turismo, reto demográfico etc etc.

    Ya como carta de los reyes magos (sin tener yo mucha idea de ingeniería de remontes) ¿qué pediría? Una silla de 6 desde la base de la estacion hasta el Cornon que dé servicio a pistas de todos los colores en esa ladera, y otra de 6 hasta arriba del Cuchillon (con un puente por el Hijar abajo...) que permitiese acceder tb a la parte de arriba del Castro. Con eso e innivación quedaría una estación fetén :lol2: Oye, ya puestos a soñar...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    05/02/2023 23:51
    #35
    #2
    Estás comparando Baqueira con eso ?? Estás perdido chaval

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    06/02/2023 08:06
    #36
    AC está recaudando más desde que tiene el FF a 125 que cuando lo tenía a 400, solo hay que mirar las cuentas de años anteriores a la pandemia para verlo.
    El problema de este año es la "falta" de director, ni más, ni menos...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/02/2023 09:34
    #37
    #36 Una pregunta, ¿dónde está esa información? He mirado el portal de transparencia de Cantur y solo están depositadas las cuentas anuales hasta el año 2020 (la verdad es que he flipado que todavía no estén depositadas las de 2021).

    https://transparencia.cantur.com/transparencia-economica-y-de-contratacion/cuentas-anuales

    Ahí sí se podría ver la evolución de la facturación de la estación (para el que lo quiera ver, página 39 de las cuentas de 2020), aunque no dan nada de información cualitativa (estaría bien saber la ratio de facturación por día abierto, por ejemplo)

    Facturación Alto Campoo (no pongo el último publicado, 2020, porque no es representativo)
    - 2017: 2,211 millones de euros
    - 2018: 2,503 millones de euros
    - 2019: 2,885 millones de euros

    A ver si un día que tenga tiempo me miro en detalle las cuentas por si saco algo más de información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/02/2023 10:14
    #38
    #36 #37

    Pases vendidos en la 21/22: 8041
    Pases vendidos en la 19/20: 1312

    Para calcularlo exacto haría falta saber el tipo de categoría de pase (adulto, jr, infantil…) pero a grosso modo, llevan 2 temporadas recaudando entre 300000 y 400000 pavos más al inicio de temporada.
    Si tenemos en cuenta que los días de esqui se han incrementado por los cañones, por pases de día también llevan varios años recaudando más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/02/2023 10:26
    #39
    A Maradona le comparas con Messi, no con Paco el de Tercera Regional. Nadie en su sano juicio puede comparar Alto Campoo con Baqueira. Y no estoy diciendo que Alto Campoo sea de Tercera Regional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    06/02/2023 11:09
    #40
    #38 La diferencia es aún mayor, sacando una media muy optimista, esos 1312 pases salieron a 350 euros, que nos da menos de 460M, los 8041 fueron más de 1 millón, la diferencia son casi 15000 pases de día, que para AC son un huevo de ellos. Suma lo que recaudas en la hostelería de la estación con la misma a reventar de peña de lunes a domingo (que antes solo había gente los fines de semana). Vamos, que yo lo tengo claro, si están manteniendo el precio del pase a 125 euros, no es porque esten facturando menos... (ya no te cuento si te sale una temporada como esta que ha empezado en la segunda quincena de enero)
    Por cierto, que lo de los colapsos también es debido a lo zoquetes que somos, que a pesar de que te ponen que el parking ya está cerrado y que solamente se puede acceder con reserva, ahí seguimos intentándolo, ayer en el control que había en La Lomba para que solo pasaran los que tenían reserva dieron la vuelta a los seis coches que tenía delante mio, a los seis, tres de ellos estuvieron un rato pidiendo explicaciones. Por cierto, yo no hice ni una cola en la carretera :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    06/02/2023 11:31
    #41
    #40

    Si, si, hablaba en el peor de los escenarios (Y cogiendo los precios de los ff actuales).
    Y por supuesto, si no estuviesen obteniendo beneficio con el pase a 125 no le seguirían ofertando.
    Abajo no se, pero me comí el jueves una cola de 15 personas en la cafetería de el chivo, un jueves!! Cierto es también que solo había una persona atendiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    06/02/2023 11:52
    #42
    #41 Me han cambiado la tortilla, eso si que no se lo perdono!!! jajaja Ya solamente paro en el Tubo 4, botellines de cristal, variedad de cerveza y de pinchos, platos y cubiertos como dios manda... no hay color, incluso cuando más lleno está, merece la pena la espera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    06/02/2023 12:03
    #43
    #10 Pues realmente la "excusa" de la tormenta perfecta no va descaminada, mira cuando han abierto la estación, la gente estaba ya con los dientes largos y lógicamente se ha liado.

    La gestión seguro que es muy mejorable, pero que con semejante aluvión de gente la gestión es complicada también.



    Nunca he ido a Alto Campoo en fin de semana porque

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    06/02/2023 12:11
    #44
    #40 Está claro que la gente es muy cazurra, lo de la reserva del parking a mi no me parece mala solución la verdad porque la carrera a llegar más temprano podría haber sido hasta peor si no hubiese posibilidad de hacer reserva...

    A mi de verdad me gustaría ver los números de facturación de un año como 2021 y sobre todo 2022 que ya fue a pleno rendimiento y además una temporada larga, y ver la facturación media por día abierto y sobre todo por esquiador. Porque la intuición me dice que si amortizas el pase con 3 días que vas, a partir de ahí ya es "dinero perdido para la estación " en pases de día no vendidos. Porque la clave es eso, cuántos pases de día se pierden. De verdad, no pongo la mano en el fuego por cuál es la mejor estrategia, pero no lo tengo claro.

    Yo pensando mal, no sé si la estrategia de la dirección es: vamos a poner la estación a reventar, hasta que reviente, salga en los periódicos, y ya de una vez se den cuenta Marcano y cía de que hay que invertir de una vez en la estación. Que sí, que 15 millones de euros en una silla de 6 es mucho dinero, pero ¿no lo gastan en otras muchas más mi*rdas? Y es que es algo que ya clama al cielo, no se ha renovado un remonte desde hace 21 años, que se dice pronto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/02/2023 12:40
    #45
    #44 Parece ser que el 25% de los pases el año pasado ni tan siquiera llegó a activarse, o sea, que no pasaron ni por el torno. E insisto ,15000 jornadas de esquí de diferencia (más en realidad) son muchos pases de más vendidos para Alto Campoo, y volver a la estación vacia entre semana, con lo que eso representa para todos los negocios que viven de ella.
    Por cierto, que hoy la que no ha debido de arrancar es la silla de Tres Mares...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    06/02/2023 19:20
    #46
    #42

    Lo tendré en cuenta para el miércoles. :diable:
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    07/02/2023 00:47
    #47
    La verdad es que ir aAC es jugartela,pocos medios y muchas posibilidades de que algo salga mal y el súper día de ski se convierta en algo desagradable por todo lo o que ya han explicado.Yo ya hace tiempo decidí que mi escapada de ski en el día me la hago al pirineo aunque me suponga más esfuerzo
    Las comparaciones con Baqueira no creo vengan al caso... Baqueira es maravilloso su funcionamiento en términos generales, la pena desde Bilbao lo largo que se hace el viaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    10/02/2023 03:29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    19/02/2023 19:20
    #49
    Me gustaria aclarar la situacion que ha sufrido la apertura de la Estacion de Esqui de Alto Campoo.
    Este año la temporada de esquí ha empezado muy tarde, concretamente el primer dia de buen tiempo y buena nieve fue el pasado dia 25 de enero, para esas fechas el año pasado ya habiamos hecho unas cientos de bajadas . Es indudable de habia ganas de esquiar y mas cuando por la politica acertada de la estacion el pase de temporada es de 125 euros .
    Cronologicamente el dia 25 de enero fue un desastre con pistas pisadas y remontes cerrados ,falta de personal etc. El lunes 30 de enero el desastre fue maximo, no hay palabras , falta de prevision , aforo al completo , falta de personal ( muchos de libranzas ) , remontes cerrados , colas interminables, aparcamiento desorganizado etc . No quiero pensar como habria sido el fin de semana .
    Pues bien milagrosamente esa misma semana empiezan las cosas a funcionar ,dentro de unos limites , se arreglan remotes que llevaban mas de un año parados, concretamente el Castro , se observa contratacion de personal( caras nuevas) etc, a partir de dia 30 todo va mas o menos bien con remotes que se paran pero que vuelven a funcionan , pistas bien pisadas personal muy amable, vamos como debe de ser aunque tenemos que tener en cuenta que los remotes estan como estan. Obsoletos y con falta de mantenimiento.
    Hay que poner en valor el esfuerzo del personal fijo y contratado para poder poner todo en funcionamiento.
    Hasta el dia 17 de febrero dia a dia mejorando con una nieve en pista de una calidad inmejorable . Mucho mejor que la nieve de Baqueira y a la altura de Alpes Franceses a esas fechas . Hablo con conocimiento por mi experiencia personal.
    Que ha pasado ? Muy sencillo . A partir de las criticas del lunes 30 una llamada del Sr Consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria al Sr Director de Cantur (empresa del Gobierno que gestiona la estacion), conociendo al Sr Marcano supongo que ha sido asi , hace que todos se pongan las pilas o a la calle, y en tres dias se intenta hacer lo que no se ha realizado en 6 meses previos a la apertura de la estacion . El cambio ha sido radical . Desde mi punto de vista el inicio fue tan caotico que el Sr Colsa director de Cantur ya tendria que estar buscado trabajo y no seguir como director de Cantur (cargo dado a dedo y sin merito alguno para dirigir una empresa publica de turismo).
    Estoy hablando desde la experiencia de esquiador entre semana , lo del fin de semana no quiero ni imaginarmelo, pero hay que tener en cuenta que si la estacion puede absorver 3000 persona por ejemplo, que no lo se , la demanda en fin de semana se duplica y la estacion no puede absover esa demanda si no se cabe , otra cosa es hacer inversiones a futuro .
    Las 2 temporadas pasadas todo funciono bajo una nota de notable alto con la gestion del nuevo Director de estacion contratado pero la falta del Director de la estacion por problemas personales durante esta nueva temporada , ha desencadenado el caos inicial.
    Por cierto es un privilegio poder estar esquiando por la mañana y estar tomando el sol en la playa por la tarde o navegando por la bahia .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    20/02/2023 11:53
    #50
    El caos absoluto fue la primera semana de apertura con buen tiempo. Sin personal, remontes cerrados por avería, lo único bueno la nieve. A partir de la aparición de las críticas en prensa todo se puso en marcha con las limitaciones propias de unos remontes dejados de la mano durante los últimos meses. Seguro que una decisión política aceleró la nueva situación y durante 3 semanas soleadas se ha esquiando de maravilla entre semana. Los fines semana ha sido otro cantar, pero hay que tener en cuenta que la estación tiene unas plazas de aparcamiento limitadas.
    Se deduce por lo visto que el problema viene por la ausencia del Director de la estación, por problemas personales, y por la incapacidad del Director de Cantur que inexplicablemente sigue en su. cargo de lujo El Sr Revilla le debería haber puesto en la calle al día siguiente del gran caos pero sigue cobrando y gestionando esta y otras instalaciones. Todos o casi todos conocemos el currículum de esta persona..
    Felicitar al personal fijo y contratado de la estación que ha conseguido con su esfuerzo que todos podamos disfrutar del esquí en pistas mientras haya nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: