Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Toni Font es el nuevo Director de Alto Campoo

Toni Font es el nuevo Director de Alto Campoo
El exdirector de La Molina es desde este viernes, el nuevo máximo dirigente del complejo invernal cántabro. Responsable de la estación catalana entre 1999 y 2013, ha gestionado la dirección técnica de cinco centros de esquí en Cataluña.
El nuevo director de la instalación cuenta con una dilatada experiencia profesional en la gestión empresarial y técnica de estaciones de esquí e instalaciones turísticas públicas, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Natural de Girona y con estudios de Ciencias Físicas (Universidad Autónoma de Barcelona 1978-83) y de ingeniero técnico agrónomo (Universidad Politécnica de Barcelona 1980-83), ha gestionado la dirección técnica de cinco estaciones de esquí (La Molina, Espot, Port-Ainé, Vall de Núria y Vallter), entre otras funciones desarrolladas durante su trayectoria profesional en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), donde trabajó desde 1985 hasta diciembre 2014.

Desde febrero de 2013 hasta diciembre de 2014 desempeñó las labores de director técnico de 'F.G.C Turisme i Muntanya', departamento encargado de la coordinación técnica de las explotaciones de FGC.

En este puesto, Font Serrano fue el máximo responsable en el desarrollo del dominio esquiable, infraestructura y áreas operacionales de las estaciones de esquí, así como de la implantación de nuevos modelos de explotación y expansión de las estaciones gestionadas por la empresa pública FGC (nuevos planes de explotación, medidas de ahorro y mejoras de producción en las instalaciones, desarrollo de planes anuales, supervisión de obras y proyectos, regularización del patrimonio urbanístico de FGC, implementación de planes de viabilidad y de calidad, etc.)

De 1999 a 2013, fue director de la estación de esquí de La Molina, donde ha gestionado una plantilla de 130 empleados en temporada alta y una facturación anual de seis millones de euros, "consiguiendo reconvertir la situación de pérdidas económicas de la estación en beneficios".También ha desarrollado una amplia labor en la coordinación y supervisión de eventos y actividades deportivas en La Molina: dos copas del mundo FIS de esquí alpino femenino (2008); un campeonato mundial de snowboard, inauguración Indoor Barcelona (2011); la Copa del Mundo Indoor Estadi Olimpic de Barcelona (2010) o el Campeonato Mundial de Esquí Alpino IPC (personas con discapacidad) (2013), entre otros, además de más de 250 competiciones de carácter internacional y diferentes eventos de carácter comercial-deportivo como Pirena.

Finalmente, Font Serrano, que también cuenta con un MBA en dirección y gestión turística, ha participado en diversos comités para la puesta en marcha de proyectos turísticos, entre ellos el Plan Parcial de Golf en terrenos propiedad de FGC en La Molina.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2017 11:35
    #1
    Que tengan suerte, la necesitarán!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2017 10:21
    #2
    Dedazo.
    Otra más de Revilluca. Este no hace más que dar lecciones magistrales por las televisiones estatales (el hormiguero, etc) y en su tierra actúa como Maduro.
    Sin entrar a valorar la capacidad del elegido, si había un pliego de condicionantes es para cumplirlo, empezando por el contratista. Si lo llego a saber, también me presento yo que no cumplía con los requisitos.
    Revilluca no me digas que no te has enterado, o es que estabas grabando algún programa con Bertin u otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • IA
    IA
    #3
    Fecha comentario:
    05/11/2017 14:43
    #3
    #2 Menos mal que es dedazo!!
    yo no conozco al Toni este pero si tu curriculum es equiparable echalo que me estraña que te falte trabajo.

    Licenciado en físicas, ingeniero agrónomo y con experiencia contrastada en el sector.

    Con un poco de suerte no se asusta al llegar al parking de Alto Campoo y se vuelve directo pa Girona. Si hace parecerse en algo a la molina a Campoo te veo ayudandome ha hacerle una escultura de hielo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Alp
    Alp
    #4
    Fecha comentario:
    05/11/2017 16:26
    #4
    #3 Juan Antonio viene de trabajar en empresa pública (con dinero) a unos 90.000€
    Alto Campoo es peculiar por la dependencia de Cantur y de un Gobierno (sin dinero) y sin creer en Alto Campoo. ¡Qué “Dios” reparta suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2017 17:52
    #5
    De acuerdo El Pasiegu, NO se han cumplido las bases de la convocatoria pública. Si en primera instancia no quedan candidatos aptos y se cambian los requisitos procede una nueva convocatoria pública con difusión.
    Por otro lado, en El diario Montañés del 4 de noviembre hablaba de estudios, aunque no titulaciones de ciencias físicas e Ingeniería agrónoma. Si no está titulado no cumple la titulación de acceso, requisito fundamental. Se tendrá que confirmar o desmentir.
    En todo caso, sería necesaria una nueva convocatoria para cumplir con la igualdad de acceso a un puesto público.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Lsf
    Lsf
    #6
    Fecha comentario:
    05/11/2017 22:11
    #6
    #5 Y siguiendo ya con esto, que salga el puesto a oposición, y después de unos cinco meses de examenes, allá por el mes de abril, por fin habrá un Director :lol2: :lol2: Y todos funcionarios y felices. Y desaparecen las empresas públicas, Y así hasta el infinito.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    06/11/2017 09:19
    #7
    ¿No véis? Al final un físico, si lo sé me presento.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/11/2017 10:26
    #8
    Lo que no tenía lógica era limitar la titulación. Aquí tenemos a un candidato con mucha experiencia.

    Que se ahorraban unos euros en proyectos y mantenimientos, pero si la gestión es buena lo recuperaran por otro lado.

    Ahora solo falta que nieve.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: