Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Alto Campoo presenta su nueva temporada de esquí 2023 - 2024

Alto Campoo presenta su nueva temporada de esquí 2023 - 2024
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández presenta la nueva temporada de esquí en Alto Campoo
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte asegura que la instalación está preparada para comenzar la temporada 2023/2024 de forma inmediata, al tiempo que ha anunciado la intención de acometer nuevas inversiones para desestacionalizar la oferta de turismo.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno de Cantabria de mejorar la experiencia de los usuarios de la estación de esquí y montaña Alto Campoo y convertir la instalación en un referente de calidad en la oferta turística cántabra y de la comarca campurriana.

"Aspiramos a que Alto Campoo sea un ejemplo sobresaliente de las instalaciones gestionadas por CANTUR". La estación desempeña un papel crucial como motor económico de Campoo y contribuye a la dinamización de los sectores de servicios, turístico y deportivo."

Fernández ha realizado estas afirmaciones durante la presentación oficial de la temporada 2023/2024 que se celebró ayer por la tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, en la que ha asegurado que la estación

"está preparada para comenzar la temporada de inmediato, en cuanto la nieve aparezca".

En este sentido, la consejera ha señalado que desde CANTUR y la nueva dirección de la estación junto con el personal de la misma se ha trabajado "muy duro y con poco tiempo" -en alusión al cambio de Gobierno en esta legislatura- para la puesta a punto de Alto Campoo y el deseo es que la llegada de nieve permita abrir en los próximos días y disfrutar de la estación en el puente festivo. 

Durante su intervención, la consejera se ha referido al presente y al futuro y ha explicado que la temporada inminente se ha planificado pensando en

"mejorar la experiencia de los usuarios, con mejoras en el edificio multiusos y la recuperación de eventos como la tradicional bajada de antorchas que permitan crear comunidad, y contenido entre los usuarios y deportistas de Alto Campoo.

La estación no es solo un destino turístico de primer orden, sino también un centro vital para el deporte y el ocio de nuestra región".

De ahí que la temporada se haya programado con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios y la acogida de un importante número de citas deportivas, entre ellas la segunda fase Copa España en las categorías U/14 y U/16 incluidas en el Campeonato de España. Para Fernández, el calendario de competiciones deportivas programadas

"subraya la capacidad de Alto Campoo para acoger competiciones de alto nivel y demuestra nuestro compromiso con el fomento del deporte y el talento joven".

Respecto al futuro, la consejera ha señalado que se están planificando "ambiciosas inversiones" para mejorar las infraestructuras de la instalación que contribuirán a la desestacionalización.

La consejera ha querido destacar el "esfuerzo" realizado por su equipo, que ha conseguido con una enorme carga de trabajo y responsabilidad y sin apenas tiempo poner a punto Alto Campoo y se ha referido al director general de Turismo, Gustavo Cubero; al director general de CANTUR, Luis Martínez Abad, y a la nueva directora de Alto Campoo, Cristina López.

En la misma línea se ha pronunciado el director de Cantur, Luis Martínez Abad, quien ha subrayado "la labor y el esfuerzo" que han realizado todos los trabajadores de la instalación campurriana, a los que se ha definido como "grandes y responsables profesionales"

Por su parte, Cristina López, también se ha referido al "nivel profesional" de los trabajadores de la estación y ha subrayado que Alto Campoo es un

"gran complejo turístico, deportivo y de ocio en el que ha de primar la calidad y el buen servicio para que los usuarios y aficionados puedan disfrutar de una experiencia plena".

Una de las líneas que se persigue, en este sentido, es consolidar la fidelidad de los usuarios habituales de Alto Campoo y facilitar a todo tipo de público la práctica de los deportes de invierno y el disfrute de la instalación.

De ahí, que se hayan lanzado sendas campañas con precios especiales destinadas a la renovación de forfaits, que concluye el 1 de diciembre con una tarifa de 131 euros el abono de adulto, y una promoción especial para nuevos usuarios, con un precio de 150 euros el forfait anual de adulto, que se desarrollará entre el 2 y el 28 de diciembre.

Presentacion nueva temporada de esquí Alto Campoo
La nueva temporada de esquí de Alto Campoo se presento en el Palacio de Festivales de Cantabria

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2023 15:28
    #1
    Solo a mi me extraña que en la presentación no haya clientes? Solo políticos, trabajadores y prensa?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2023 17:59
    #2
    Sólo les falta que algún día tengan nieve. Mientras, seguirá costando al contribuyente un pastizal aunque abran contados días, porque los sueldos de los directivos hay que pagarlos sí o sí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2023 21:47
    #3
    Vale cualquier cosa para organizar un acto, y salir en la foto...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: