Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra de Béjar impide que tengamos todas las estaciones de esquí abiertas

Sierra de Béjar impide que tengamos todas las estaciones de esquí abiertas
Sierra de Béjar se mantiene cerrada para el esquí
Este fin de semana podría haber sido el primero con todas las estaciones de esquí abiertas en la península, pero Sierra de Béjar - La Covatilla ha decidido mantenerse cerrada, lo que obliga a esperar para poner el cartel de "todo abierto".

La temporada pasada no fue hasta el 29 de enero cuando se pudo poner el cartel de "todo abierto" en la península ibérica y Pirineos (durante un par de días previos, problemas meteorológicos impidieron abrir a Tavascán y Alto Campoo respectivamente). Una nevada que se hizo de rogar hasta esas fechas, permitió la puesta en marcha de todas y cada una de las estaciones de esquí.

Este 2024 parecía que la fecha podía adelantarse, pero el cierre todavía de la estación de esquí de Sierra de Béjar, impide marcar la fecha en el calendario.

Ayer viernes, representantes del Ayuntamiento de Béjar, como propietario y administrador de la estación de esquí salmantina, estuvieron visitando las instalaciones para valorar la posible puesta en marcha de la zona de debutantes, pero finalmente se decidió mantener el cerrojazo y quedarse el 'farolillo rojo'.

Según comentaban los técnicos ayer viernes,

«la nieve caída, junto con la producida en los últimos días, no es suficiente para conseguir los espesores necesarios para la práctica del esquí».

No obstante, la concejala delegada de la Estación de Esquí, Purificación Pozo, explicó que se mantendrían operativas otras instalaciones para que puedan las familias subir a dar un paseo por la zona o jugar con la nieve que hay, por eso «se mantiene abierta la cafetería y la tienda».

De prolongarse esta situación en el tiempo, los conocidos como Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca podrían verse afectados ya que tenían previsto iniciarse a partir del lunes 15 de enero, tal y como se recoge en la convocatoria publicada por el BOP, donde se añade que acabarán en el mes de marzo. Se espera que pasen unos 1.000 alumnos.

Junto a Sierra de Béjar, pero ya en el Pirineo francés, sigue cerrada la miniestación de Bourg d'Oueil, con 5 kilómetros de pistas, uno de los centros invernales más pequeños de la península. Abre tan solo para las vacaciones escolares en Francia, es decir, tres últimas semanas de febrero y las dos primeras del mes de marzo, así como las dos de Navidad (aunque este año no pudo hacerlo por falta de nieve).

Hasta 2018 estuvo gestionada por voluntarios del pueblo. Ese año firmó un acuerdo con la sociedad Haute Garonne Montagne (Luchon-Superbagnères y Le Mourtis), que para esos días le presta personal y una máquina pisapistas.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2024 22:45
    #1
    Normal en las demás estaciones funcionan los cañones aquí los tienen de adorno …podían tener debutantes abierto pero los mandamás no quieren

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2024 23:32
    #2
    Si es cierto que no está para abrir, mejor no abrir.
    Ya ha habido casos de estaciones mal preparadas, donde la gente destroza su material y se pone en peligro.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2024 06:24
    #3
    #2 no está para abrir porque no han encendido los cañones. Tiempo y condiciones han tenido de sobra y no les ha dado la gana.
    Ahora hablan de que abren en unos días para los bautismos blancos de escolares de la diputación. Para eso sí. Son unos sinvergüenzas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2024 09:39
    #4
    Entre todos la mataron y ella sola se murío .....ese es el resumen de la Covatilla.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2024 15:47
    #5
    Ni siquiera se molestan en mantener las webcams ( funciona una de cuatro), como se van a molestar en preparar la estación para abrirla..
    En esa estación hace años perdieron el acceso por unas escaleras porque se llenaron de nieve y hasta el final de temporada no pudieron limpiarla………. Con lo necesario que sería este recurso para que tirase del turismo en toda la zona, que pena !!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2024 16:51
    #6
    Abrir por abrir no vale!!! , ahí teneis estaciones llenas de malas criticas con aperturas desastrosas, accidentes, reclamaciones por un tubo y otra vez cerradas por un largo tiempo por la trompa de agua caliente que se esperaba y todo el mundo sabía, este es el nivel de la industria en este país subvencionada el 90% con el dinero de nuestro bolsillos .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/03/2024 11:15
    #7
    ¡Buenos días! Si los organismos oficiales no pueden o no saben gestionar la estación, ¿por qué no analizan concederla a una empresa capacitada por el periodo que se estime oportuno? o ¿es que hay guerra al esquí? Saludos a la gente de buen voluntad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: