Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estación de esquí Alto Campoo abre pistas este miércoles

La estación de esquí Alto Campoo abre pistas este miércoles
Imagen de esta mañana en Alto Campoo (Via Webcam).
Alto Campoo inicia la temporada mañana miércoles 10 de enero. Lo hará con cerca de 12 pistas que suman 11 kilómetros esquiables. Además, inicia la campaña coincidiendo con el tradicional Día del Esquiador, con tarifas especiales.
Mapa de pistas de Alto Campoo
Mapa de pistas de Alto Campoo


Alto Campoo, otra estación de esquí que se suma a la fiesta de las aperturas. Mañana miércoles 10 de enero inicia la temporada 2023/24 y lo hará con casi 11 km de pistas y espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve en polvo.

Las 12 pistas que mañana estarán operativas suponen el 50% del dominio esquiable. Además, coincidiendo con el tradicional Día del Esquiador abrirá al público con tarifas especiales. Los miércoles el precio del forfait queda fijado en 24 euros para adultos, 17 euros el forfait infantil (de 7 a 12 años) y 5 euros para los menores de 7.

Imagen de ayer en lunes en Alto Campoo (Foto: Instagram Alto Campoo).
Imagen de ayer en lunes en Alto Campoo (Foto: canal Instagram Alto Campoo).

Parte de nieve y "mèteo" para mañana

Los esquiadores o snowboarders que suban a pistas podrán disfrutar de la pista roja de El Chivo I superior, 7 pistas azules (Pidruecos I y II, El Chivo I y II, Río Hijar I Superior, Río Hijar II y La Cabaña) y dos  verdes (Calgosa y Tobogán) accesibles por tres telesillas, tres telesquíes y la cinta transportadora de debutantes (60% de los remontes de la estación).

Los pronósticos meteorológicos apuntan a la repetición de más nevadas a lo largo de esta semana. Los servicios de la estación se iran adaptando a las condiciones meteorológicas, por lo que se prevé ir ampliando el dominio esquiable.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha mostrado su satisfacción con este inicio de la temporada, pese a la tardanza de la llegada de las primeras nevadas y ha destacado que "las instalaciones se ponen en marcha en cuanto ha sido posible, después de una intensa labor desarrollada en los últimos días por los responsables y trabajadores de Alto Campoo para tenerlo todo a punto".

La titular de Turismo ha señalado que la apertura de la estación es una buena noticia "tanto por el deseo de esquiar de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de la comarca que dependen de este deporte".

Asimismo, ha subrayado que esas ganas de los aficionados se refleja en el buen ritmo de venta de los abonos y seguros, con un 14% de ingresos por encima de la temporada pasada a día de hoy.

Servicios y horarios

El horario de aperturas de las instalacionses será el habitual, de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Los servicios de restauración del edificio multiusos también iniciarán mañana su actividad, mientras que la cafetería de El Chivo abrirá a partir del viernes 12 de enero. El Hotel La Corza Blanca comenzará la temporada el viernes 12 de enero.

El aparcamiento será libre de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se podrá reservar plaza vía online con un coste de 5 euros por vehículo y día, a través de la página web www.altocampoo.es. Las plazas de reserva son limitadas, mientras que los usuarios sin reserva accederán por orden de llegada a un precio de 5 euros igualmente.

Las diferentes modalidades de forfaits diarios y abonos se encuentran disponibles en taquilla y en la página web www.altocampoo.com.

Más sobre la apertura

Parte de nieve en infonieve.

Redes sociales de Alto Campoo @Instagram.

Con esta imagen se han
Con esta imagen se han "desperatdo" hoy las redes sociales de Alto Campoo

Si os ha gustado leer La estación de esquí Alto Campoo abre pistas este miércoles puede que también interese la lectura de:

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2024 21:49
    #1
    Esto ya no hay quien lo pare :lol2:

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: