¿Te has preguntado alguna vez porqué tras tus jornadas de esquí te molestan partes del cuerpo que no lo hacen durante tu día a día?
¿Porqué un esquiador experto puede esquiar durante una jornada completa sin apenas parar a descansar o incluso durante un viaje de varios días seguidos, y no ir a trabajar el lunes en grúa?
¿Porqué desde la cafetería o en el telesilla es más atractivo ver con tus amigos a los que dices tienen más estilo que a los que están en las pistas de principiantes?
Como en todo deporte técnico, para el cuerpo hay ventajas e inconvenientes de las distintas posiciones que puede adoptar tu cuerpo ante la falta de recursos y la falta de técnica para adaptarte a los requerimientos y exigencias de los distintos tipos de pistas y nieves.
Si alguna vez te has hecho estas y otras preguntas similares, y compartes estas reflexiones… ¡enhorabuena! eres un esquiador con gran potencial para mejorar de manera cualitativa tu técnica.
Como todo en la vida, todo tiene su por que, y las diferentes actitudes biomecánicas son la explicación a tus inquietudes, a los dolores tras una jornada de esquí, a tus déficits de progresión técnica, e incluso a la automatización de un gesto en un momento concreto de la curva dentro de un trazado…
Busca tu última foto o tu último vídeo y comprueba que imagen se corresponde con tu posición base…y ¡comprueba en ti mismo estas ventajas e inconvenientes que te proponemos!















Fotografias:
asiergomez.com
Nes
Love&Respect
facebook/PROCAMPs
GLOBALPHYSIO.ES
PROCAMPs