Nevasport.com

  • Estaciones
  • Foros
  • Noticias
  • Reportajes
  • Blogs

    Blogs actualizados recientemente:

    1. Discovery Snow
      Discovery Snow
    2. Ferran&Pow
      Ferran&Pow
    3. Sam Ski Blog
      Sam Ski Blog
    4. RMEEE
      RMEEE
    5. Gatos del Pirineo
      Gatos del Pirineo
    6. It's a powder day!
      It's a powder da
    7. Ski the East
      Ski the East
    8. La Meteo por Joseba
      La Meteo por Joseba
    9. De Après-Ski
      De Après-Ski
    10. Ski Zapping
      Ski Zapping
  • Viajes
  • Fotos
  • Videos
  • Material
  • Esquí Pro
  • Infonieve
  • Verano
  • Nevalog
X
Nevasport.comNevasport.com
Entra o Regístrate

  • skibelievers
    • ESQUIAR
      • - News
      • - Repos y viajes
    • MATERIAL
      • - Accesorios
        • - Botas
        • - Cascos
        • - Gafas
        • - Diversos
      • - Duro
        • - Duro-Hombre
        • - Duro-Mujer
      • - Blando
        • - Blando-Hombre
        • - Blando-Mujer
    • VIDEOS
    • SKIBELIEVERS MAG
    • CUADERNOS DE VIAJE
    • DÍAS DE POLVO
  • Estaciones
  • Foros
  • Noticias
  • Reportajes
  • Blogs

    Blogs actualizados recientemente:

    1. Discovery Snow
      Discovery Snow
    2. Ferran&Pow
      Ferran&Pow
    3. Sam Ski Blog
      Sam Ski Blog
    4. RMEEE
      RMEEE
    5. Gatos del Pirineo
      Gatos del Pirineo
    6. It's a powder day!
      It's a powder da
    7. Ski the East
      Ski the East
    8. La Meteo por Joseba
      La Meteo por Joseba
    9. De Après-Ski
      De Après-Ski
    10. Ski Zapping
      Ski Zapping
  • Viajes
  • Fotos
  • Videos
  • Material
  • Esquí Pro
  • Infonieve
  • Verano
  • Nevalog
  •   Identificarse
  •   Registrarse
  •   Info Nevasport
© 2025 nevasport.com
  Nevasport te da la bienvenida! Aún no has iniciado sesión. Regístrate o identifícate para poder hacer un uso completo de la web
 

Aún no tienes usuario?

Regístrarse
 


  • ESQUIAR
    • News
    • Repos y viajes
  • MATERIAL
    • Accesorios
      • Botas
      • Cascos
      • Gafas
      • Diversos
    • Duro
      • Duro-Hombre
      • Duro-Mujer
    • Blando
      • Blando-Hombre
      • Blando-Mujer
  • VIDEOS
  • SKIBELIEVERS MAG
  • CUADERNOS DE VIAJE
  • DÍAS DE POLVO

  • » Skibelievers
  • » ¿Cómo elegir unas fijaciones de esquí montaña?

¿Cómo elegir unas fijaciones de esquí montaña?

¿Cómo elegir unas fijaciones de esquí montaña?
Alex Gosteli  Alex Gosteli » esquí de montaña, montaña, Videos, video, ski, josep collelldemont, viladomat signature, Material, Duro » Publicado el 12/4/2016
Una de las preguntas que me hacen más menudo es si las fijaciones de esquí de montaña aguantan con un esquiador fuerte. A lo que no ceso de contestar que cuando te acostumbras a ellas, ya no quieres volver a las fijaciones alpinas. En este pequeño vídeo contestamos a todas las preguntas que os hacéis sobre este tipo de fijaciones.
9542 Visitas
16 Comentarios
1 Videos
Tweet
Enviar a un amigo   Imprimir

Una de las preguntas que me hacen más menudo es si las fijaciones de esquí de montaña aguantan con un esquiador fuerte. A lo que no ceso de contestar que cuando te acostumbras a ellas, ya no quieres volver a las fijaciones alpinas. En este pequeño vídeo contestamos a todas las preguntas que os hacéis sobre este tipo de fijaciones.

Las fijaciones de montaña, del tipo PIN, son un gran desconocido para el publico general. Muchos piensan que son inseguras y no entienden porqué cada vez más esquiadores se pasan a este tipo de fijaciones. La respuesta es muy fácil. Simplemente son igual de seguras y reactivas que las fijaciones alpinas. Ademas, son mucho más polivalentes, nos frecen la oportunidad de adentrarnos en la montaña invernal y son menos pesadas. En definitiva, las fijaciones del tipo PIN son nuestras mejores compañeras durante nuestras aventuras por la montña. 

En este video, Josep Collelldemont de Viladomat Signature nos explica la evolución del las fijaciones de montaña y como elegir las que mejor se adpatan a nuestra actividad. 

fijaciones de montaña from Skibelievers on Vimeo.

9542 Visitas
16 Comentarios
1 Videos
Tweet
Enviar a un amigo   Imprimir

Para enviar la página a un amigo, rellena los siguientes campos:




16 Comentarios Escribe tu comentario

  • Recientes
  • Más valorados
  • #1
    apeski
    apeski 12/04/2016 13:43
    Siendo un absoluto convencido de que la opción para esquí de montaña son fijas tipo "tech" o "de pinchos", no estoy de acuerdo con una afirmación tan rotunda como "son igual de seguras y reactivas que las fijaciones alpinas".
    Para empezar, por poner un ejemplo en cuanto a los elementos de seguridad, de las que conozco, solamente uno de los modelos tiene regulación de la fuerza de liberación en la puntera. Todas las fijaciones de alpino, que yo sepa, desde la más básica, cumple este requisito de seguridad.
    Y como este, muchos más detalles.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Alex Gosteli
    Alex Gosteli 12/04/2016 15:33
    #1 Apeski, agradezco tu comentario y respeto tu opinion.
    Es cierto que las fijaciones "alpinas" ofrecen altas prestaciones. Tu comentario me parece muy acertado, pues refleja una idea común sobre este tipo de fijaciones. Pero son dos formas de entender el esquí muy diferentes.
    La verdad es que hoy en día, muchos de los mejores "freeriders" del mundo optan por este tipo de fijaciones. Esquían con ellas en situaciones realmente al limite, bajan y saltan por lugares que dan miedo. ¿Será por alguna razón?
    De todas formas, aquí lo importante es el video que explica la evolución de este tipo de fijaciones y cómo elegirlas, pues es una pregunta recurrente para la gente que desea acercarse a la modalidad del esquí de montaña. En ese punto, creo que el vídeo y las explicaciones de Josep Collelldemont son muy profesionales. ;)


    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    wedeln
    wedeln 12/04/2016 16:33
    Coincido con Apeski. Nadie en competición alpina se plantearía ir con fijaciones de montaña, por algo será. El ejemplo que pones Alex, de los freeriders, no me parece acertado, ya que si éstos optan por éste sistema, es porque la mayoría de ellos, combinan skimo y freeride de forma cuasi indisoluble. Si bien no practicarán tanto el esquí-alpinismo clásico, siempre requieren de foquedadas para alcanzar la pala o línea escogida, o para volver desde abajo, y ésa es la razón.
    Las de pinchos son muy seguras, cada vez más, pero no tanto como las de alpino por diversas y obvias cuestiones. Y a nivel de "prestaciones" puras, sigue habiendo una diferencia considerable.
    Buena explicación en cualquier caso.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    apeski
    apeski 12/04/2016 23:33
    #2
    Sí, evidentemente también respeto tu opinión aunque no la comparta.

    Lo que no termino de entender es lo de la "idea común sobre este tipo de fijaciones" y lo de "dos formas de entender el esquí"

    Respecto a la utilización de este tipo de fijas por muchos de los mejores freeriders y lo que hacen con ellas, no lo voy a negar. Pero la cuestión es ¿para qué? o ¿en qué situaciones?

    Me explico ( o al menos lo intento): si la actividad implica aproximaciones, subidas... es decir, que hay que "arrastrar" los esquís, este tipo de fijas pueden tener cabida, independientemente de por dónde y cómo sea la bajada.
    Pero si la actividad se ciñe únicamente a la bajada, cuántos de esos riders ves con fijas de pinchos? Si son igual de seguras y reactivas, por qué el 99% ( por no decir todos) de estos riders llevan fijas de alpino?

    Por poner un ejemplo y hablando de freeride, cuantas fijas de pinchos has visto en cualquier prueba del FWT? Si fueran igual de seguras, alguna se vería, no crees?

    Que se pueden hacer muchas cosas? Muchísimas. En mi caso concreto muchos más allá de mis habilidades esquiadoras ( aunque este finde me he cargado una puntera :frown: sin golpe ni caída mediante)
    Que ofrecen las mismas prestaciones que unas específicas de alpino para la bajada? Lo dudo.

    Y todo esto hablando de entorno de montaña, freeride... Porque ya si entramos en pista preparada y no hablemos en un estadio de competi...

    Ya que estoy, aprovecho para darte la enhorabuena por el blog. Aunque no comparta al 100% tus gustos y tus opiniones ;) muchas de las entradas son muy buenas :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Alex Gosteli
    Alex Gosteli 13/04/2016 10:33
    #4 Me encanta la variedad de opiniones y os agradezco que las compartáis en este blog ;)

    Obviamente, cuando escribo, lo hago para esquiadores que se dedican a una practica de esquí de montaña, freeride o alpinismo. Es evidente que las fijaciones tipo PIN no están pensadas para esquiadores que se dedican a esquiar por pistas o a la competición de esquí alpino. Por lo que Welden y tu tenéis toda la razón.

    Este tipo de fijaciones están dirigidas a una actividad más polivalente y en ese caso están pensadas para ser lo más seguras y efectivas posibles.
    Realmente, no creo que sea posible comparar material destinado a bajar pistas o competición alpina con material de montaña. Pues los requisitos que cada modalidad necesita son absolutamente incompatibles.

    Antes de seguir me gustaría añadir que cuando escribo, no siempre acierto y que cómo todos los profesionales del sector tengo opiniones personales que no son verdades absolutas. Solo son opiniones personales que cada uno es libre de compartir o no.

    Dicho esto -y siempre que entendamos que este tipo de fijaciones están dirigidas a esquiadores de montaña, freeriders y alpinistas- voy a desarrollar un poco la razones por las que escribo lo que escribo.

    Hace años, cuando esquiaba con grandes riders como Bruno Compagnet o Seb Michaud y con guías de alta montaña como David Sanabría o Guiliano Bordoni me fije que todos llevaban fijaciones tipo PIN. Lo que me intrigó mucho, pues nosotros aún llevábamos fijaciones muy pesadas tipo Diamir o Marker que nos parecían mucho más seguras. Pensábamos que eran fijaciones únicamente dirigidas a esquiadores de competición como Kilian Jornet y que no ofrecían en absoluto las prestaciones necesarias para nosotros.

    Fueron ellos quienes me hicieron cambiar de opinión sobre estás fijaciones, argumentando que eran igual de seguras que las fijaciones que llevábamos, menos pesadas y más cómodas en travesías largas. Después de esquiar con ellas en todo tipo de situaciones, me di cuenta que para la mayor parte de los esquiadores eran ampliamente suficientes.

    Una vez más, es imposible comparar las necesidades de un esquiador de alpino y las de un esquiador de montaña. Por ejemplo, un esquiador de alpino necesita que la fijaciones salten para no romperse los ligamentos cuando está lanzado a toda velocidad. Sin embargo, un alpinista bloquea la puntera de la fijación para que los esquís no salten en caso de caída. Ya que la perdida del los esquís podría suponer un riesgo de accidente en alta montaña. Lo que viene a decir que la noción de seguridad es muy diferente en cada caso. (seguro que ésta es otra afirmación que no todo el mundo comparte, pues la marcas de fijaciones no recomiendan bloquear las fijaciones en la bajada. ¡Pero en la practica es otro tema!)

    En cuanto a la reactividad de la fijaciones PIN son ampliamente suficientes para la mayoría de los esquiadores. Realmente, entiendo que un esquiador de competición alpina no comparta este tipo de afirmación. Ya que sus necesidades de tacto y reacción son mucho más altas. En ningún caso me atrevería a decir que son necesidades comparables. Sin embargo, yo esquío en todo tipo de terreno con fijaciones PIN, pistas incluidas, y apostaría que la mayoría de los esquiadores (siempre que no sean profesionales) no notarían la diferencia.

    Otra de las razones por la que elegimos este tipo de fijaciones, es por el peso. Ya que en montaña, es necesario ahorrar fuerzas. A menudo tendremos que portar los esquís en la mochila o hacer largas aproximaciones con ellos. En ese caso, la diferencia de peso con fijaciones tipo Diamir o Marker es notable.

    Acabaré diciendo que hoy en día existen muchos tipos de fijaciones tipo PIN, por ejemplo la VISP de Dynafit que ofrece altísimas prestaciones (He visto muchos corredores del FWT con este tipo de fijación). Luego Marker ha sacado la KingpIn que es una fijación que mezcla puntera PIN y talonera tradicional. Incluso, una marca americana sacó una fijación que se compone de una placa en la que cambiamos la puntera y la talonera según la actividad.

    Realmente existe tanta diversidad de fijaciones como de opiniones.

    Me alegra que te guste mi blog y que no siempre compartas mi opinión. Por favor, no dudes en dar tu opinion y contestar que no estás de acuerdo conmigo, pues es lo que crea la riqueza de nuestro deporte. :+: :+: :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    osal
    osal 13/04/2016 15:24
    Las fijatas tipo pin liberan la bota desde el talon,y las de alpino desde la puntera.Son dos sistemas diferentes, todo depende donde se reciba el impacto al caer, si la fuerza se aplica del centro esquí hacia la espátula,mejor la de alpino,pero si el impacto es del centro de esquí hacia la cola,libera mejor la de pins.
    Es mas,los americanos tienen este tema mas que hablao y las fijaciones alpinas cascan mas los ligamentos de la rodilla y las de pins cascan la tibia por torsión... asi que todo depende.
    Habria excepeciones como la look pivot, que también libera de talon (girando).
    Saludos

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    elnogue
    elnogue 18/04/2016 13:02
    #6
    La Look Pivot, no libera lateralmente de talón.
    La talonera acompaña el giro de la bota cuando esta sale de puntera, pero no libera lateralmente de talón.

    Decir que libera de talón seria como decir que las Dynafit Radical ST 2.0 liberan lateralmente de puntera porque esta gira.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    elnogue
    elnogue 18/04/2016 13:29
    Respecto a la discusión de la seguridad y prestaciones comparando fijas de pista y fijas pin.
    Creo que es un problema de redacción del articulo.
    Creo que tanto Alex como Apeski tienen razón y las cosas están bastante claras en su cabeza. El problema que veo es el poner en el articulo los dos tipos de fijaciones al mismo nivel cuando se hablan de conceptos de seguridad y prestaciones distintas, por lo menos sin más explicaciones de conceptos y contexto como las añadidas en los comentarios.

    El texto puede llevara pensar a alguien que no conozca esas diferencias de concepto y contexto en cuanto a seguridad y pensar que con unas fijas pin tiene el mismo tipo de seguridad en el mismo contexto y uso que unas de alpino y eso no es así claramente.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Alex Gosteli
    Alex Gosteli 18/04/2016 17:06
    #8 buen comentario :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    apeski
    apeski 18/04/2016 19:18
    #8 Xacto!

    Por eso en mi primer comentario lo único que "criticaba" era la afirmación rotunda y sin más explicaciones "son igual de seguras y reactivas que las fijaciones alpinas"
    Tampoco es que hiciera falta mucha explicación en el contexto del blog específico, pero la gente lo lee y empiezan los debates de este tipo # msg-3637540" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3627832,3637540# msg-3637540

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    osal
    osal 21/04/2016 19:25
    #7 Esa comparación creo que no es correcta, la radical gira de puntera unos pocos grados para como dices "acompañar" la bota, mientras que la pivot rota 180 grados, de hecho, si tu empujas con la mano en el talon de la bota lateralmente,la bota comienza a liberarse de la puntera, cosa que no hace una fijación normal de alpino sin talonera rotatoria.
    Puede que el termino liberación de talonera no sea correcto,pero este sistema hace que la bota pueda salir.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    elnogue
    elnogue 21/04/2016 20:12
    #11 180 grados son muchos grados. La Pívot no gira tanto, pero sí más que la puntera de radical.Y tienes razón en que es posible llegar a sacar la bota del talón. Pero aún así la talonera Pívot, no libera lateralmente propiamente. No es su diseño. Lo que ocurre, es que, colateralmente puedes llegar a sacar la bota, pero para ello necesitas de la participación de la pretensión, es decir, que la talonera además de girar se vaya para detrás. Incluso algunas taloneras de alpino que no rotan permiten este tipo de salida.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    osal
    osal 21/04/2016 23:16
    #12 la talonera pivot rota 90 grados a cada lado aproximadamente.es considerada de las fijaciones mas completas en cuanto a seguridad.existe una fijacion que dicen ser las mas seguras del mundo,knee bingings,la cual si libera el talon de forma mas eficiente, pero no se si estan a la venta o es un prototipo.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    mikelliz
    mikelliz 07/05/2016 21:07
    Buenas!
    Estoy mirando para comprarme un equipo de travesia pero tengo dudas con qué material comprar. Un amigo me ha recomendado las dyna radical st 2 porque me dice que son mas seguras por el sistema que tienen en la puntera, pr no se si con unas speed radical se llevan mucha diferencia. Eske no se si me merece la pena gastarme mas dinero pa poca diferencia, o merece la pena el salto cualitativo de unas a otras...
    Decir que ni eskio tecnicamente perfecto ni me emociono con bajadas empinadas, simplemente me gusta subir al monte y bajar eskiando modo-disfrute.
    Por si influye, tengo 85 kilates de cuerpo serrano ;)
    Gracias de antemano!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Alex Gosteli
    Alex Gosteli 10/05/2016 18:49
    #14 Mira la verdad es que es bastante complicado contestar a tu pregunta. Lo primero, sería saber cual es tu forma de esquiar y cuales son expectativas.
    Pero, para empezar, te diría que si lo que que te gusta es subir sin buscar dificultad en la bajada, pues te recomendaría que compres el material más ligero posible. En este caso la speed radical es una buena opción.
    Pero piensa que las Radical de Dynafit son unas fijaciones muy polyvalentes que te durarán muchos años y que todas las personas que conozco están muy contentos con ellas.
    El peso de tus esquís también es muy importante en este caso. Por ejemplo, creo que montar unas speed en un esquí de más de 1kg es inútil. Hay que pensar en una buena proporción de peso entre fijación y esquís.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    mikelliz
    mikelliz 19/05/2016 09:44
    #15 Gracias Gosteli por contestar! Ya me figuro que en este mundillo nada suele ser tan sencillo como el 1+1=2.
    Mi forma de esquiar se basa en disfrutar del monte en general, no me voy con sensación de no haber disfrutado si no he bajau una pala super-empinada a fuego. Eso sí, si toca una bajada así, no la evito, la bajaré pero no a fuego.
    Al final me he decantado por lo que me aconsejó el colega, las radical st2. Y se las pondré a unos Fischer transalp 88 (1200gr).
    Espero haber hecho bien. Si no, ya le echaré las culpas al colega! :diable:
    Y ahora, aver si hay suerte y encuentro a alguno para ir a estrenarlos antes de que se acabe esta temporada!! ;)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:
:love:
Añadir foto



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skibelievers. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.


  • Subir fotos
  • Mis fotos
  • Mis favoritas

¿Desde dónde quieres subir las fotos, desde tu ordenador o desde internet?

  • Archivos
  • URLs

Formatos soportados: JPG, GIF, PNG, WEBP.

Introduce las URLs de las imágenes que quieras subir, una por línea:



Etiqueta las fotos (separadas por comas):

Pon un título a las fotos:

cargando Subiendo archivos, por favor, espera unos instantes...

Cargando...
Cargando...

Si crees que el comentario es ofensivo, o símplemente quieres hacernos llegar tu opinión respecto a él, envíanos un mensaje explicando los motivos mediante el siguiente formulario:




Publicidad

Skibelievers mag 05

Material

  • skibelievers skibelievers

    Shift, la evolución de las fijaciones de Freeride

    Shift, la evolución de las fijaciones de Freeride

  • skibelievers skibelievers

    Nueva PROCLINE AR CARBON, pensada para el esquí

    Nueva PROCLINE AR CARBON, pensada para el esquí

  • skibelievers skibelievers

    Cómo elegir correctamente tu mochila en la práctica del esquí de montaña

    Cómo elegir correctamente tu mochila en la práctica del esquí de montaña

  • skibelievers skibelievers

    Ideas de regalos originales para las fiestas 2017-18

    Ideas de regalos originales para las fiestas 2017-18

  • skibelievers skibelievers

    Kilian Jornet inaugura la nueva tienda Salomon en Andorra

    Kilian Jornet inaugura la nueva tienda Salomon en Andorra

  • skibelievers skibelievers

    Arct’teryx convoca la retirada del mercado de todas las botas Procline del 2016

    Arct’teryx convoca la retirada del mercado de todas las botas Procline del 2016

Skibelievers Mag

  • skibelievers skibelievers

    ¡Disfruta del nuevo SKBMAG 05, on-line y GRATIS!

    ¡Disfruta del nuevo SKBMAG 05, on-line y GRATIS!

  • skibelievers skibelievers

    Skibelievers Mag 04, Especial Andorra

    Skibelievers Mag 04, Especial Andorra

  • skibelievers skibelievers

    Skibelievers Mag 03

    Skibelievers Mag 03

  • skibelievers skibelievers

    Skibelievers Mag 02

    Skibelievers Mag 02

Últimos vídeos

  • skibelievers skibelievers

    Ya está el FWT de Ordino-Arcalis en Directo

    Ya está el FWT de Ordino-Arcalis en Directo

  • skibelievers skibelievers

    Sigue en Directo el FWT de Fieberbrunn

    Sigue en Directo el FWT de Fieberbrunn

  • skibelievers skibelievers

    Sigue el FWT de Kicking Horse en directo a las 16h45

    Sigue el FWT de Kicking Horse en directo a las 16h45

  • skibelievers skibelievers

    Twenty, la historia del Freeride por Guido Perrini

    Twenty, la historia del Freeride por Guido Perrini

  • skibelievers skibelievers

    Hoy empieza el Freeride World Tour en Japón

    Hoy empieza el Freeride World Tour en Japón

  • skibelievers skibelievers

    Unos videos para disfrutar del inicio de temporada

    Unos videos para disfrutar del inicio de temporada


Lo más leído:

  • Se avería el telesilla Jet Cim de la estación de esquí de Port Ainé Publicado el 11/12/2025
  • Alerta por riesgos del esquí de montaña nocturno en estaciones de Aragón. Publicado el 12/12/2025
  • May Peus España: "La nieve española tiene visibilidad, estructura, y ambición" Publicado el 11/12/2025
  • La mejor apertura de mi vida: 10 días y 4 países Publicado el 11/12/2025
  • Las viejas botas de Vonn la devuelve a la victoria en la Copa de Mundo de esquí Publicado el 12/12/2025
  • Victoria de Aleix Aubert en el Gigante de esquí en la Nort-Am en Beaver Creek Publicado el 12/12/2025

Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:




RSS  [ Contacta con el editor del blog ]   [ Editores ] Canal mantenido y alojado bajo Nevasport.com © 2025

Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: