Hace un par de semanas, Arc’terix envió un correo a todos sus clientes y medios de comunicación para pedir la devolución de todas las botas Procline del 2016, tanto para hombre como para mujer. Pues, un estudio con las comisiones de seguridad de Canadá y EEUU reveló que existía la posibilidad de ruptura, en un pequeño número de unidades, del pasador del eje de palanca responsable del mantenimiento del spoiler y la caña, con la posible consecuencia de una caída y lesión para el esquiador.
Arc’terix ruega deje de utilizarlas inmediatamente
Aunque no se hayan tenido noticias de ningún accidente relacionados con la dicha palanca, la marca canadiense ha llamado a devolución todas las botas del 2016, para substituir el pasador. Para ello ha instaurado un procedimiento de devoluciones que encontrará en recall.arcteryx.com
“Esta retirada es aplicable a los seis modelos de botas Procline de 2016 fabricadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017.”
PROCEDIMIENTO DE RETIRADA
A fin de facilitar este proceso, siga las siguientes instrucciones para la reparación y devolución de sus botas. El envío es gratuito.
CÓMO INICIAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN ARC’TERYX
1. Haga clic en recall.arcteryx.com
2. Siga las instrucciones online y envíe el formulario de reparación
3. Un representante del servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para continuar con los pasos siguientes y le facilitará una etiqueta de envío con portes pagados
4. Repararemos sus botas y le mantendremos informado sobre el estado y envío de estas sin coste alguno.
Las botas Procline han sido una de las mayores innovaciones de estas últimas temporadas y han suscitado mucha expectativa en nuestro medio. Desde skibelievers, pensamos que hay que agradecer a Arc’terix que haya tenido el coraje de pedir la devolución de todas las botas del 2016. Pues la innovación tiene un precio y es justamente el de tener que rectificar de vez en cuando. Arc’terix sigue siendo una de las marcas más innovadoras del mercado y lo demuestra día a día ofreciendo productos que permiten a sus usuarios disfrutar con seguridad de la montaña.