Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Los españoles invaden las estaciones del Pirineo francés

Los españoles invaden las estaciones del Pirineo francés
Las estaciones del Pirineo francés que han abierto estos días del Puente de la Inmaculada, tienen un especial acento español estos días. De hecho muchas de ellas ya hace unas cuantas temporadas que abren solo estos días festivos para coger a los esquiadores de nuestro país, y luego vuelven a cerrar hasta unos días antes de Navidad.
El auge del esquí en España está siendo tan importante, que hasta algunas estaciones del Pirineo francés abren estos días del Puente de la Inmaculada para hacer negocio gracias a la clientela española. Apenas lo hacen menos de 10 estaciones de las casi 40 que pueblan el Pirineo francés, ya que en general no están tan preparadas para forzar la máquina para poder abrir tan pronto. Nuestras estaciones tienen sistemas más sofisticados de innivación artificial, pero es que en el otro lado no necesitan tantos cañones porque hasta Navidad no abren y para entonces sí que ha nevado (en general).

CauteretsDos estaciones, Cauterets y Piau-Engaly, aprovecharon que reciben mucha nieve desde bien entrado el mes de Noviembre para empezar a abrir en la Inmaculada, y a ellas dos se les han ido sumando La Pierre-Saint-Martin, Luz-Ardiden, Domaine du Tourmalet, Font-Romeu 2000 y Les Angles, además de Peyragudes, que este año no ha podido abrir y Saint-Lary, que este año se ha decidido a abrir a última hora.

Francis Guiard, Director de la empresa que gesitona las estaciones de Luz-Ardiden y Cauterets, afirmaba este fin de semana que el inicio del Puente ha sido excelente, con sol, buenas temperaturas y mucha nieve en Cauterets. Para ellos este Puente ya significa del 10 al 20% de la facturación de la temporada, "se ha convertido en un producto importante para nosotros", afirma Guiard, que reconoce que los españoles representan su principal cliente estos días. En Cauterets han podido abrir este fin de semana casi casi el 100% de sus pistas y remontes. Actualmente tienen 50 centímetros a la llegada del telecabina en los 1850 metros, y 115 centímetros de nieve en las cotas mas altas. Durante este puente deberían pasar unas 15.000 personas.

Piau-EngalyEn Luz-Ardiden empezaron con el 50% de apertura. Por aquí esperan unos 8.000 aficionados, la mayoría también españoles. Y en Piau-Engaly han abierto este Puente el 80% de su dominio esquiable con espesores de 40 a 100 centímetros. 6.000 esquiadores pasaron el Sábado, y se esperan algo mas de 10.000 en todo el Puente.

Por su parte, la que más kilómetros ha logrado ofrecer en el Pirineo francés estos días, es la de Domaine du Tourmalet, con cerca de 50 kilómetros de pistas. Aquí no se nota tanto la presencia de españoles, pero "hay muchos"
afirma su Director, Bernard Malus.

Pero donde se habla, se esquía y se vive en español es en La Pierre de Saint Martin, donde su Director Henri Mauhourat, afirma que prácticamente todo el mundo llega desde nuestro lado del Pirineo, especialmente de Navarra. De hecho, este año han llegado a un acuerdo con Navarraski para esquiar con el mismo forfait, y se coordinarán con los medios españoles para tener accesible siempre la carretera desde España.

Pasado el Puente todas estaciones cierran de nuevo. Volverán a abrir el próximo fin de semana, y el día 19 de Diciembre ya será la apertura oficial y definitiva, siempre y cuando las condiciones de nieve no obliguen a lo contrario.

Cauterets
Cauterets pudo abrir casi el 100% de su dominio esquiable

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2009 20:07
    #1
    Buena nieve, buen precio, comida y tranquilidad..... en la mayoria.

    Una nueva competencia, que arrasara.

    Chapo por los gabachos ¡¡¡¡¡ en el buen sentido.

    FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡.


    ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #2
    Fecha comentario:
    15/12/2009 17:24
    #2
    Por suerte, no fue ni mucho menos una invasion de los españoles, y me alegro.

    Francia; hablan raro, comen sin aceite y el vino y el champagne es muy caro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: