Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

10 estaciones donde difícilmente necesitamos equipamientos de invierno

10 estaciones donde difícilmente necesitamos equipamientos de invierno
Cremallera de Vall de Núria (Foto: FGC).
10 remontes que permiten el acceso a la nieve y que se encuentran alrededor, o por debajo, de la cota de los 1.000 metros. Eso sí, las cadenas o las fundas siempre encima por si acaso.
El telecabina de Panticosa permite un acceso fácil y muy cómodo desde la cota 1.145 (Foto: M. Rafel).
El telecabina de Panticosa permite un acceso fácil y muy cómodo desde la cota 1.185 (Foto: M. Rafel).


Que los esquiadores, cada vez más, buscamos más la comodidad no es algo nuevo. De hecho, uno de los pocos inconvenientes que tiene el esquí es que es un deporte con dos condicionantes a la hora de acceder a su puesta en práctica: la distancia hasta las montañas, por un lado, y el equipo pesado que se requiere, por otra.

Por suerte, son unos inconvenientes que en ningún caso nos frenan para esquiar en Andorra, Francia, Pirieno Catalán o en cualquier parte del planeta que tiene muchos más alicientes, como gozar de paisajes bucólicos, la sensación de libertad, la sensación de tomar velocidad, la adrenalina generada, la proximidad a la naturaleza... Pero, claro, debemos cargar con botas, esquís, casco, guantes y muy importante, llevar unas cadenas, o equipamiento de invierno en el coche por si acaso.


Pero las estaciones se esfuerzan en ser cada año más cómodas para sus clientes. En ese sentido, cabe destacar que en los Pirineos hay una serie de estaciones en las que el acceso hasta su base es muy cómodo. Se trata de un reducido y exclusivo listado de 10 destinos en los que para acceder a la nieve se debe realizar vía un remonte que tiene la base alrededor de los 1.000 metros. Incluso bastante más por debajo en un club todavía más selectivo.


Aun dejando claro que las que no forman parte de este reducido grupo no significa que no dispongan de buenos accesos, y que por supuesto se esfuerzan en mejorar año tras año, lo cierto es que en caso de meteorología muy adversa (nevada intensa y necesidad estar preparados para la conducción de invierno), el acceso a un remonte con base en cota baja nos permite llegar en coche sin casi necesidad de colocar equipamientos de invierno. Y una circulación más cómoda,  segura y ahorrando en emisiones de CO₂.

Desglosamos el grupo reducido y selecto de estaciones en las que esto difícilmente se hace necesario equipar nuestro vehículo con equipamientos de invierno. Son estaciones con acceso por remontes alredededor de los mil metros, una altitud esta última en la que, incluso en pleno invierno, es más fácil que llueva que no una precipitación en forma de nieve. Estaciones ideales para esquiadores con alergia a poner cadenas.

¿Queréis saber cuáles son?

1 • Luchon-Superbagnères, desde 630

La gran estación del Departamento de la Alta Garona encabeza esta lista desde el criterio de cota más baja. Luchon SuperBagneres tiene su terminal de salida a tan solo 630 m. y la de llegada a 1.800 metros. La telecabina ha sido renovada durante dos años y entrará  en funcionamiento en este diciembre de 2024.


Gracias a esta telecabina, el pueblo de Luchon se ha convertido en el pie de pistas más bajo de la cordillera. Esto también supone un contraste climático importante. En plena primavera podemos encontrarnos con temperaturas casi estivales en las calles comerciales de Luchon y, por contra, sufriendo temperaturas y nieve de invierno mientras esquiamos en la cara norte del pico de Cécire, a 2.125 metros.

Antigua telecabina de Luchon Superbagnères (Foto: IST).
Antigua telecabina de Luchon Superbagnères (Foto: IST).


2 • Ax - Bonascre, desde 720

La segunda que merece estar en esta lista por cota baja es Ax-Les-Thermes. Con una telecabina con salida a la población termal de Acs (Ax-Les Thermes) a una cota de únicamente 720 m, desde donde remontaremos hasta el Plateau de Bonascre, (1.390 m.), punto donde se inicia el dominio esquiable. Otra de las ventajas que ofrece esta población es que se puede llegar en tren, y es que la población se encuentra en el eje ferroviario de la línea internacional de Toulouse-Linguadoc-La Tor de Querol, que enlace con la línea Cercanías 3, la de Puigcerdà.

Mapa de pistas de Ax Bonascre del año 2020
Mapa de pistas de Ax Bonascre del año 2020


3 • Saint Lary, desde 830

La estación de SaintLary es la tercera por cota de salida. La telecabina de acceso a la estación se encuentra en el mismo pueblo de SaintLary, con base a 830 m. La telecabina nos sube en poco más de 7 minutos hasta la cota 1.700 del Pla d'Adet. En un trazado más o menos paralelo, pero a mayor distancia, también hay un teleférico que une el pie de pista con el Pla d'Adet.

Telecabina de Saint Lary (Foto: IST).
Telecabina de Saint Lary (Foto: IST).


4 • Vall de Núria, desde 900

Es la única estación de esquí en la vertiente sur del Pirineo que se puede hacer un sitio en este exclusivo listado por debajo de los 1.000 metros. La población de Ribes de Freser, a tan solo 900 metros sobre el nivel del mar, es el punto de inicio del tren cremallera que nos lleva hasta el santuario y estación de esquí de Vall de Núria, a 1975 m. Lo que también marca la diferencia con las otras 6 estaciones es que en este caso el acceso se hace por tren y no por un remonte de cable tipo telecabina o teleférico.

Tren cremallera llegando a la Vall de Núria (Foto: Oriol Molas - Vall de Núria).
Tren cremallera llegando a la Vall de Núria (Foto: Oriol Molas - Vall de Núria).


5 • Cauterets, desde 930

Cauterets también es una buena opción para quienes no quieren complicarse la vida, poniendo cadenas en días de frío y nevada intensa y cuando las quitanieves no dan abasto. La telecabina Lys-Village fue construída en 2005, sustituyendo un viejo teleférico construído en 1963 y quem aun siendo renovado en 1985, no permitía un buen servició. Tiene la salida a una altura de 930 m. y la llegada a la cota 1.850.

Mapa de pistas de Cauterets


6 • Peyragudes, desde 930

Entró en el listado hace relativanmente poco tiempo. Cuenta con un remonte en la cota de salida 930 m desde temporada 2019-20. Así pues, se encuentra en las mismas condiciones climáticas que Cauterets. Se trata del Skywall, convirtiendo el pueblecito de Loudenvielle en un auténtico pie de pistas de Peyragudes. Desde Loudenville podemos acceder a la base de la estación de esquí, situada en la cota 1.600 m. y así ahorrarnos, realizar un trayecto de una carretera de 10 kilómetros. El Skywall tiene una longitud de 3 km y salva un desnivel de 644 metros.

El Skywall de Peyragudes, una instalación que convierte a Loudenvielle en un auténtico pie de pistas de la estación
El Skywall de Peyragudes, una instalación que convierte a Loudenvielle en un auténtico pie de pistas de la estación (Foto: Peyragudes)


7 • Panticosa, desde 1.185

No podía faltar representación aragonesa en el club. Con base en el mismísimo pueblo de Panticosa, y a una altura de 1.185 metros, la telecabina Panticosa no permite ascender hasta la cota 1.900, el sector Petrosos, base de servicios y núcleo central de la estación de esquí. Este remonte de 8 plazas fue instalado en 1.999, sustituyendo el telesilla Santa Cruz que fue instalado en 1970.

Telecabina de Panticosa en una imagen de 2016 (Foto: IST).
Telecabina de Panticosa en una imagen de 2016 (Foto: IST).


8 • Artouste, desde 1.240

Con salida en Fabrèges, a 1.240 metros, y junto al lago de Artouste, se encuentra la terminal de salida de la Telecabina de Sagette que, sustituyendo a un antiguo teleférico, nos permite acceder a la cota 1.950 donde se encuentra el sector Sagette, núcleo central de la estación.

Mapa de pistas de Artouste


9 • Pal-Arinsal, desde 1.240

El telecabina de la Massana es perfecto si quieres esquiar en Pal-Arinsal. Tampoco podía faltar Andorra en el listado. Con salida a 1.240 metros en pleno centro urbano de la parroquia de La Massana, se encuentra la moderna terminal de la telecabina del mismo nombre. Construïda en 2004, permite acceder hasta los 1.900 metros en el Pla de la Caubella, centro neurálgico de la estación de esquí de Pal-Arinsal. Destaca por sus cabinas de gran capacidad, de 16 personas derechas y acceso muy cómodo para las bicicletas.

El telecabina de La Massana nos lleva desde el centro urbano de La Massana hasta la estación de Pal (Foto: Pal-Arinsal / Marc Gasch).
El telecabina de La Massana nos lleva desde el centro urbano de La Massana hasta la estación de Pal (Foto: Pal-Arinsal / Marc Gasch).


10 • Grandvalira, desde 1.300

Y finalmente el Funicamp, popularmente considerado como una telecabina, pero técnicamente un teleférico. En resumen: una telecabina de tipo funitel, de tres cables. Inaugurado en 1998 y con una cota de salida de 1.300 metros, permite unir el núcleo urbano de Encamp con la cota 2.502 de la estación de esquí de Grandvalira. Destaca su longitud de 5,6 km y por disponer de una estación intermedia (2.090 m).

Terminal de salida del Funicamp en Encamp (Foto: IST).
Terminal de salida del Funicamp en Encamp (Foto: IST).


Y hasta aquí los 10 remontes con salida en cotas alrededor de los 1.000 metros. Por pocos metros no consiguen entrar la telecabina de Canillo, con base en los 1.525 metros, o algunas instalaciones de la cordillera Cantábrica, como Valgrande-Pajares con una cota base de 1.375 metros. A nivel histórico, también merece una cita el antiguo telesilla que unía la estación de tren de La Molina, en la cota 1.450, con la estación de esquí situada alrededor de la cota 1.700, cerca de la actual Pista Llarga.

Esperamos que en los próximos años, ya sea con fondos Nex-generation o por otras vías de financiación, podamos añadir algún remonte más que nos facilite a los esquiadores un acceso más cómodo desde cotas alrededor de los 1.000 metros. Y por supuesto, por nuestra seguridad y por el bien del medioambiente.

El telecabina de Luchon, el que tiene salida en una cota más baja de lo Pirineos (Foto: IST)
El telecabina de Luchon, el que tiene salida en una cota más baja de lo Pirineos (Foto: IST)

Si te ha gustado la lectura de 10 estaciones donde no necesitaremos equipamientos de invierno tanbién podría interesar la lectura de:

Artículos relacionados:

  • Ax 3 Domaines y Ax les Thermes - Un lugar a descubrir Publicado el 09/08/2007
  • Ax les Thermes, increíble sorpresa Publicado el 08/04/2013

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2023 07:55
    #1
    Pues mira no tienes razón.

    Yo me encontré nevadas FUERTES en:

    Panticosa y Cauterets, en Cauterets concretamente me callo la mayor nevada de mi vida en una semana tuve que desenterrar dos veces el coche, eso por no hablar de que para llega a Cauterets subes un pequeño puerto alto o como lo quieras llamar.

    En Saint Lary también me encontré las calles del pueblo nevado pero no la brutalidad de las dos anteriormente citadas.......

    De las otras que citas me puedo imaginar situaciones similares especialmente de Artouste conociendo el puerto pero no tuve no tuve experiencias personales.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2023 07:58
    #2
    Cauterets. Como para no llevar cadenas o ruedas de nieve que es mi caso

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2023 08:20
    #3
    Es que aquí se ignora completamente el clima de cada una de las zonas mencionadas. Igual Luchon por cota aún podría dejarse, pero cotas de 900-1200 en vertiente norte tienes números de que caiga nevada. Tienes menos probabilidades de necesitar cadenas en La Molina a 1700 que en Cauterets a 900.

    Núria es casi garantía, eso sí :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2023 09:37
    #4
    A Panticosa te puedes encontrar nieve para llegar muchas veces. Incluso en la misma carretera antes del desvío de la carretera secundaria que va al pueblo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/12/2023 10:23
    #5
    Precisamente una de las ventajas de ir a esquiar a Núria es el hecho de poder estacionar a poco más de 900 metros y a partir de aquí que haya la nieve que quiera que vas a llegar sí o sí y sin cadenas ni neumáticos de nieve ni nada por el estilo, a menos claro está que hayan tenido que cortar temporalmente el servicio del cremallera cosa que no suele acontecer casi nunca. En el caso de Luchon las únicas veces que he esquiado aquí ha sido estacionando arriba en Superbagnéres porque la carretera siempre me la encontré limpia, en caso contrario pues habría logicamente aparcado abajo en el pueblo. En Ax lo mismo, siempre he podido llegar tranquilamente arriba en Bonascre con la carretera limpia, en caso contrario pues habría estacionado en el pueblo claro está. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    25/12/2023 10:23
    #6
    #1 si ya te entiendo. Por eso dejo claro que “dificilmente” en el titular. Y en el texto “ baja nos permite llegar en coche sin casi necesidad de colocar equipamientos de invierno”. Pero vaya, que yo he llegado a poner equipos en la Jonquera, a 100 metros snm en 2008 que tampoco queda tan lejos y también son pirineos. Las cadenas o equipos hay que llevarlos encima simprre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    25/12/2023 10:27
    #7
    #2 si si, las cadenas o fundas siempre encima. Por si acaso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    25/12/2023 10:32
    #8
    #3 si, estoy de acuerdo. Te puedes encontrar nevada intensa dejando 60 cm en la boca norte del tunel del puymorens y al otro lado dejarte con la mitad. O Que nieve en Alp y que en Toses ya no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/12/2023 16:48
    #9
    Creo que aunque no nieve en el Pirineo francés está obligado durante temporada invernal llevar ruedas homologadas de invierno para poder circular haya o no haya nieve....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #10
    Fecha comentario:
    25/12/2023 17:08
    #10
    #9 si correcto. De 1 de noviembre hasta 30 de marzoes obligatorio en territorios de montaña. Equipos como cadenas, fundas, rueda de invierno. Ah y Se coló el voto negativo sin querer. Disculpa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/12/2023 17:55
    #11
    En las de vertiente norte hay que pensar que si no accedemos desde uno de los dos extremos del Pirineo, para llegar a esas estaciones cruzando el Pirineo toca cruzar puertos de montaña de mayor altitud en zonas de divisoria.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/12/2023 18:45
    #12
    Muy desafortunado este artículo. Sé que no es la intervención del autor, pero alguno leyendo esto puede estar tentado a subir a esas estaciones sin equipamiento (neumáticos invierno o cadenas) Y como bien se ha indicado en otros comentarios, no se tienen en cuenta otros factores aparte de la altura. Mal nevasport :-:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #13
    Fecha comentario:
    25/12/2023 19:55
    #13
    #11 no necesariamente. Quienes pasan por irun o la jonquera y van alavertiente norte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/12/2023 19:58
    #14
    #13 Lo nombro en el comentario, a excepción de los que entran por los extremos.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #15
    Fecha comentario:
    25/12/2023 20:01
    #15
    #12 en amdorra y francia, en las zonas de montanña, es obligatorio llevar los equipamientos. Decir que has leido el artículo y que por ello no las llevas… me gustaría ver la cara del gendarme o la policía andorrana. El artículo deja claro “dificilmente”, y lo pone en el titular. Pero vaya, gracias por la observación. Otra vez seré más preciso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/12/2023 07:54
    #16
    #15
    De buen rollo eh que estamos para ayudar y ya ves que todos en la misma linea.

    Creo que tienes que corregir el articulo. Hay errores garrafales entre otros los que yo anteriormente he citado.

    ¿Existen estaciones a las que puedes ir sin equipamiento especial? yo diría que si.

    Basadas en mi experiencia y entrando por Irun.

    Luchon, El pueblo esta muy bajo y no subes ni una tachuela para llegar a el

    Saint Lary. Aqui yo he pillado nieve en la carretera no obstante es plano desde la autopista al pueblo, aunque nieve algo con unas ruedas normales (no gastadas) y siendo prudente llegas.

    Peiregudes entrando por Loudenvielle, lo mismo que Saint Lary.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/12/2023 09:27
    #17
    #16 totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/12/2023 09:36
    #18
    Puede que la idea sea buena, pero en general, yo borraría el reportaje. Parece que estás diciendo que invierno se puede conducir por el Pirineo o por estaciones de esquí sin cadenas o ruedas de invierno, y es un grave error. Hay muchas temporadas donde nieva por encima de los 500-700m y es más, muchos puertos cierran y las carreteras que quedan abiertas en muchas ocasiones también tienen nieve. Es importante no invitar a que algún desinformado tenga un accidente. Es una opinión personal.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    26/12/2023 10:59
    #19
    A mi lo de coger un telecabina y que por norma general no haya nieve... como que me da cosa jajajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #20
    Fecha comentario:
    26/12/2023 11:28
    #20
    #16 gracias una vez mäs, pero yo entiendo que leyendo objetivamente el artículo se ve claramente que pone en el titular que “difícilmente, y eso no excluye en ningún caso de llevar equipos. En el texto interior del articulo ya se deja claro que hay que llevar cadenas o equipos por si las moscas. Lo veo un poco forzado decir que alguien se vaa esquiar y que no lleva equipos de nieve porque difículmente las va a usar. Sería algo así como basarte en una La estadística que igual dice que son pocos los días que vas a poner cadenas y que por ello no las llevas encima. ¿No?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #21
    Fecha comentario:
    26/12/2023 11:31
    #21
    Madre mía está todo el mundo que salta, qué mal sienta la nochebuena :lol2: . La intención del artículo es buena, y obviamente no está mal orientado, la altura es el factor más importante para conocer si te va a nevar o no, a ver si ahora tenemos que aprender por qué las pistas se hallan a una altura determinada, y no a otra más baja. Lo único que no le perdono es hablar de equipamientos especiales, que suena muy guiri :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #22
    Fecha comentario:
    26/12/2023 12:38
    #22
    #18 gracias jordi. Pero sinceramente, Quitar el reportaje no lo veo. Entre parecer como dices y y objetivamente ser , hay una distancia que justifica echar la balanzapara un lado u para otro. Me quedo con el lado ee publicar. Pero gracias. Me gusta ver que el lector es exigente y no estä para interpretaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #23
    Fecha comentario:
    26/12/2023 12:47
    #23
    #19 ¿Pero y los km que te ahorras? ¿La comodidad? ¿Co2 de menos que emites?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #24
    Fecha comentario:
    26/12/2023 12:51
    #24
    #21 bueno estä bien que el lector no quiera artículos que puedan plantear dudas o incluso a inducir la posibilidad de por leer un artículo no llevar las cadenas encima. Tomo nota. Pero a la vez pienso que no son objetivos, más bien son interpretativos. Bueno. Es así. Gracias por tu comentario. 😃🏂⛷

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/12/2023 13:00
    #25
    #23 Lo del CO2 no te lo compro jejejejeje

    Me gusta mucho subir la montaña en coche e ir viendo como va a pareciendo la nieve a medida que vas subiendo metros de altitud :) , llegar al parking y comenzar con el ritual de botas, casco... soy un clásico.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #26
    Fecha comentario:
    26/12/2023 15:02
    #26
    #24 Estás tergiversando. El lector tiene que saber que el factor más importante, OBJETIVO, para saber si va a sufrir inclemencias severas relacionadas con nevadas es la altura. Habrá otros factores, pero este es el primordial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/12/2023 15:41
    #27
    Respecto a las francesas una observación: en Francia y en francés "station" creo que no es exactamente lo mismo que nuestra "estación" con lo que el acceso a la "station" supone ascender con el coche arriba a Bonascre, a Super, al Pla d'Adet.
    Un francófono lo entendería así, lo otro es el village simplemente.
    La única sería la station d'Artouste.

    Curiosidad lingüística pero con implicaciones prácticas si te comunicas con un nativo o si lees indicadores.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/12/2023 19:37
    #28
    Con lo chulo que es el report!!
    El que no quiera llevar cadenas en invierno por los pirineos, allá él...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #29
    Fecha comentario:
    26/12/2023 20:25
    #29
    #27 tomo nota. Gracias por el aporte 😃👍

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #30
    Fecha comentario:
    26/12/2023 20:27
    #30
    #28 gracias Quim. Cadenas, fundas o rueda de invierno siempre siempre siempre en el coche. Por si las moscas 😃

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/01/2024 08:07
    #31
    #16 A Saint Lary desde Aragón hay que ir por el túnel de Bielsa cuya boca Norte está a 1821 m y la bajada por un puerto con varias curvas encadenadas de 180° en cara norte. Cómo pista no llevar equipos, aunque no fuera obligatorio....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: