Debido a que formamos parte del Club No Souci, y para aprovecharnos de sus ventajas, en mi familia somos asiduos del grupo NPY, nos gusta mucho tanto LaPierre, Luz Ardiden como Grand Tourmalet, a las que solemos ir por proximidad y por calidad/precio. Aunque también conocemos Peyragudes, que aunque nos queda algo lejos, tuvimos la oportunidad de conocer hace ya algún tiempo.
Bueno a lo que iba, que nos hacía mucha ilusión conocer Gourette, ya que la teníamos dentro de nuestra lista de estaciones pendientes (algún día completaremos el grupo NPY!! Ya quedan menos!!)
Desde el momento en que se pusieron en contacto con nosotros fueron todo facilidades, se adaptaron al idioma y nos escribieron en castellano, nos dieron libertad de fechas para el disfrute del premio y respondieron a nuestras dudas sobre la estación en menos de 24 horas.
Todo iba sobre ruedas, hasta que ... nos dicen que el horario de entrega de las llaves era como máximo a las 18h !! OMG!! O nos teletransportabamos o no llegaríamos y nos quedaríamos sin premio.
No dude en comentárselo a las chicas de la oficina de información y turismo de Gourette y me solventaron el problema diciéndome que tendría una hora más de margen si llamaba al teléfono del conserje de la residencia el cual me proporcionaron, siendo él el que me daría las llaves.
Las 19h. era una hora aún demasiado pronto, pero si el trafico acompañaba y si el coche no nos fallaba, era posible ...así que no nos pareció mal y así quedamos con ellos.
Llegamos a la estación a las 18:30h con buen tiempo y viento favorable de cola (el coche hubo momentos que volaba por la autopista francesa), así que llamamos al teléfono que nos dieron para hablar con el conserje.
Todo iba demasiado bien pensaba yo para mis adentros mientras escuchaba los tonos de marcación del teléfono. Me responden en francés, a duras penas supe reaccionar y recordando mi trimestre de francés del colegio conseguí decirle que no hablaba francés y que si por favor podía hablar español o inglés, el señor me responde que única y exclusivamente hablaba francés. En ese momento viví un 'panic attack' y como pude en lenguaje básico indio a la francesa conseguí explicar quienes éramos, le pregunte a donde debíamos ir y tuvimos la suerte de ubicarnos rápido y bien , ya que el señor se preocupo de darnos todo tipo de instrucciones para localizarle.
Tras este momento regulero, el resto del fin de semana vino sobre ruedas.
El apartamento , modesto pero ideal para una parejita (os adjunto alguna fotillo), tenía unas vistas muy chulas.
Para relajarnos tras el viaje y el estrés del momento "francés de colegio" nos acercamos al restaurante que me aconsejaron algunos foreros (L'Etoile des neiges) del cual os adjunto otras fotillos, ya que degustamos gastronomía local, una famosa y deliciosa raclette con embutidos de la zona, os comento a su favor que tienen camarera que habla castellano que amablemente nos explico la carta porque en todos sitios, durante todo el finde, los menús única y exclusivamente en francés.
No debo olvidarme que el sábado nos acercamos al mediodía a comer a La Boule de Neige (en las mismas pistas) y aunque solo hablaban francés se hicieron entender con una sonrisa en la boca. El plato del día realmente bueno, no confiaba yo mucho pero realmente me sorprendió y he de decirlo.
Sobre la estación destaco su desnivel y la maravilla que es el subir hasta arriba y poder bajar hasta abajo de tirón, que no es en una sola pista pero casi, porque el cambio de pista apenas es apreciable y te da la sensación de hacerlo todo de una vez.
Destaco lo bien que trabajaron las pistas, una comunicación de dónde estaba cada pista aceptable, ya que no nos perdimos siendo novatos y que no tuvimos que esperar colas en ningún momento, ni siquiera en la zona baja de la estación.
Otra cosa que también me sorprendió es la cantidad de parking que hay en la estación. Adecuado a autocaravanas, autobuses y turismos. Además tal y como me comentaron los foreros hay un parking cubierto de pago cerquita de pistas, que es muy cómodo para dejar el coche aunque hay que rascarse el bolsillico.
En resumen, me ha sorprendido la restauración de la zona, me esperaba menos cantidad y peor calidad, en la línea de los Pirineos Franceses. Y sobre la estación, he de decir que el acceso por carretera ha sido fácil, el esquí en sus pistas ha sido una delicia y que no dudo en que va a ser una estación a la que voy a volver.