Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Fin de semana de Premio - Gourette 24-26 Enero 2020

Fin de semana de Premio - Gourette 24-26 Enero 2020
Este reportaje es para contaros tanto mi primera experiencia como ganadora (realmente el ganador fue mi marido :D ) de un sorteo de fin de semana de Nevasport, como de mi primera vez en Gourette.
Gourette 24 Enero 2020

Debido a que formamos parte del Club No Souci, y para aprovecharnos de sus ventajas, en mi familia somos asiduos del grupo NPY, nos gusta mucho tanto LaPierre, Luz Ardiden como Grand Tourmalet, a las que solemos ir por proximidad y por calidad/precio. Aunque también conocemos Peyragudes, que aunque nos queda algo lejos, tuvimos la oportunidad de conocer hace ya algún tiempo.

Bueno a lo que iba, que nos hacía mucha ilusión conocer Gourette, ya que la teníamos dentro de nuestra lista de estaciones pendientes (algún día completaremos el grupo NPY!! Ya quedan menos!!)

Desde el momento en que se pusieron en contacto con nosotros fueron todo facilidades, se adaptaron al idioma y nos escribieron en castellano, nos dieron libertad de fechas para el disfrute del premio y respondieron a nuestras dudas sobre la estación en menos de 24 horas.
Todo iba sobre ruedas, hasta que ... nos dicen que el horario de entrega de las llaves era como máximo a las 18h !! OMG!! O nos teletransportabamos o no llegaríamos y nos quedaríamos sin premio.

No dude en comentárselo a las chicas de la oficina de información y turismo de Gourette y me solventaron el problema diciéndome que tendría una hora más de margen si llamaba al teléfono del conserje de la residencia el cual me proporcionaron, siendo él el que me daría las llaves.

Las 19h. era una hora aún demasiado pronto, pero si el trafico acompañaba y si el coche no nos fallaba, era posible ...así que no nos pareció mal y así quedamos con ellos.
Llegamos a la estación a las 18:30h con buen tiempo y viento favorable de cola (el coche hubo momentos que volaba por la autopista francesa), así que llamamos al teléfono que nos dieron para hablar con el conserje.

Todo iba demasiado bien pensaba yo para mis adentros mientras escuchaba los tonos de marcación del teléfono. Me responden en francés, a duras penas supe reaccionar y recordando mi trimestre de francés del colegio conseguí decirle que no hablaba francés y que si por favor podía hablar español o inglés, el señor me responde que única y exclusivamente hablaba francés. En ese momento viví un 'panic attack' y como pude en lenguaje básico indio a la francesa conseguí explicar quienes éramos, le pregunte a donde debíamos ir y tuvimos la suerte de ubicarnos rápido y bien , ya que el señor se preocupo de darnos todo tipo de instrucciones para localizarle.

Tras este momento regulero, el resto del fin de semana vino sobre ruedas.

El apartamento , modesto pero ideal para una parejita (os adjunto alguna fotillo), tenía unas vistas muy chulas.

Gourette 24 Enero 2020

Gourette 24 Enero 2020


Para relajarnos tras el viaje y el estrés del momento "francés de colegio" nos acercamos al restaurante que me aconsejaron algunos foreros (L'Etoile des neiges) del cual os adjunto otras fotillos, ya que degustamos gastronomía local, una famosa y deliciosa raclette con embutidos de la zona, os comento a su favor que tienen camarera que habla castellano que amablemente nos explico la carta porque en todos sitios, durante todo el finde, los menús única y exclusivamente en francés.

Gourette 24 Enero 2020

Gourette 24 Enero 2020


No debo olvidarme que el sábado nos acercamos al mediodía a comer a La Boule de Neige (en las mismas pistas) y aunque solo hablaban francés se hicieron entender con una sonrisa en la boca. El plato del día realmente bueno, no confiaba yo mucho pero realmente me sorprendió y he de decirlo.

Sobre la estación destaco su desnivel y la maravilla que es el subir hasta arriba y poder bajar hasta abajo de tirón, que no es en una sola pista pero casi, porque el cambio de pista apenas es apreciable y te da la sensación de hacerlo todo de una vez.

Gourette 24 Enero 2020

Gourette 24 Enero 2020

Destaco lo bien que trabajaron las pistas, una comunicación de dónde estaba cada pista aceptable, ya que no nos perdimos siendo novatos y que no tuvimos que esperar colas en ningún momento, ni siquiera en la zona baja de la estación.

Gourette 24 Enero 2020

Gourette 24 Enero 2020


Otra cosa que también me sorprendió es la cantidad de parking que hay en la estación. Adecuado a autocaravanas, autobuses y turismos. Además tal y como me comentaron los foreros hay un parking cubierto de pago cerquita de pistas, que es muy cómodo para dejar el coche aunque hay que rascarse el bolsillico.

Gourette 24 Enero 2020

En resumen, me ha sorprendido la restauración de la zona, me esperaba menos cantidad y peor calidad, en la línea de los Pirineos Franceses. Y sobre la estación, he de decir que el acceso por carretera ha sido fácil, el esquí en sus pistas ha sido una delicia y que no dudo en que va a ser una estación a la que voy a volver.

Gourette 24 Enero 2020

Gourette 24 Enero 2020




Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2020 11:47
    #4
    Me alegro de que te haya gustado. Tiene rincones interesantes, y los descensos del desnivel completo son una gozada!
    Ahora sólo te queda repetir :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2020 08:31
    #1
    Preciosa estación, con un gran desnivel y muy vertical :love:

    Enhorabuena por el premio !!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:43
    #2
    Me alegro que disfrutaseis! Gourette nunca defrauda!! :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2020 13:38
    #3
    Gourette es una pequeña joya. La verdad es que a poca gente (por no decir ninguna) he oido que no le guste.
    Gracias por el report :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: