Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La belle Luz Ardiden

La belle Luz Ardiden
Ya hemos vuelto de nuestras primeras vacaciones en el Pirineo Francés, el lugar elegido Luz Ardiden. Confieso que lo único que conocía de esta estación eran los comentarios de Asisa, a quién el pueblo y la estación deberían compensar por el buen relacionista público que es
Ya hemos vuelto de nuestras primeras vacaciones en el Pirineo Francés, el lugar elegido Luz Ardiden. Confieso que lo único que conocía de esta estación eran los comentarios de Asisa, a quién el pueblo y la estación deberían compensar por el buen relacionista público que es. En Ardiden, ningún día ha sido igual que el otro, cada día las condiciones meteorológicas hacían de las suyas. En en una ocasión se tuvo que cerrar una zona para realizar explosiones controladas a fin de evitar los peligrosos aludes.

A poca horas de cruzar la frontera, el mal tiempo nos hacía temer que la nieve caída días atrás estaría esfumándose con la copiosa lluvia que no nos daba tregua, pasada la frontera, los Pirineos tampoco pintaban bien.

Mucha lluvia todo el camino




Bueno, siempre quedaba invocar a San Paquetón, maldecir la mala suerte de la fecha elegida, la resignación y blablabla.

Finalmente llegamos al pueblo de Luz, Snowgirl, Montshi y otros que prefieren el anonimato, pillamos el forfait y recargamos energías, el centro del pueblo te lo visitas en 10 minutos, hay días que parece un sitio fantasma, pero los fines de semana gana mucha vidilla. No hubo necesidad de practicar el francés, en su mayoría todos hablan español, o el frenchspanish. Así que, las clases de la Escuela Oficial serán para otro momento, que esto es esquiar y no un curso de idiomas.

La primera sorpresa vino por la mañana... a la llegada a la estación la lluvia no había causado tantos estragos como temíamos y las pistas estaban de lujo..



Las pistas muy bien curradas


Era fin de semana, por lo cual no faltaban las colas, pero ni por asomo tan sorprendentes como las de Sierra Nevada o Javalambre. Entre semana la cosa cambia, no hay filas y las pistas se pueden bajar de acuerdo al rollo de cada uno.

bajada de la pista la Breche que te lleva luego a Badette, otra pista con gracia
.



Dos días después, una nevada nos alegró mucho más la visita.





Las pistas alusinantes para mí, confieso que tampoco tengo mucha experiencia en estaciones, pero las rojas me parecieron divertidas y algunas muy exigentes para mi nivel, bueno no faltaron sustos y adrenalina cuando lograba bajar por esas pendientes que me parecían de campeonato, perdón por la exageración pero dada mi poca experiencia aun no soporto del todo el vértigo de las pendientes, pero bueno,,, el trabajo mental es tarea para casa jajaja..

Pista roja Lisey


Toda una aventura esquiar en nieve polvo, ya que ese día no se pisaron las pistas, ah y no me libré de las caídas. Ya casi para terminar el viaje sobrevino la tragedia, en un llano de la Belle Blue bajando del telesilla Aulian (no me explico cómo sucedió) me caí y mi rodilla se giró como la élice de un avión, sentí como si alguién le diera la vuelta..

Conclusión: mi temporada acabó en Luz, dos días antes de lo previsto, tenía pendiente unas clases de snow. Llevé mi tabla de estreno, porque me gusta mucho el board aunque estoy muy verde, pero la tabla sólo se quedó en la terraza y soportando una fuerte lluvia que nos hizo abandonar la zona, y dejar en el olvido la abundancia de la nieve polvo pasada..

Forera Montnshi haciendo pinitos


Llegó el momento del adiós


Mención honorífica al profesor de la Escuela Francesa que me dijo que cuando volviera me daría las clases que ya había pagado..Ahora ha empezado la larga agonía médicos, pasta y demás.
En fin Luz Ardiden, donde "Arden las heridas", nos volveremos a ver, si los médicos lo permiten.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2008 09:01
    #1
    gracias por el reportaje. Espero que lo de la lesión sólo se quede en un susto :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2008 12:38
    #2
    Joé, qué mala suerte.
    Recupérate pronto, niña. O mejor, que no se nada el asunto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2008 17:55
    #3
    Gracias por el reportage y ánimo, que no sea grave la lesión!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2008 10:55
    #4
    Gracias por el reportaje y que salgas pronto y bien de su lesion. Piensa que siempre quedará nieve en algun lugar y que iras a por ella con tu tabla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: