Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 23/01/2020 a las 20:36:00 (CET)

Redescubriendo Ordino Arcalís

Redescubriendo Ordino Arcalís
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas…pero esta máxima no siempre se cumple, ni siquiera se aproxima a la realidad… y aquí estoy en Ordino Arcalís por segunda vez en tres semanas para romper con la norma.
Esta vez la meteo apunta bien. Demasiado buena diría yo, que voy con mono de pillar algo de nieve polvo y con este solazo me da que va a ser imposible.
Así que ahí me ves, mientras toda España sigue dando la bienvenida al Nuevo Año o empieza ya a recogerse después de una noche loca, yo cojo el coche para llegar a esquiar a Andorra el día 1 de enero.

Me esperan cuatro días para disfrutar de lo que más me gusta en el mundo, el esquí.

El primer día encuentro las pistas bien planchaditas así que decido estrenar mi última adquisición del año pasado, los Fischer RC4 Worldcup sc (ya estaban probados en Xanadú pero había que darles un estreno digno). Qué decir… ¡pues que van como un tiro! Yo que pensaba tener un día tranquilo de esquí me doy cuenta de que con estos bichos como pareja de baile es imposible.

Esquí agresivo, divertido y juguetón. Muy ágil en los cambios de giro corto y medio con buen rebote si le aprietas. Buen agarre en nieve dura y muy estables a altas velocidades. Vamos, para resumir ¡una gran adquisición para días como hoy!



El día 2 de enero cambiamos de tercio… como ya dije en mi anterior report…me he enamorado del esquí de montaña y he caído en sus garras. Así que hoy toca skimo y repito guía. Esta vez Edur de Grand Valira Mountain Guides me lleva a la zona del Estany de l`Estanyó. La idea inicial era subir la Serrera pero en el último momento cambia de decisión por la falta de nieve y la orientación de las palas.

Y el cambio es un acierto, porque la subida nos recompensó con una pala de nieve polvo brutal a la bajada.

Empezamos en el parking de Sorteny por el camino que va al refugio del mismo nombre, pero antes de llegar al refugio nos desviamos a la derecha y empezamos a subir por un bosque de pinos donde en algunas zonas pisamos esta nieve. Esto es solo el principio de lo que nos íbamos a encontrar en la bajada.




La subida transcurre sin mayor novedad, disfrutando de las vistas impresionantes que nos rodean.





Y llegamos al Estany de l'Estanyó… aún nos queda por subir el último muro y me empiezan a fallar las fuerzas -Aclaración. No es que la ruta sea difícil, pero yo aún no estoy acostumbrada y la falta de técnica se empieza a notar cuando llevas un rato de calentón-





Edur me empieza a hablar de nieve, tipos de nieve, copos, cohesión y hasta de las Tortugas Ninja :lol2:…de cualquier cosa para entretenerme y que deje de pensar que aún nos queda un rato de subida, y ¡voila! en un pis pas, y casi sin darme cuenta ¡estamos arriba!.




Aquí nos movemos un poco buscando la orientación perfecta para encontrar la mejor nieve.

Y ¡la encontramos! Esta es la pala y la línea que bajamos vistas desde abajo. Cómo diría un gran amigo y apasionado como yo de esto de la nieve la pala era ¡brutal, espeluznante!







Y acabamos esta gran jornada comiendo en el Refugio de Sorteny, muy recomendable, por cierto.





El día 3 de enero toca freeride en Ordino Arcalís, el gran paraíso del esquiador fuera de pista. Edur se dedica a enseñarme algunas de las canales de la zona de Portelles, de esas que ves desde la silla y piensas ¡madre!, ¿y por ahí se baja? Y sí se baja, porque además de enseñármelas, bajamos algunas y me enseña cómo hacerlo para no morir en el intento.





En alguna de ellas se me complica la historia, pero oye, ¡que para eso están los límites, para superarlos! Y ahí salen a relucir todas las enseñanzas del día y todos los truquitos que están guardados en el disco duro esperando a ser utilizados.




Y como recompensa, ¡bajadas impresionantes! De esas que crees, cuando las ves desde la silla, que no están hechas para ti, pero al final…¡bajas!




Y aún queda el día 4, pero como después hay que volver a Madrid toca día tranquilo de esquí en la estación a bordo de los cohetes. No sé yo si será tan tranquilo…


Como resumen perfecto de estos 4 días, me quedan estas dos fotos…




Disfrutando del presente…




Mientras busco las líneas del futuro…




Fotografía por @edurlopex y martagsc
Guía de Montaña: Edur López de Grand Valira Mountain Guides

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2020 00:46
    #1
    Brutal, Espeluznante.
    Sensacional reportaje, fotografías, relato y experiencia. ¿Que si has dado envídia?. Corroido estoy y comido por ella :lol2: :lol2: :lol2: Me alegro mucho que hayas disfrutado tantísimo. ¡¡Qué mejor sensación que empezar el año disfrutando de aquello y con aquello que te gusta y te apasiona!!.
    Muchas gracias, por compartir esta "aventurilla" y despertar el ánimo de querer hacerlo también.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2020 09:57
    #2
    Brutal.

    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2020 13:54
    #3
    Que bonito repor y que bonitas fotos, Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    08/01/2020 15:07
    #4
    Jo Marta, no paras!!!!!
    Gracias por el repor pero esto te va a costar unas birras y lo sabes!!! (por hacer que nos caiga la baba de envidia) :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2020 18:54
    #5
    #1 ya sabes que cuando quieras te hago de guía o mejor dicho te busco uno que lo haga mejor que yo ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2020 18:55
    #6
    #2 súper recomendable!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2020 18:55
    #7
    #3 gracias!! Con esos paisajes no cuesta sacar buenas fotos! :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2020 23:58
    #8
    #5 Casi que te prefiero a ti de guía. No me tomaría un GT con un guía con el que no tengo confianza :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2020 10:39
    #9
    Cada vez te lo pasas mejor Marta...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x