Mientras asomaba el sol en la fría mañana, comencé con unas bajadas de calentamiento por las pistas y sus laterales que estaban muy bien, para luego llegar hasta la salida del teleférico del Pic. Impresionantes las vistas de las laderas con toda esa nieve!
En la terraza del Pic se observan los bustos del
Este mes se abrirá una nueva atracción, llamada "Ponton dans le ciel". Una pasarela no apta para las personas con vértigo!
También estaban en proceso de ampliación del restaurante y, además de comida con pirámide de chocolate de postre, pasamos por el museo y el observatorio.
Pero, claro, aquí estamos para esquiar! Gorka, Edouard y Guillaume, de N'Py, nos presentaron a los guías con los que haríamos la bajada. Luego del control del material básico (arva, pala y sonda), nos asomamos al inicio del itinerario. Lamentablemente, la nube se había metido justo en la zona de la salida así que, con pocas sonrisas en la cara, tuvimos que cambiar de planes a último minuto.
Como alternativa, hicimos la bajada desde La Taoulet, la estación intermedia del teleférico. Al menos los 600 metros de desnivel hasta La Mongie nos quitaron las caras tristes. La visibilidad era mucho mejor y pudimos aprovechar la nieve polvo sobre una base compactada que se dejaba esquiar muy bien.
Y hasta tengo una foto mía bajando, gentileza de Edouard!
El día terminó como no podía ser de otra forma, con una rica cerveza local y, mientras tanto, ya he comenzado a planificar mi segundo intento de bajada, esta vez yendo a por todas!
Como el día no ayudó a tener fotos de buena calidad, os dejo cinco promocionales con sus enlaces a tamaño completo.
Imagen 1 en tamaño completo
Imagen 2 en tamaño completo
Imagen 3 en tamaño completo
Imagen 4 en tamaño completo
Imagen 5 en tamaño completo