Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Toma de contacto con el Pic du Midi [feb'18]

Toma de contacto con el Pic du Midi [feb'18]
La mañana comenzó muy temprano en la urbanización de La Mongie. Las máquinas terminaban de pisar las pistas mientras se seguía trabajando en la limpieza de la carretera.
Había nevado levemente durante la noche, pero el día parecía empezar despejado.







Mientras asomaba el sol en la fría mañana, comencé con unas bajadas de calentamiento por las pistas y sus laterales que estaban muy bien, para luego llegar hasta la salida del teleférico del Pic. Impresionantes las vistas de las laderas con toda esa nieve!










En la terraza del Pic se observan los bustos del General Nansouty y el Ingeniero Vaussenat , fundadores del observatorio a finales del siglo XIX. Desde la terraza se pueden observar los muchos picos de la zona, desde el Aneto hasta el Midi d'Ossau.







Este mes se abrirá una nueva atracción, llamada "Ponton dans le ciel". Una pasarela no apta para las personas con vértigo!





También estaban en proceso de ampliación del restaurante y, además de comida con pirámide de chocolate de postre, pasamos por el museo y el observatorio.










Pero, claro, aquí estamos para esquiar! Gorka, Edouard y Guillaume, de N'Py, nos presentaron a los guías con los que haríamos la bajada. Luego del control del material básico (arva, pala y sonda), nos asomamos al inicio del itinerario. Lamentablemente, la nube se había metido justo en la zona de la salida así que, con pocas sonrisas en la cara, tuvimos que cambiar de planes a último minuto. Triste






Como alternativa, hicimos la bajada desde La Taoulet, la estación intermedia del teleférico. Al menos los 600 metros de desnivel hasta La Mongie nos quitaron las caras tristes. La visibilidad era mucho mejor y pudimos aprovechar la nieve polvo sobre una base compactada que se dejaba esquiar muy bien.













Y hasta tengo una foto mía bajando, gentileza de Edouard! smiling smiley


El día terminó como no podía ser de otra forma, con una rica cerveza local y, mientras tanto, ya he comenzado a planificar mi segundo intento de bajada, esta vez yendo a por todas! risas







Como el día no ayudó a tener fotos de buena calidad, os dejo cinco promocionales con sus enlaces a tamaño completo.







Imagen 1 en tamaño completo
Imagen 2 en tamaño completo
Imagen 3 en tamaño completo
Imagen 4 en tamaño completo
Imagen 5 en tamaño completo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2018 11:25
    #1
    Querido Pablo, lo vuestro es un sin parar, qué barbaridad. Una maravilla ver como disfrutáis. Y de las fotografías, ¿qué decir?.

    Aaaay, juventud divino tesoro.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2018 11:55
    #2
    #1 Gracias Abuelo, un abrazo! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2018 22:15
    #3
    Q gran lugar el pic du midi! Me encanta , casi todas las temporadas lo visito.para mi la estación de gran tourmalet junto con Baqueira es lo mejor del pirineo.Yo e bajado el pic du midi sin guía ..aunq siempre es recomendable .magnífico reportaje :) ,además pillasteis paqueton! :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2018 22:16
    #4
    En semana santa estaré por allí.. :diable: ..tengo pensado hacer las 2 bajadas del Pic du midi...si las condiciones lo permiten ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: