Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Hautes Pyrénées (29/30-12-2007)

Hautes Pyrénées (29/30-12-2007)
Como si fuese un complemento del reportaje de asisa contaré como fueron los dos días que pasamos estas navidades en Hautes Pyrénées. Salimos el sábado 29 por la mañana prontito para esquiar en La Mongie, pasar noche en la zona de luz, subir el domingo 30 a Cauterets y volver después de esquiar a casita.
Como si fuese un complemento del reportaje de asisa contaré como fueron los dos días que pasamos estas navidades en Hautes Pyrénées. Salimos el sábado 29 por la mañana prontito para esquiar en La Mongie, pasar noche en la zona de luz, subir el domingo 30 a Cauterets y volver después de esquiar a casita.

Elegimos ese orden de estaciones, porque las previsiones eran de nieves durante la noche del sábado y como Cauterets siempre pilla más cacho que ninguna otra y es una estación ideal para ignorar las pistas pues preferíamos disfrutar del paquetón allí. Bueno, lo de siempre, voy a las fotos que es lo que más interesa.

Por el camino cuando empezaba a amanecer el cielo tenía unos tonos rojizos muy curiosos.


Una vez alcanzada la zona de Luz, nos dirigimos al Parking de Tournaboup donde compraríamos nuestros forfaits del dominio del Tourmalet (27€). Los que no conozcais la estación, vereis que recibe ese nombre porque atraviesa el famoso Col D'u Tourmalet, puerto ciclísta muy famoso. La estación tiene pistas que cruzan literalmente la carretera.


En estra otra foto, podemos ver por la izquierda la carretera que suben los ciclistas y por abajo otra carretera que lleva a un parking que está más alla del de Tournaboup, pero es más pequeño.


Desde de este punto vemos todo el dominio del sector de La Mongie. Como podeis observar está perfectamente indicado el riesgo 2 de aludes con la bandera correspondiente.


Esta zona estaba realmente escasa de nieve


Me encanta ver la capacidad de superación de estos campeones .


En la zona de la Mongie, un curioso paso bajo la carretera.


Parece que las previsiones de nieve eran correctas porque se empieza a nublar todo, comenzamos a cambiar de valle para volver a la zona de Tournaboup-Bareges.


Un 2CV con su portaesquis.


Y para terminar una panorámica de La Mongie.


El día fue un poquillo malo por la poca nieve y las placas de hielo a final día (se veía cada tortazo...) A pesar de todo, como de costumbre nos lo pasamos como los enanos, encontramos algún tubito entre pistas practicable, algún saltillo en el park.... que hicieron que la jornada fuese divertida.

Una vez alojados y ya con unas cervezuelas en la mano comenzó a precipitar bastante, precipitaciones que a las 8:00 de la mañana del día siguiente, cuando sonó el despertador, continuaban. Así que estuvimos remoloeando un poco y recogiendo la casita tranquilamente para ver si despejaba. Llegamos a Cauterets sobre las 11 de la mañana, aún estaba bastante nublado y costaba bastante moverse porque la ausencia de relieve obligaba a estar en tensión, muy flexionado y con todos los sentidos alerta.

Pero de repente.... de repente.......

...se hizo la luz.


Mirad que pinta tiene todo, ahora a gozar de verdad el paketón de la noche anterior y corriendo para Touyarolles para pillar todo sin pisar.


La pista Edelweiss que estaba cerrada también estaba increible. En esta zona siempre con ojito que tiene cierto peligro de aludes.


Con cuidado, pero siempre disfrutando y liándola un poco. Fijaros en la izquierda de la foto lo que nos tocó subir en la bajada anterior por pasarnos la silla :D:D


Los del lado oscuro como siempre haciendonos esperar, juasjuasjuas.


Aquí se aprecia un poco el tubito molón que encontramos y por el cual nos pasamos de la silla.


Y desde más lejos se ven todas las posibilidades de esa zona y como unir la pista edelweiss con asphodèle que llega hasta la silla de 6 (Crêtes). De todas formas ojito con esta zona.


Como en todas las estaciones francesas siempre bien visibles las banderas de riesgo de aludes.


Los más peques divirtiendose al lado de la cafetería.


Toda la zona de debutantes, como de costumbre, muy concurrida.


A última tarde una foto del valle... Como podeis ver la cota de nieve estaba en el límite de los 1800metros de Cauterets.


Y como de costumbre unas panorámicas de la estación para terminar.







Saluda Ekaitz !


Las vistas desde el mirador

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2008 23:28
    #1
    Ei! Muchas gracias por tu currado reportaje con fotos y todo que sirve de mucha ayuda para conocer un poco mas la estacion a los q nunca hemos tenido el placer!!
    UN saludo y mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: