Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Les Sybelles por sorpresa

Les Sybelles por sorpresa
Gracias al sorteo de Alpeski en Nevasport, me tocaron 2 forfaits de 6 días en Les Sybelles para 2 personas. Una estación que no conocía, ni había oído hablar. Gracias a Nacho, la organización del viaje ha sido de 10.
Mirando fechas para compartir el viaje con mi pareja, al final fuimos del 13 al 20 de Marzo, de domingo a domingo aunque lo habitual hubiese sido de sábado a sábado. Nacho se encargó de cuadrarlo de acuerdo con nuestra disponibilidad.

Con todo preparado, arrancamos el día 13 muy temprano pues nos esperaban 11 horas aproximadamente de viaje; todo autopista menos la subida hasta Le Corbier: unos 20 km. Con ganas e ilusión el viaje se pasó rápido. Además en este invierno raro que hemos tenido, todavía no habíamos esquiado ningún día y todo apuntaba a una temporada en blanco, la primera en muchos años.

Llegamos a Le Corbier sobre las 6 de la tarde y aunque cansados del viaje, quedamos deslumbrados por la vista que se ve subiendo el puerto, con “ Les Aiguilles d`Arves” dominando el paisaje.

Les Sybelles

Les Sybelles

Se ve buena cantidad de nieve y cierto fue, puesto que la estación estaba completamente abierta sin excepción. Dimos una vuelta para situarnos, localizamos la inmobiliaria donde teníamos que recoger las llaves, que por cierto al ser domingo nos las dejaban en una caja fuerte. Todo fácil de encontrar y nos dirigimos al apartamento. Piso 14…..unas vistas increíbles!. Fue salir al balcón y sentir una sensación brutal!!

Les Sybelles


Con el apartamento organizado, salimos a investigar. Ya había anochecido, sus altos edificios todos comunicados, son como un laberinto lleno de vida. Hay tiendas de todo tipo: supermercado, suvenires, bares, de ropa y como no! tiendas de alquiler o compra de material. Yo de hecho, me he venido con los esquíes que alquilé. Al ir en fin de temporada, me los he traído por el mismo precio que me costaba el alquiler, así que he triunfado!! A Nikola le volvi loco, pero majísimo el tipo, me ayudo con todo.

En medio de los bloques, descubrimos la piscina descubierta e inmediatamente pensamos en los bañitos que nos íbamos a dar los próximos días. Nosotros teníamos la entrada gratuita incluida con el apartamento.

Les Sybelles

Eso sí, para los chicos: acordaros de llevar bañador pegadito, que con los de surf no os dejan bañaros.

Tanteado el terreno, de vuelta al apartamento que el viaje ha sido largo y la semana promete!!!.

Les Sybelles

El primer día con sol, muchas ganas de esquiar y conocer la estación. Lo primero ir a recoger nuestros forfaits y con todo preparado, primera subida en la silla que a nosotros nos quedaba más cerca: TSF Dugrand Crozat. Salir del apartamento, calzarnos los esquíes, una bajadita de 50 metros… y al momento sentados en la silla puesto que no encontramos cola ningún día.

Empezamos un poco tarde a esquiar, entre coger fortfaits, alquilar esquíes….y nos dedicamos a conocer la zona de Le Corbier y poner un poco a tono las piernas ya que teníamos toda la semana por delante. La nieve estaba en perfectas condiciones y disfrutamos mucho. Subimos hasta PTE Du Corbier la zona más alta y nos fuimos situando un poco, ya que más de 300 km de pistas dan para mucho.

Les Sybelles

Les Sybelles
El pueblo de Corbier en un primer plano y la zona soleada del fondo La Toussuire

También bajamos hasta “La Chal”, pistas verdes facilitas y zona baja de la estación con unos cuantos chalets y oficina para comprar forfaits.

Al día siguiente subimos a lo alto de la estación, para por medio de dos perchas consecutivas, con el snowpark en medio, pasar a la zona de La Toussuire. Las dos perchas son indispensables para desde Le Corbier acceder a las otras zonas de la estación.

Les Sybelles

Les Sybelles

Les Sybelles

Les Sybelles
Zona de casitas a las afueras de La Toussuire con telesilla propio Du Soleil

Les Sybelles
Telesilla principal centro de La Toussuire

Los demás días subíamos directamente al centro de la estación (L`Ouillon) y ya de ahí recorríamos el resto de zonas.

Les Sybelles

Zona de Perrons con unas vistas espectaculares y parada obligatoria para sacar unas fotos y más si te encuentras con todo tipo de super héroes.

Les Sybelles

De la zona de Perrons hacia Saint Sorlin D`Arves se puede disfrutar de pistas con un poco más de desnivel.

Les Sybelles

En el mismo Saint Sorlin D`Arves, cogiendo el telesilla TSD Plan du Moulin Express, descubrimos el garito de la fiesta: gente disfrazada (allí acabarían los super héroes,) dj´s, musicón…. Y al lado había un big-air gratuito que no estaba usando nadie, la peña estaba más de dancing!!

Por último, la zona de St Colomban des Villards, nos pareció muy autentica. Un pueblo pequeñito con pistas entre bosques, zona muy tranquila para esquiar (o al menos en ese momento).

Les Sybelles

Les Sybelles

La zona de Les Botieres fue la única que no pisamos.

Les Sybelles

Les Sybelles

Les Sybelles

Les Sybelles

A modo de información: los miércoles hacen la bajada de antorchas y como no, no nos la/ perdimos!! Mientras ellos se preparan arriba, abajo se concentra toda la gente para ver el espectáculo. Hay animaciones, ponen chocolate y vino caliente… la gente estaba revolucionada y nos echamos buenas risas. La verdad es que fue un momento de socializar aunque fuera por señas. Había mucho inglés, holandés, francés evidentemente, pero españoles cero, o al menos no encontramos. Eso sí, mirad con quien me tope!!!

Les Sybelles

Merece la pena verla, primero bajan los mayores y luego niñ@s.

Les Sybelles

La verdad es que no nos quejamos del tiempo: toda la semana bueno menos una tarde que nevó un poquito e hizo aguantar mejor la calidad de la nieve.

Les Sybelles
Despidiéndome de Alpes…..hasta pronto!!!

Les Sybelles

Domingo….con lo poco me gustan las despedidas…ultimo día: cargar coche y con pena dejar las llaves del apartamento, hacer cuatro últimas compras y despedirnos de la gente que habíamos conocido: la panedera, Nikolá, el chico de enfrente…..
Nos ponemos rumbo a casita y…… VOILÀ!!

Gracias de nuevo Alpeski y Nevasport por el premio y en particular a Nacho por la organización.

Esperamos que os haya gustado nuestra aventura y de alguna manera haberos podido trasladar hasta allí!!.
Kon


Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2016 22:28
    #1
    Vaya cielos azules, lo pasariais mal :lol2:

    Esta bien conocer estaciones de las que ni has oído hablar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2016 10:23
    #2
    Vaya días de solete... que suerte!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2016 10:53
    #3
    ¡Enhorabuena y gracias por el repor! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2016 15:26
    #4
    Gracias a vosotros por el reportaje. Tendremos más forfaits de Alpeski a lo largo de esta temporada y no tenéis más que probar suerte. Si ya os ha tocado una, ¿Por qué no?

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/04/2016 15:28
    #5
    #1 LEs Sybelles es un dominio que poco a poco se va conociendo que tiene una excelente relación calidad/precio. Generalmente todas las estaciones que se encuentran en el Valle de Maurienne son unas grandes desconocidas y no tienes ni idea de todo lo que tienen que ofrecer. Incluso el extremo más oriental de 3 Valles va a caer al valle de Maurienne.

    Un sitio muy a tener en cuenta.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/04/2016 15:42
    #6
    el mismo descenso lo hacemos todos los jueves noche con la escuela internacional (ESI) y lo recomiendo igualmente! jeje buen repor! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2016 22:30
    #7

    Les Sybelles era una de las estaciones que figuraban en la lista de las que más Km exageraban.

    5.- Les Sybelles (Francia): 310km/141km/+120%

    Pero ahora tenemos vuestro repor con ¡unas fotos brutales!, que nos muestran de primerísima mano que el sitio merece la pena y mucho, reafirmandome que los Km no lo son todo.
    Queda patente por el repor, que os lo pasaistes genial independientemente de los Km que tiene o deja de tener que al final es anecdótico, pero que por desgracia muchas veces nos hacen decantarnos por otras estaciones, perdiendonos joyitas como las que nos presentais. ¡Menos mal!, que tenemos a nuesto genial Nacho para aconsejarnos en nuestros destinos de nieve.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/04/2016 11:56
    #8
    #7 Se hace lo que se puede. Mi trabajo cuesta conocer los destinos, pero es fundamental para luego aconsejar a los clientes. De hecho este año he estado dos veces en Sybelles, una sin nieve visitando alojamientos y otra con nieve hace 20 días. Si no tocas las cosas no sabes cómo son.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/04/2016 17:38
    #9
    Hola. Muy buen reportaje. Me alegra que lo hayaís disfrutado.

    Nacho y Victoria de Alpeski saben como hacer las cosas bien.

    Hemos estado por allí la primera semana de este mes de abril. La zona es muy, muy bonita. De amplias vistas y muy soleada. Sobre todo la zona de Saint Sorlin y Saint Jean d'Arves. Nada que envidiar a las más conocidas. Es una estación sobre todo para familias, muy tranquila y agradable. Los apartamentos están todos a pie de pistas y cuidados. Nosotros no llegamos a conocer las zonas más bajas ( Saint Colomban des Villars y Les Bottieres ) por falta de nieve. En cuanto a las pistas, en general no son muy difíciles y estaban bien pisadas. Nos tocó bastante calor para la época y a partir del mediodía eran pura nieve primavera, llenas de bañeras . Los remontes son casi todos de 6 plazas y modernos. No había colas. Por allí, aparte de los de casa, hay mucho belga y holandés, británicos y los españoles somos anecdóticos.

    El único pero es que se tarda demasiado en ir de un sector a otro. Se nota que la unión entre sectores es lo más verde. La pista nueva que bajará de L'Ouillon hasta Saint Sorlin reducira este problema en parte y tiene pinta de buen pistón. Sí ese handicad lo solucionan, ganarán bastante.

    Otro punto a favor, para los que os guste el ciclismo, es que esquías por dos de los puertos míticos del Tour de Francia como son el Glandon y la Croix de Fer. ¡Ayss Perico e Indurain ! como habeís sufrido vosotros y como nosotros hemos disfrutado viéndolo y sobre todo esquiándolo.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: