Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Les Sybelles (Reyes 2.010)

Les Sybelles (Reyes 2.010)
Les Sybelles es el dominio formado por la unión de 6 estaciones de esquí que hasta hace menos de 5 años permanecían separados: Saint Sorlin d´arves, Saint Jean d´Arves-Le Corbier, La Toussuire-Les Bottieres y Saint Colomban des Villards, todas ellas en la Saboya Francesa.
Les Sybelles es el dominio formado por la unión de 6 estaciones de esquí que hasta hace menos de 5 años permanecían separados: Saint Sorlin d´arves, Saint Jean d´Arves-Le Corbier, La Toussuire-Les Bottieres y Saint Colomban des Villards, todas ellas en la Saboya Francesa. Tras la unión surgió el gran dominio de Les Sybelles, con sus 310 KM esquiables totalmente conectados, que hacen de este dominio uno de los cinco más grandes en Kilómetros esquiables de todo Francia, aunque no creo que sea comparable con dominios como Los 3 Valles o Portes du Solei, ni en cuanto a instalaciones, ni en cuanto a concepción ni pretensiones.

Después de pasar una semana entera en Les Sybelles (Reyes 2010), diría que se trata de una estación muy apropiada para las familias, de una inmejorable relación calidad-precio (el precio del paquete que contratamos de ff+apartamento fue realmente barato, muy por debajo de cualquier otro gran dominio francés, y el precio de los restaurantes y supermercados a mi parecer fue muy razonable), con parajes realmente bonitos (no tanto en Le Corbier y La Toussuire), y muy desconocida por el gran público y por tanto sin grandes aglomeraciones de esquiadores (en toda la semana no hicimos ni una sola cola y en algunos sectores llegamos a estar prácticamente solos esquiando). Como todo no van a ser flores, debe mejorar las uniones entre los distintos sectores, ya que muchas de ellas se realizan mediante interminables perchas que hacen los enlaces pesadísimos. Además, se queda algo corta para los esquiadores expertos, ya que aunque las posibilidades de fuera de pista son inmensas, tiene una evidente carencia en cuanto a pistas negras y necesitaría alguna roja más.

Saint-Jean d´Arvés – Le Corbier:

Nos alojamos toda la semana en la localidad de La Chal (Saint-Jean d´arves), en unos bonitos apartamentos tipo chalet de madera desde los que se podía acceder fácilmente esquiando a la silla que daba acceso a la parte de Le Cobier. El pueblo de La Chal, es algo pequeño aunque dispone de todos los servicios necesarios (supermercado, varias tiendas de alquiler de esquís, restaurantes, un cine e incluso un pub ingles). Descata su bello entorno y se echa de menos algo de apreski.

Vista desde los apartamentos:



Vista general de La Chal y silla de acceso a Le Corbier:



Vista desde la llegada de la silla.



Si La Chal es una preciosidad de Pueblo, no se puede decir lo mismo de Le Corbier pues es realmente feo (el más feo del dominio sino de los Alpes), destacando por sus enormes bloques de más de 15 pisos que constituyen un atentado urbanístico inadmisible y difícilmente inexplicable, por mucho que funcionalmente este bien concebido, con galerías subterráneas llenas de tiendas y restaurantes que unen entre si los bloques de apartamentos (Me pareció tan feo que ahora que busco veo que no hice fotos).





Mar de nueves en L´Ouillon (Union de todas las estaciones):



Saint-Sorlin d´Arves:

Para mi gusto resulto el sector más completo en todos los sentidos. Su pueblo está perfectamente integrado en la estación, y es realmente bonito, con todos los servicios necesarios sin descuidar el entorno. Sus pistas son las mejores en cuanto a diseño, longitud, y diversidad, y dispone de varias sillas desembragables y un aceptable sistema de enlace con el resto de sectores.

Saint Sorlin desde La Chal:





Cota baja de Saint Sorlin







Cota Alta:



La Toussuire-Les Bottieres:

Poco os puedo comentar sobre este sector, ya que fue en el que menos esquiamos. En su concepción se me asemeja mucho a Le Corbier, aunque es algo más bonito y respetuoso con el entorno que su vecina.

La Toissure al fondo desde silla Le Corbier



Saint Colomban des Villards:

Se trata del sector más deconocido y menos concurrido. Junto con Saint-Sorlin y Saint-Jean, es el más bonito en cuanto a paisajes y entorno, aunque necesita invertir en alguna silla desembragable para mejorar el enlace con su cota alta y resto del dominio.

Cota alta



Cota baja







Por último, para aquellos que como yo decidan acercarse a esta o a cualquier otra estación de los Alpes franceses en coche desde España (en mi caso desde Madrid), os sugiero que paréis a hacer noche en Carcassonne o Bezziers, y aprovechéis el viaje para hacer algo de turismo: (otras opciones interesantes son Nimes, Narbone o Avignon… que dejo para otra ocasión).

Carcassonne





Beziers

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:41
    #1
    Bonitas fotos, tiene buena pinta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:25
    #2
    muy bonita la ultima foto de beziers

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2010 17:37
    #3
    Gracias por la información. Por cierto, ¿cuantas horas de coche?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2010 19:56
    #4
    Gracias a todos por vuestros comentarios. EL viaje en coche desde Madrid son 1350 KM que hicimos en dos partes: 900 hasta Carcassone para hacer noche (unas 8 horas), y 450 al dia siguiente (unas 5 horas). Fuimos por la A-2, aunque se puede hacer también por la A-1 via San Sebastian y es practicamente lo mismo en KM. Casi todo autopista, lo malo el gasto en peajes (unos 80 €)y las colas que se montan en los peajes de Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2010 01:12
    #5
    Geniales fotos y un viaje a tener en cuenta. Yo estoy buscando ese tipo de dominios como el de Sybelles, que son varios conectados entre si con encanto.Una mexzcla entre familiar, bonitos paisajes y esqui decente
    Me ha gustado mucho tu repor!
    saludos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    15/01/2010 13:48
    #6
    yo ya lo tengo claro, no voy a los alpes salvo para ir a un dominio de alto nivel, hay mucha morralla quitando los grandes dominios alpinos, que en el fondo son los que ganan dinero y tienen buenas pistas e instalaciones, de lo contrario, alp2500, grandvalira o lo que caiga.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2010 08:40
    #7
    ¡Vaya pintaza! Y las fotos muy chulas. Gracias por compartir el repor :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/01/2010 18:35
    #8
    Pues yo me lo he apuntado y es un dominio que tendré en cuenta, reúne todo lo que yo busco en un viaje de esquí (buenas pistas, remontes digamos decentes, buenos paisajes, precio comedido y poca gente, y si estuviera en Austria en lugar de Francia será el culmen).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/03/2010 14:04
    #9
    Estuvimos valorando ese dominio para nuestro viaje pero al final nos decantamos por otro mas famoso digamos. Con tu magnífico report lo pongo ya sin duda en la lista. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: